Germinaciones

marcostillas

Semilla
21 Abril 2003
165
0
0
Madrid
Yo he roto la semilla tal y como he leido, hasta oir un chasquido, la he metido en agua y se hunde y la he puesto entre papeles humedecidos sobre una mana electrica y todo ello duranmte un tiempo de una semana mas o menos, resultado: Una raiz de 3 milimetros la semilla que mas, hay otra que asoma algo blanco, pero no crece mas. Estoy askeado, estos de Kc...... ¿Alguien me recomienda algo para que germinen ya?
GRACIAS DE ANTEMANO :?
 

Erroneo

Cotiledon
1 Mayo 2003
118
1
16
¿¿¿Romper la semilla??? No se donde habras leido eso pero yo creo que te las has cargado.
La semilla tiene que estar intacta. La proxima vez prueba poniendolas entre algodones humedos (que no se te sequen) y a una temperatura de uno 20ºC (puedes mantener la temp. acercando una bombilla). Yo lo hago asi y la mayoria echa raiz en 48h.
Normalmente si la semilla no se abre en los primeros dias ya no se abrira nunca...
 

YONKY

Semilla
1 Octubre 2002
1.426
1
0
PLaNeTa PoRRo
www.lamarihuana.com
wenas
yo ago eso de morder la semilla pero cuando estas son viejas pero una cosa eso ai k acerlo con cuidao no a lo loko ai k poner la semilla de pie es decir,con el culo para abajo y entonces con cudiao le muerdes suave menete cn las paletas asta k la semilla se despegue ,es decir, k se le separen ligerante las 2 balbas!!!!!
AI K YEVAR CUIDAOOOOO!!!!! :roll:
ami me da ME DA RESULTADO
SALUDOS
 

marcostillas

Semilla
21 Abril 2003
165
0
0
Madrid
No me las he cargado.......jejejejej, que voy con cuidado, solo digo que lo he probado todo, algodones, servilletas, sumergirlas en agua, calor...luz oscuridad.....de hecho ahora mismo siguen = que ayer, la planto ya?, no se.........
 

marcostillas

Semilla
21 Abril 2003
165
0
0
Madrid
Buf, yo creo que va directamente a la tierra. mañana mismo la paso, la que tiene la raiz pequeña, estoy jarto de esperar, si kiere k salga, si no, pues nada, menos mal que Kc es barato, k si no....les kemo sus campos......y me kedo alli observando! jajajaja, holanda entera de colocon, todos viajando, k guapo... :lol: :lol:
A ver si me sale...gracias YOnki! :wink:
 

medinensex

Semilla
19 Mayo 2003
41
0
0
VALLA_DOLID
Hola Marcostillas:

Yo desde mi pequeña experiencia te recomiendo que tal tengas en algodon,servilletas,etc... durante 24h y despues las metas en tierra.Yo lo he hecho asi y tres dias tienes la planta fuera.Lo importante cuando esta en la tierra es la temperatura, yo las tengo en una galeria cubierta de cristales con unos 30-35º, y cuando no hay calor las pongo a una cuarta del flexo de mi habitacion.

Hoy He metido en tierra dos semillas las cuales metí entre algodones ayer a las 3 de la tarde(cuando estan en los algodones las meto en una caja para que no las de la luz absolutamente nada),si mañana no rompen será un pequeño problema que sólo se soluciona con otro dia.

Ya contare mañana o pasado si salen o no, las semillas son viejas.
ADIOS....
 

medinensex

Semilla
19 Mayo 2003
41
0
0
VALLA_DOLID
**********YA HAN SALIDO********

Hola a Todos!

Como dije en el mensaje anterior,ya me han salido las semillas.Las Semillas tienen 2 años y han pasado este tiempo en un cajon envueltas en una servilleta,yo creia que no saldrian adelante.
Han Tardado mas de la cuenta pero creo que es debido al tiempo q han pasado guardadas.
Son mis primeras semillas y creo que el metodo que utilizo funciona bastante bien:



1.-24h en algodon dentro de una caja (totalmente a oscuras)
2.-En un vaso de plastico con la el sustrato bien-bien humedecido.
3.-Temperatura del habitaculo 25-35º(si no se alcanza,lo pongo a 10cm del flexo,por lo menos hasta que se caliente el sustrato).
4.-Esperar, tal vez lo mas dificil,jejejeje.


Esto es lo que yo hago y llevo el 100% de mis semillas.


ADIOS.
 
-