gasto agua en hydro?

tomeu kely

Floración
26 Febrero 2013
117
44
33
Bueno pues como dice el titulo, me gustaria saber si sale rentable el gasto de agua, un amigo me ha dicho que para sacar 1l. De osmosis se tiran 10l. De agua normal, es cierto?
Seria factible hacer un hydro con solo medir ph?
un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bueno pues como dice el titulo, me gustaria saber si sale rentable el gasto de agua, un amigo me ha dicho que para sacar 1l. De osmosis se tiran 10l. De agua normal, es cierto?
Seria factible hacer un hydro con solo medir ph?
un saludo
El hidro,es un sistema algo más complejo que el simple de toda la vida en tierra o en coco,por lo que si no llevas varios cultivos en éstos medios anteriores,es un poco precipitado que te lances al hidropónico,desde mi punto de vista.
EL hidropónico requiere una serie de gastos iniciales,bastante mayores que los de un cultivo convencional,y un mayor control del sistema y parámetros del agua nutriente,conductos y tubos,raíces y del ambiente.
Lo primero si te vas a iniciar en un hidro,es mirar la calidad del agua de tu grifo,tanto del ph como de la EC(dureza del agua),puede que tu agua tenga unos valores cercanos a los correctos o no,si tu agua tiene un ph bajo o alto,se puede corregir fácil,y si tiene una EC baja también,el problema sería que tu agua fuera muy dura,es ahí cuando te sería indispensable usar de osmósis,destilada,o rebajada entre grifo y éstas citadas anteriores,que parten de 0 de Ec o como mucho 0,2,se supone que lo correcto es que de partida mineral(Ca y Mg) salga a 0,3 en plantitas muy peques,e ir subiendo hasta 0,4 o 0,6 según la demanda durante todo el ciclo,aparte de el abonado genérico.Aunque ahora hay abonos para aguas blandas,para aguas duras....y te evitan ésos calentaderos de cabeza.
Lo caro de la osmósis es poner un filtro bajo el grifo inicialmente,pero luego cada x años le cambias los filtros y nada más que mantenerlos no cuesta apenas,lo que te han dicho de que se pierde ésa cantidad de agua normal para hacerla osmósis es totalmente falso,una de dos,o no tiene dos dedos de frente o no ha visto como funcionan en su vida.No se pierde en absoluto casi nada por no decir nada,el agua sólo pasa por un circuito que hace eliminarle las cantidades excesivas de sales disueltas,cloro,magnesio,calcio....y las rebaja muchísimo,a la mitad mas o menos,si no más.
 
Última edición:
  • 😲
  • 👍
Reacciones: kritical#47 y raven87

bilaychik

Semilla
17 Junio 2014
1
0
1
32
En una tienda de acuarios Acuario Malaga se venden un filtro biologico.

---
Filtro ecológico - Es una manera de mejorar la capacidad de filtración de tu estanque, Puede hacerse de cualquier tamaño. ¡Cultiva tus plantas de estanque, flores y verduras! ¡Ahorra hasta un 90% en cambios de agua! ¡El mejor filtro para usar con cultivos hidropónicos!

 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
por mi experiencia te puedo decir que en cuanto pueda me pongo una máquina de ósmosis, estoy hasta los huevos de transportar garrafas. El agua de mi grifo normalmente sale con EC 0,9.

Así que como podrás deducir, el gasto en agua embotellada, si no tienes un agua del grifo de calidad, es algo a tener en cuenta. Hay días que se beben hasta 8-9 L de agua (en mi sistema, claro)

Lo de que se desperdicia una cantidad de agua por cada litro de agua "pura" yo también lo he escuchado, contado por el dependiente de una ferretería industrial. @Xema Cogollo q me dices a eso?

Saludos!
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.
Un equipo de ósmosis desperdicia una media de un 60/ 70% del agua que utilizas ,hablando de un equipo "bueno" .......

Saludos.
 
-