GRAN PROBLEMA EN MIS PLANTAS ¡¡¡AYUDA!!!

kakolopez

Semilla
11 Abril 2008
29
0
0
Hola colegas, ayer por la tarde-noche, rocié mis plantas con un liquido insecticida muy bueno (lo hice porque tenia varios tipos de bichitos) y esta mañana las hojas estaban muy flojitas y chuchurridas y hace una hora estaban muchas de ellas marrones (sobre todo las que estan naciendo nuevas), el problema es que por equívoco eche a 100ml de agua 5ml de producto cuando le debí de haber echado solo 1ml de producto. Ahora las he bañado con agua clara para ver si no se acaba muriendo pero no se si puedo hacer algo más. POR FAVOR ACONSEJADME A VER SI LAS SALVAMOS
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
como de bueno era el insecticida???? tanto como de fuerte no???
es bueno para aniquilar bichos,pero es bueno pa las juanis, las has intoxicado tio,yo no ando muy fino en insecticidas,pues no suelo tener demasiados problemas,mas addemas de lavarlas bien,coge hojita por hojita,y con suavida,y alguna gasita suave humeda,limpials.
y mucha suerte,pues creo que de eso se va a tratar. salu2 compañero
 

kakolopez

Semilla
11 Abril 2008
29
0
0
El insecticida es bueno (de lo mejor del mercado) ahora a las 2.30 las vuelvo a bañar y las dejo a la sombra a ver q tal.
Pero es un problema grave o se acabaran poniendo bien?????
Gracias
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Pues aqui nadie es adivino.
Todo puede suceder, que muera o que se le caigan las hojas amarillas pero se recupere con nuevos brotes. El tiempo lo dirá.
Has hecho bien en lavarla, procura que el agua que cae no vaya a la tierra.
saludos
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
pues con mimos yo creo que las puedes salvar,dependera de la fortaleza individual de cada una de ellas.mas hame caso,lo de bañarlas,supongo que bien,mas el agua supongo que no arrastrara,o limpiara tanto como un gasita humeda.
ten en cuenta que los liquidos que le echamos a nuestras juanis,lo absorven por las hojas. limpiandolas ,supongo que eliminaras mas residuos,lo que se hayan chupao,se lo han chupao,mas nunca estara de mas intentar quitarles el maximo,pues ya se han pasao de dosis .salu2
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
explica eso de "sobre todo las q estan saliendo nuevas" ¿te refieres recien germinadas? no creo q haya sido buen idea usar insecticida en plantas tan tan enanas, entre otras cosas porq la plaga por logica no debia ser demasiado grande como para usar metodos tan drásticos... y ademas cinco veces mas de lo recomendado por el fabricante, me parece q las has quemado ¿miraste si le podia dar el sol?

antes de usar insecticida es mejor otros metodos menos agresivos y mas cuando la planta esta pequeña, no se intenta lavarlas bien con agua y quitar todo lo q puedas el producto, y q no les de mucho el sol, dejalas solo a la luz... bueno eso es lo q yo haria en tusituacion, pero claro tu decides....
 

kakolopez

Semilla
11 Abril 2008
29
0
0
Pues las hojas que estan recien germinadas son las q peor estan, las plantas miden 50 cm en el brote nº12, y estaban ayer preciosas de color y bastante espesas en cuanto a ramas y hojas (parecia un seto) pero ahora no se q pasara y si llega a salvarse me imagino q le afectara a la produccion de la planta. Tenia pensado trasplantarlas al suelo entre un olivar a partir de la tercera semana de mayo (para kitarle la calor de Cordoba) pero no se q pasara.
De todas maneras muchas gracias por vuestros posts.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Mucho mejor que dijeras el nombre del ese insecticida "de lo mejor del mercado" para que tomáramos nota ya que es posible que sea de lo mejor para unas cosas y de lo peor para otras como ya has comprobado por ti mismo.

Siempre puedes germinar de nuevo. En estas fechas los errores todavía tienen solución.

