GERMINANDO (que es gerundio)

a1b3r7

Semilla
5 Abril 2009
103
0
0
supongo que todos lo habremos visto pero nadie "se habrá molestado" si fuera un post normal no diría nada, pero siendo un post-it chincheta y que lo va a leer mucha gente, que menos que esté lo mejor que se pueda.

a lo que voy:

"RECUERDA: AGUA MOJADA ANTES DE METER LA SEMILLITA"

yo diría que quería decir "RECUERDA: TIERRA MOJADA ANTES DE METER LA SEMILLITA"
:)
 

Ailell

Semilla
1 Julio 2008
36
0
0
Devil666 te veo un poquillo harto de responder siempre a lo mismo y a partir de ara te veo entrando a todos los posts mandando a la gente a que lean los tuyos :pPPPPPP

Realmente el año pasado a pesar de preguntar poco aprendí mucho de las respuestas de los veteranos de la web y es cosa que os debía agradecer.

Un saludo.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenass....
pues...
1---k le cuesta mas salir :D
2----k si la regas a xorro directo,,puede k la hundas mas y le cuesta salir mas aun :D
3----k necesidad tienes de enterrarla honda?....a un 1cnt ya esta perfecta,,le exas un pokito de tierra por encima y ya esta,,y el sol ya la despertarááá :D
4----lo facil,,,puede k termine siendo dificil ......pero tu veras......cada uno...
saludoss y buen cultivo.
 

elfumeta

Semilla
28 Abril 2009
19
0
0
Ahh vale vale, con razon llevaba tiempo y no habia asomado.... las proximas ke plante seran a un 1 cm. Gracias!!
 

elfumeta

Semilla
28 Abril 2009
19
0
0
Buenas!!!! tengo otro problema las he puesto ha germinar, y me ha salido unos 0,5 cm... creeis ke la debo plantar ya o tendre ke esperar a ke llege a 1 cm??
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas compi..
deja k crezca un pokito mas,,,aunke no pasaria nada si la pusieras ya,,,,,pero conociendote por lo k te estado leyendo jajajaj te desesperaras muy rapido,y enpezaras a escarvar como un perrito cuando ha enterrado algo y no lo encuentra jaja :mrgreen:
asi k dale unas horitas mas y cuando la veas de 1cnt ma so menos para dentro!!....
saludoss y buen cultivo..
:fumador1:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
elfumeta dijo:
Buenas!!!! tengo otro problema las he puesto ha germinar, y me ha salido unos 0,5 cm... creeis ke la debo plantar ya o tendre ke esperar a ke llege a 1 cm??
Yo las planto en la tierra según asoman la patita y enraizan con fuerza (casi siempre)
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
como dice devil es perfecto, yo las pongo igual que el. osease en cuanto asoma el rabillo, jejeje. y solo se entierra un centimetro debajo tierra, puesto que como dicedevil, puede que no salga nunca porque se puede pudrir, y eso no es lo que queremos, jejeje, ¿o no?.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas.....
lo de germinar en servilleta,,,,o en ,semillero,,no mas,,es por asegurar,,,y ver la viavilidad de la semilla...
una vez,,veamos,,que esta, ha germinado,,,pa ke coño esperar,, :D :D :D ,a sustrato,,que es lo que pide :D :D .
 

jesuliko

Semilla
16 Mayo 2009
1
0
0
42
para empezar mu bien x la informacion.
Tngo una pregunta: mi primo m dio una semilla y un amigo m dijo q la metiera en un taponcito donde se beben los licores, lo llenara de agua y lo metiera en un armario acristalado. Esprere 4 dias y nada no salia el tallito ni nada estaba igual q cuando la meti asi q me dijo q si no salia le mordiera un pelin en la punta para abrirle el cascaron y cuando vi en tu blog eso de ponerlas con una servilleta lo hice, crees q me saldra la planta o es un malgasto de tiempo?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Creo que la semilla se ha podrido... de todas formas deberías saber qué vas a plantar antes de germinar. Germinar a ciegas es jugar a la ruleta rusa. Yo las "semillas del primo" las suelo dar a mi canario :D :D :D :D (nunca delante de la persona, no es cuestión de quedar mal con la peña), y eso que me regalan cientos cada año.
 

jon1

Semilla
13 Mayo 2007
487
2
0
Increible devil hacia tiempo que no entraba en el foro pero ya me acuerdo de años anteriores tus pedazo de posts....yo creo que te tienes que tirar toda la noche escribiendo para acerlos que bueno tio!Un 10 para ti.

