Germinacion y al siguiente paso ??

neXus

Semilla
21 Febrero 2005
50
0
0
38
Holas unas preguntitas plz;
/ como se cuando las tengo q pasar a la tierra?? hace un dia la tengo en germinacion y ya le salio la cosita blanca de abajo..
/ cuantas horas de luz (Sol) las tengo q dejar por dia cuando recien estan sacadas de germinar
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, las plantas con suavidad, con la cosita blanca hacia abajo, y la cubres con un poquito de tierra (máximo 1 cm.), riegas un poco cuidando que no se sobresalga la semilla de la tierra. No la pongas al sol, le basta con la luz del día, es mejor que esté ahora a la sombra. En un par de días irá asomando un tallo blanco, no lo toques, se irá enderezando poco a poco y en tres o cuatro días se pondrá la plántula recta, con sus dos cotiledones redondos y verdes indicando que está dispuesta a comenzar a sacar sus primeras hojas, cosa que ocurrirá en una semana, más o menos. Utiliza un tiesto no muy grande y pon tierra nueva y buena, así no necesitarás abonar en tres o cuatro semanas, riega sólo cuando veas que la superficie de la tierra ya se ha secado. Déjala al exterior de momento todo el día, evitando que le dé el sol. Cuando haya sacado ya dos pares de hojas y veas que va creciendo, la pones poco a poco al sol, para que se vaya acostumbrando, primero una hora, luego dos horas, así hasta que ya pueda estar permanentemente recibiendo la luz del sol.
 

-milton-

Semilla
21 Febrero 2005
388
0
0
38
Hola como estan yo les queria preguntar unas cositas si puedn contestarlas de lujo!!! Yo soy argentino y ya se ese prosedimiento gracias a ustedes (gracias) lo que queria saber era en que epoca las debo plantar( acordes a mi pais)
La ultima y perdonen mi ignorancia que es un tiesto???? :?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, Milton, se planta en exterior en primavera (en Argentina corresponde a septiembre) y se cosecha en otoño (en Argentina comienza el otoño en marzo).
Un tiesto es una maceta que contiene sustrato, generalmente tierra, para contener plantas, puede ser de cerámica (barro), plástico, piedra, madera o metálica.
 
-