Has hecho bien en pulverizar las hojas para eliminar el exceso de insecticida. Lo que no está tan bien es eso de pulverizar las hojas a pleno sol (2.30). Las gotas hacen efecto lupa con el sol y quemarán las hojas.

Tendrás que ser paciente y esperar a la evolución de la planta.

Saludos.
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , yo creo ke se recuperaran , la planta de maria es resistente , y dependera de la clase ke sea, no mojes las hojas en el sol hazlo por la mañana o a la tarde,suerte
 

kakolopez

Semilla
11 Abril 2008
29
0
0
Bueno pues aqui teneis alguna foto de como an quedado mis plantas despues de echrle el insecticida. He de decir que no es por culpa del insecticida sino que por equivoco le eche 5 veces mas insecticida del q debia.
 

kakolopez

Semilla
11 Abril 2008
29
0
0
y aqui teneis la mas perjudicada de las dos. Es esta la que mas me preocupa porque la veo muy perjudicada.
Ahh y a estos compañeros que me dicen q no debo echarle agua a mediodia en las hojas, pero yo le he echado agua (habiendolas tenido a la sombra) y obviamente una vez bañadas las devuelvo a la sombra, creo q no es malo.
Bueno decidme a ver q opinais, y a ver si creeis que volveran a rebrotar, tenia pensado transplantarlas al suelo a final de este mes. ¿lo hago o espero mas?
Saludos y gracias por vuestros consejos.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hay que AMPUTAR!!!!
me explico,la planta parece que esta bien,la has quemao la punta,y algunas hojitas,pero esa sobrevive fijo,myo me la imaginaba mucho peor,pero por el brote de la punta no va a seguir creciendo,no se si mhan sido los bichos,o el bicharraco del dueño con el inscticida,jejeje,o los dos,pero te has cargao la punta,cortala por encima justo del nudo,donde este sana,sera uno o dos hacia abajo, yyy aaaaaa cambia ya de tiesto mas grande,y que no sea transparente,blanco a ser posible,o tapalo ,ya de la luz,no es bueno para las raices
salu2
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
las 2 sobreviven,pero las tendras que podar,todos los brotes de las puntas que te hayas cargado,y tranki no estan tan mal
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
aaa fue ayer, jjeje,de momento,no estan tan mal,jjeje,espero que no empeoren ves poniendo fotillos y ya veremos
 

kakolopez

Semilla
11 Abril 2008
29
0
0
Creo qu no ira a peor puesto q es asi como estaban ayer y asi estan hoy, le cortare para sanarla y a ver si sigue el crecimiento. Por ahora las tengo privadas del sol directo hasta q pasen un par de dias mas, hoy mismo sanaré las q estan mal, ¿pero tengo q cortar todas las q estan marrones o solo los nuevos brotes?¿transplanto ya a al suelo o me espero un par de semanas? he de decir que en el olivar en q las voy a plantar no les da el sol mas de 5 horas por eso quiero esperar a final de este mes que hace mas calor y no es bueno tanto sol directo.

Gracias
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
los marrones,estan quemads,o lo que sea solo los marrones,los nuevos,si estan sanos dejalos,te decia los brotes,pues es lo que mas te has cargado,las hojas dejalas,y de transplantar,creo que mejor esperar,la acabas de dar un buen susto,delala que recupere, a noser ,que todo los residuos que has quitado hayan ido a la tierra de la maceta,yo las dejaria ahi,pero tapa las botellas esas con algo
 

Nene_Matuja

Semilla
3 Julio 2005
462
3
0
36
BCN
Esos tiestos :no: :no: a la ke asomen las raizes se van a kemar !! Utiliza tiestos de los chinos x 1€ tienes mas grandes ke esas garrafas de agua
 

andony

Semilla
10 Abril 2008
1.361
1
0
hola , cambia esos tiestos pero ya, son transparentes y se van a kemar las raices, ponles uno mas grande y ya veras como se recuperan antes, agur
 
-