Germinadas ya! ahora que?

Tekace

Semilla
6 Abril 2015
39
10
8
Como están muchachos, agradecidos por todos los consejos vengo a preguntar una "pregunta" de primerizo..
vamos que se puede, se que alguien me puede ayudar!
1era germinación.
Semilla: Vip Dwarf en Jiffy
Dia 2: ya salió el tallo y salió del jiffy
Dia 3: hojita a punto de botar cascara de semilla
Dia 4: Ya verán en la foto 3 cm en la mañan, y 3.5 cm por la tarde. increible.
Todo adentro de la casa pero no indoor ni carpa ni nada (no tengo)

Entonces tengo varias dudas, no es necesario ayudarme detalladamente sino mas bien darme unos consejillos con los cuales pueda darle la mejor vida a esta creatura.
¿Cuando trasplanto?
¿Con que fertilizante o estimulante la empiezo a regar desde que trasplante?
Creo que va muy rápido?, o esta bien? es perjudicial?

gracias a cada uno de ustedes!

Adjunto foto.
 

Adjuntos

Tekace

Semilla
6 Abril 2015
39
10
8
Amigo gracias por la respuesta, sin embargo lo pongo 18 horas de luz 6 oscuridad?
 
5 Abril 2015
21
0
1
28
Apenas asome raíces trasplanta lo a un tiesto mas grande que apenas asomen las hojas, así es 18/6 estas son mis nenas. 7 nenas



Te recomiendo que instales la luz lo antes posible
 

Tekace

Semilla
6 Abril 2015
39
10
8
Bakán hno gracias por toda la ayuda. y esas 18 / 6 las conservo hasta cuando ? en manuales dicen que florecen en 2 meses... ?
 

Tekace

Semilla
6 Abril 2015
39
10
8
Ya amigos trasplantada. Lleva unas 3 horas bajo luz.. Y el gallito que mide unos 8 cm ya se ha tumbado a un lado. No del todo pero tumbado un poco. Es normal?
 

leftraro

Semilla
31 Marzo 2015
49
6
8
Una consulta, desde cuando se le pone luz, A partir de los cotiledones o antes, después de la primeras hojas reales, se agradece sus consejos
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
de fertilizar desde tan pequeña no creo que sea bueno, lo que si puedes es ayudarla con un enraizaste, si tiene un buen sustrato no necesitaras abonar en su primera, saluds
 

Tekace

Semilla
6 Abril 2015
39
10
8
Gracias por todos los consejos!
Dejaré otra pregunta:
Mi plantita mañana cumple 2 semanas desde comenzar la germinación, y fué trasplantada la semana pasada, la tengo indoor con luz como me dijeron 12/12. Sin embargo noto que ya NO CRECIÓ MAS. las hojitas crecen super lento pero el tallo desde el trasplante ya no creció mas... llega 1 semana trasplantada y paró su crecimiento.
es normal?
Muchas gracias!
 

Zibas

Semilla
22 Diciembre 2014
66
21
8
33
Gracias por todos los consejos!
Dejaré otra pregunta:
Mi plantita mañana cumple 2 semanas desde comenzar la germinación, y fué trasplantada la semana pasada, la tengo indoor con luz como me dijeron 12/12. Sin embargo noto que ya NO CRECIÓ MAS. las hojitas crecen super lento pero el tallo desde el trasplante ya no creció mas... llega 1 semana trasplantada y paró su crecimiento.
es normal?
Muchas gracias!
Creo que entendiste mal el consejo de las 12/12 hrs eso es para el periodo de flora, en vegeta se da 18/6 si es feminixada y si es autofloreciente 20/4
con que si se ha tumbado la maria quizas se deba a q como le falta luz se espiga y tira a crecer pero a lo largo y sin fuerza preocupate de q tire raices al principio y asi despues tenga buen sistema de nutricion
te aconsejo que busques en el foro guias de cultivo basico para no estar tan perdido

Salutes, BH
 

Tekace

Semilla
6 Abril 2015
39
10
8
Amigo perdón tienes razón la iluminación es 18/6 yo me equivoqué... Le estoy poniendo 18/6 y adjunto una foto para que me ayuden... Ahora una buena nutrición? Que producto me recomiendas?

Agradecido!!
 

Adjuntos

Zibas

Semilla
22 Diciembre 2014
66
21
8
33
Lo de la nutricion es un mundo hay quienes prefieren organicos hechos por ellos mismos, otros compran etc
yo en lo personal hice un te de lenteja y use el try pack de biobizz que segun yo fue lo q se me hizo mas facil de entender, viene con las medidas y todo como entregarle los nutrientes a la maria, pero leyendo encuentras muchos productos y marcas y con el tiempo ya tomaras tus favoritos
revisa que la luz tenga la potencia adecuada y/o este a la distancia correcta de la maria, xq me parece que se te esta espigando
Como te digo una pasada por guias de cultivo basico y vas a estar mucho mas claro
 

Mr Kraken

Semilla
4 Mayo 2015
29
7
3
53
Santiago
A los 20 dias deberia estar por lo menos el doble de tamaño y con muchas mas hojas.
Yo la veo debil hermano. Ojala logre recuperarse...
 

Tekace

Semilla
6 Abril 2015
39
10
8
Muchas gracias por todos los consejos.
hoy siguiendo el consejo de @lucas gonzalo 123 y conseguí una de 159w reales... lleva 4 dias y ha cambiado bastante... en el grow me dicen q la empieze a regar con biogrow hasta q floresca... adjunto foto. Que me dicen??
Eternas Gracias!
 

Adjuntos

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
buenas bro primero tierra hasta sus primeras hojas ya qe esta espigada, lo otro un transplante esponjoso, le veo la tierra muy compacta que tierra usaste? suerte en eso
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Hola viejo! Yo uso macetas cuadradas de 8 litros. Abajo hacele sus respectivos drenajes, luego un colchonchito de 3cm aprox de arcilla expandida para que drene el agua.

Luego les pongo humus de lombriz, tierra fertil, vermiculita y turba! Esos 4 componentes en partes iguales y bien mezclados!
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Jajaja disapear
 

Tekace

Semilla
6 Abril 2015
39
10
8
Amigos he vuelto. Agradecidos por toda su ayuda les cuento que hize todo lo que me indican incluyendo el cambio de tierra y adjunto fotos... por favor coméntenme para no ponerme a llorar jajaja
 

Adjuntos

-