Germinacion en jiffis

andresiitoo

Semilla
30 Abril 2009
67
2
0
32
buenaas, se podria decir que es la primera vez que planto en serio, e puesto 3 semillas en jiffis, me podriais explicar un poko, como va el tema de los jiffis si va bien o no? me dijeron ke cuando las pusiera pusiera los vasos con el jiffi detras de la tele o algun sitio para ke les diera calor ke asi crecerian mejor es eso cierto?
 

grower

Cotiledon
4 Enero 2008
860
10
18
cerca del suelo
a mi no me gusta germinar en jiffis, se suelen espigar y ademas el jiffi no tiene nada de nutrientes, mejor deja los jiffis para hacer esquejes, yo lo hago de esta manera y no tengo problemas de germinacion:


1. metes la semilla en un vaso de agua, al principio las semillas flotan, cuando se idratas bien caen al fondo, en ese momento las saco del vaso, ( las semillas no deben estar mas de 24h en el agua, !pueden pudrirse!!).

2. cojes un tapper y pones servilletas en el fondo, pones las semillas y las cubres con mas servilletas, mojas las servilletas quitas el exceso de agua y tapas el tapper, lo pones encima del router ya a esperar........

2. cuando asome la raiz y tenga 1,5cm mas o meso las pasas a una mazetita pequeña con buen sustrato para que enraize y se coja bien la plantula, en un par de dias te asomara la plantita recien nacida.

un saludo!!!!!
 

andresiitoo

Semilla
30 Abril 2009
67
2
0
32
pero esque yo ya lo e puesto en el jiffi me dijeron k iva mu bien y las e metio ahi, en un vaso de plastico con 2 dedos de agua puse el jifi i luego con papel transparente de ese de plastico lo cerre el vaso, i lo e puesto encima del ordena pa k pille calor
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , pues a mi con el jiffy me va muy bien , germinan casi todas por no decir todas , lo unico ke no le pongas tanta agua , coges el jiffy y le escurres un poco el agua y con esa cantidad ke le keda tiene de sobra , lo pones en un sitio ke no le de la luz y ke tenga algo de calorcito encima de la tele por ejemplo o al lado de alguna fuente de calor ,antes de todo esto tambien puedes poner la semilla en un baso de agua y cuando se hunda y deje de flotar la pones en el jiffy y te germina seguro , si ves ke se seca mucho el jiffy le añades un poco de agua , agur, todo esto lo tienes en guia de cultivo basico o preguntas frecuentes mas detallado, 8)
 
-