Un saludo
 

kaseEM

Semilla
17 Mayo 2009
8
0
0
buenas he seguido todos los pasos que he leido en este post y a verdad que llevan ya dos-tres dias en tierra y no asoman
ninguna nada de nada 8O
la verdad es que no se que sera he medido el ph del agua, de la tierra les mantengo la temperatura no les da sol directo
no se que hacer he pensao en utlizar rizhotonic pero no se si sera peor
 

xheLi

Semilla
10 Mayo 2009
53
0
0
Pues yo tambien tengo un problema con una de las automaticas :(

los puse el dia 13 x la noxe a germinar una White Dwarf, y la otra una Lowryder 2 x AK-47.
la lowryder2 x ak47 ayer la pase a tiesto y se kedo tomando el sol con las otras de mi post. (sta mañana he subido a verla y ya tenia las hojas abiertas, sa desprendido de la concha! :D)
pero la white dwarf sigue en el jiffy sin sintomas de tirar palante :( el jiffy sta humedo... k puedo hacer??

gracias!.
 

kaseEM

Semilla
17 Mayo 2009
8
0
0
Devil666 dijo:
Qué semillas son Kasem?
son recien compradas del grow
1 speed devil
1 roadrunner
1 taiga(muerta ya)
1 lowgirl
1 green spirit
1 AMS
de momento no ha salido ninguna
no me lo explico todas germinadas en vaso de agua como me dijo el del grow le sale 1 mm la radicula blanca y las paso a jiffys y pulverizo con ph a 6.0
puede que sea problema de la humedad que no se si tendra la suficiente
 

kaseEM

Semilla
17 Mayo 2009
8
0
0
no si en vaso solo germine 3
porque me lo dijo el del grow que si no hacia todo lo que me decian no me la ivan a cambiar por eso puse tres en vaso
y de todas las maneras que he germinao a salio la radicula blanca en todas a sio al ponerlas en tierra cuando no han salio
a si que el problema no sera ese digo yo
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo es que el método del vaso, aunque la semilla se abra no te garantiza que se te pudra la semilla. Es normal que se abra cuando se hidrata, eso no quiere decir que la planta esté bien. También podría ser problema del agua, o de hongos al manipular las semillas.
Yo para germinar uso agua destilada, servilletas limpias, me limpio las manos, etc... (como si fuera para un parto, no me pongo guantes porque tengo los dedos muy gordos y me cuesta mucho meterlos :D )
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas...

como bien dice el socio devil666,,,las semas germinadas en agua ,,suelen tener bajas por exceso de humedad....
lo de humedecerlas unas horitas,,,pngamois 5 o 6,,,bien...
y solo si las semas,,,no son jovenes,,pues si son jovenes,,no hjara falta....

si solo llevan 5 dias ,nodesesperes ,,alguna puede salir aun,,lo quie creo que es lo que te ha comentado devill,,se han podrido con el agua...
agua destilada,,o agua ,con lejia pura ,,,a 1% x litro,evitara hongos... :D :D ..
salu2 y suerte
 

junko

Semilla
20 Mayo 2009
2
0
0
hola si las pongo en la servilleta y veo ke se esta secando la vuelvo a mojar pongo una nueva o ke ago?gracias
 

GrounD

Semilla
30 Mayo 2009
111
2
0
32
Zion
Buena buena la FAQ, pero una preguntita: ¿La servilleta mojada se coloca al final de la caja y encima las semillas? ¿a estas semillas no hace falta cubrirlas con otra servilleta mojada?
 

Tott

Semilla
23 Julio 2009
2
0
0
Valencia
Devil, debo decirte que tu trabajo me parece excelente y que de todo lo que he leído ha sido para mí lo más productivo con diferencia. Dicho esto tengo una pregunta para usted. Cuando pones tus vasitos de plástico con las plantulas bien pequeñitas en tu preciosa terraza acristalada, los pones directamente a luz directa del sol?. Ya he leído que algunos foreros aconsejan luz directa desde los primeros días pero en tu explicación no me queda claro.
Y ya que estamos...cuando preparas tu tierra para la siembra, ya utilizas algún tipo de preventivo (tipo neem por ejemplo)? o no haces nada. Un saludo muy cordial y decir que soy nuevo en el foro.Me preparo para plantar speed devil y roadrunner. Una SD me ha palmado y la runner está apareciendo por el giffy. MUchas gracias
 
-