Germinaron bien, pero.....

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
Wenas, os pongo unas fotos de las semillas q plante pa ver si m podeis echar 1 cable. Plante las semillas el dia 4 d marzo (son las q han salido) las tube mas o menos 2 dias en un baso con agua pa q se hidrataran bien (el agua destilada sin mas)las plante en las pastillas estas y a las 2 semanas mas o menos empezaron a asomar, hasta entonces las tube a oscuras bien hidratadas y a una temperatura de 25º arriba/abajo.
Las otras (las q no m han salido aun) las plante 1 semana despues exactamente, con la unica diferencia d q estas ultimas las tube en 1 vaso con agua durante 1 dia solamente y con estimulador d raices (estas en 1 dia ya m asomaban las raices) luego las plante en las mismas pastillas, la unica diferencia es q ahora riego siempre con agua con estimulador. Estas aun ni asoman 1 poquito.
No se cuanto tiempo pasa desde q sacan la raiz hasta q asoma el tayo, me gustaria q alguien m comentara si estoy haciendo algo mal.
X cierto, las q aun no asoma el tallo las tengo aun a oscuras. Seria mejor q las pusiera a la luz ya???

Gracias :)
 

pelut

Semilla
18 Mayo 2004
217
0
0
buenas wes, pues no estan muy grandes para tener 3 semanas, pero trankilo ya tendran tiempo de crecer. El estimulador que utilizas se puede utilizar siempre que riegas? lo digo por si te pasas, no tengas demasiada prisa que si te pasas te las cargas, yo no las abono hasta que tienen un mes y tiran de miedo, solo hay que esperar que crezcan un poco mas y que tengan muchas horas de sol en unas semanas.

lo de ponerlas dentro de agua para que se hidraten hay quien dice que esten entre 6 y 12 horas solo en agua. pero bueno, si te ha ido bien...

las puedes poner a la luz, la luz estimula la germinacion, no le puede dar la luz a las raices pero si esta dentro de la pastilla no le da, no dejes que se resequen las pastillas. la temperatura que tienes es buena.

si las semillas estan bien asomaran el tallo en pocos dias, 1, 2, 3, mas o menos, paciencia y ya tà :)

saludos y suerte!
 

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
Gracias pelut, el estimulador q utilizo es de Green Hope, el del grow me dijo q lo podia utilizar. Respecto a lo d la luz, les tengo puestas 3 fluos (2 de 860 y 1 d 840) a 18/6 para q cuando las cambie al foco d 400 no se estresen tanto. La temperatura la tengo controlada y espero q pa este fin de semana asomen 1 poquito :D . Voy a poner las q aun no m han salido bajo las fluorescentes :D

Un saludo. :fumador1:
 

pelut

Semilla
18 Mayo 2004
217
0
0
date prisa que como tengan la floracion larga se te va a venir el calor encima y es mas dificil controlar la temperatura y humedad...

pues nada, suerte con ese cultivo.
saludos!
 

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
despues d 10 dias ( despues d las fotos anteriores ) este es el aspecto q presentan. La MOBY DICK si q parece q tira mas o menos bien, pero la ISIS no parece q crezca mucho :p
Les he quitado el estimulador d raices del agua d riego, lo q no m queda muy claro es cuanto tengo q regarlas o si es mejor pulverizarles agua.
Las tengo puestas con 2 fluos d 860 y 1 de 840. A ver si m echais una mano, q estoy rayao con las ......... semillitas, a este paso las transplanto pa navidades xDDD.

Un Saludo.
 

pelut

Semilla
18 Mayo 2004
217
0
0
buenas wes, yo las transplantaria ya a macetas, ponlas hondas para que quede el tallo tapado por la tierra, 1 o 2 dedos por debajo de las hojitas redondas.

Las puedes pulverizar, pero no cuando las tengas bajo la luz. Poco a poco va a ir subiendo la temperatura y tendras que regarlas mas amenudo, de momento estan pequeñitas y no tienen apenas raices, que se seque un poquito el sustrato y riegas, tu veras la frecuencia con la que tienes que hacerlo, no por regarlas mucho te van a crecer mas rapido, lo que mas quieren es horas de luz.

El estimulante puedes ponerlo de vez en cuando, cada 10 dias o asi le hara bien. Aunque el fabricante dice que en cada riego.

Cuando las transplantes acerca los fluos mas,sino se te espigaran otra vez y solo tira el tallo para arriba.

Saludos y suerte que eso ya va palante!
 

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
Wenas Pelut, gracias x responder tan rapido :) . Te comento, tengo 1 hidro (waterfarm creo q s llama) tu crees q lo tengo q transplantar ya al hidro?? De todas formas se me ha olvidado comentarte q las fluos las tengo a 18/6, mas q nada para q se vallan acostumbrando a ese tiempo d luz. Tambien tengo 1 foco de 400w, crees q seria mejor poner el foco d 400 alejado q poner las fluos cerca??? q es mejor, las fluos o el foco?? son las dudas d 1 novato, pero es q tengo q aprender jejeje. Otra cosilla referente al riego, si las paso ya al hidro, tengo q poner el sistema d riego a 18/6 tambien, pero siempre en marcha o a intervalos d 15 min x ejemplo??? y tengo q regarlas con agua sola o les tengo q echar los productos q m dieron en el grow?? Joer me doy cuenta q pregunto mas q un niño d 4 años, pero es mejor parecer tonto preguntando q serlo sin preguntar :roll:

Gracias :fumador1:
 

pelut

Semilla
18 Mayo 2004
217
0
0
pues lo siento pero de hidro tengo menos idea aun :(

donde vas a cultivar en arlita, coco o lana de roca? la hidroponia es complicada hasta que le pillas el tuki, creo. Es muy importante el aporte de oxigeno, y cada 15 dias les cambian el agua con los abonos xk se han consumido los nutrientes. El riego esta conectado igual que la luz. Esto lo he visto en el video de cannbis indoor. Ponen el riego al principio 15 minutos si, 15 minutos mas para estimular el crecimiento de las raices.


Si te pasas por el foro de hidro de informaran de lo que debes de hacer, hay gente que sabe un huevor de esto.

Mejor el foco de 400 w que los fluos
saludos y suerte!
 

pelut

Semilla
18 Mayo 2004
217
0
0
ah, y pregunta pregunta, tambien utiliza el buscador, muchas veces la gente no contesta porque hace poco que preguntaron de lo mismo y repetir siempre lo mismo como que no...

suerte y a ver si sacas unos pedazos de cogollos :fumador1:
 

Wes

Semilla
19 Marzo 2005
97
0
0
46
Jejeje gracias tio, el video ese d indoor creo q es el mismo q el q tengo yo, pero lo q creo q le falta es decir en q momento s transplanta no crees?? En un principio voy a cultivar en arlita, ya la tengo bien limpia y voy a meter las plantas en cuanto tenga un ratillo. Tambien les pondre el foco d 400 a 1 metro mas o menos y lo ire bajando hasta 40-60 cm segun vea si s espigan mucho o no. M voy a dar una vueltilla x el foro del hidro (aunque x lo q veo suele estar bastante paradillo) y m voy a empapar bien bien d lo q dicen a ver si saco mas cosillas. Lo q si q m tiene mosca es x q no sale la maldita ISIS q plante, lleva ya cosa d 2 semanas casi y la muy...... ni asoma. Bueno, a ver si no m da mucha guerra y al final sale y da unos cogollos como cabezas xDDDD.
Venga tio, ya te ire comentando como van :wink:

Un Saludo y 1000 gracias :mrgreen:
 

pelut

Semilla
18 Mayo 2004
217
0
0
a mandar wes :mrgreen: si sera el mismo video el que tenemos, si que le falta algo de info, en la biblia de cervantes tambien habla un poco de hidro, lo puedes pillar con el emule. desde luego como que te cuente alguien que tiene la experiencia no hay nada.

tranquilo con la isis, ya empezara a tirar, a algunas les cuesta mas que otras, yo tengo unas afgani #1 que ya no se si son de plastico, no crecen nada, tiempo... :mrgreen:

suerte!
 
-