Guerrilla al norte, Black Jack y Nefertiti

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
Buenas, es la primera vez que cultivo y lo haré guerrilla, antes he estado practicando con semillas del alpiste pero la cosa se quedo en yogures xD hay la palmaron. Vivo en Galicia y cerca de la costa y aquí suele llover mucho.
Materiales:
Substrato Universal de turba
Humus de lombriz
Macetas de unos 30cm abajo pongo fotos
3 Black Jack (sweet seeds)
1 Nefertiti (Pyramidseeds)

De momento he empezado con 1 black jack y la nefertiti las germiné en dos servilletas.
Black Jack puesta ha germinar 20/5/2011 a las 20:33 aprox
Nefertiti puesta ha germinar 22/5/2011 a las 15:43 aprox
Black Jack puesta en vaso con substrato y humus el 23/5/2011 a las 18:35 aprox
Nefertiti puesta en vaso con substrato y humus el 26/5/2011 a las 19:00 aprox

La black jack la dejé un día ala sombra en mi casa y aora la pase al monte.
De cuantos litros creéis que es la maceta de la foto ?
Fotos:
 

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
La black jack que tengo en el monte esta caida, sera por el peso que esta un poco espigada ? aun tiene la cascara casi ya caida
 

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
He puesto ha germinar las otras 2 black jack que me quedaban por germinar.
Tengo una black jack en guerrilla, una nefertiti en casa y dos black jack germinando.
La nefertiti si no se me espiga mucho la dejaré un tiempo en casa, al igual que las dos black jack que estoy germinando.
Una duda que tengo, el substrato cuando riego queda el agua en la superficie por que absorbe mal la tierra, pero acaba absorbiendo el agua, eso me causara algún problema ? En la que tengo en guerrilla le pulverizo el agua y no me da ese problema.
Mañana dan tormenta haber si resisten.

Foto de la nefertiti.
 

unitxi

Semilla
14 Abril 2011
220
2
0
joder no me habia pasado por aki jejje
ba bien la guerrillera eee abra que ponerla a prueba aber si aguanta estos climas
Le veo poca tierra al vaso,yo lo rellenaria mas.
que es ke este espigada?
aora ai ke ponerlas al sol a tope, aunke kon el tiempo ke biene estos diass... chungo
ah! lo de la maceta.... es de plastico? yo le echo unos... 6 o 7 litros, por lo ke veo.
salu2
 

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
Hola que tal unitxi encantado de verte por aquí, acabo de ir a ver la nefertiti estaba bastante espigada, aora mismo esta lloviendo eso no me preocupa pero para mañana también dan mal tiempo la black jack del monte no se si sobrevívira por que ya estaba espigada y entre hoy y mañana :S haber si aguante y ya mirare que hago por que el vaso de la black jack esta hasta arriba de tierra.
 

unitxi

Semilla
14 Abril 2011
220
2
0
joder ke si, aber si aguantan porke... menuda a caido, y lo que viene todavia... puff
 

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
Aquí dan hasta mañana mal tiempo por lo que vi en internet, pero el viernes vuelve el mal tiempo, osea solo tres días de sol haber si soy capaz de trasplantar sin dañar la black jack de la guerrilla a una maceta y enterrarla bien para que no se rompa.
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Buenas!!!

Ya te digo con lo del tiempo... menuda put....
Con lo que cayo estaba medio acongojado a punto de ir poner un paraguas a cada una!!

Me quedo por aquí artista!
Dale caña a esto y suerte.

Saludos!!
 

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
Un placer tenerte por aquí a ti también fanokas, como puedo hacer para que en octubre no se me valla la mierda la cosecha ? tu tienes alguna variedad que se coseche por octubre ? Aquí en Galicia esta jodido eso jejeje
 

fanokas

Semilla
2 Mayo 2010
110
2
0
Buenas!!

Mira yo tengo la Moby Dick que se cosecha a finales de octubre, la planté el año pasado también, y es una variedad que resiste muy bien la humedad, ya que al cosechar solo me hizo perder unos miseros gramos que pillaron algo de moho! Y eso que choveu de carallo!!! Pero lo peor para mí fue el viento que partio una ala mitad.

Ahora tu ya compraste variedades, pero para la proxima pillate alguna que resista bien la humedad, que ya sabes como es el tiempo por aquí.
Porque lo que se puede hacer es taparlas, pero creo que no es plan de ir, casi todos los días a hacer de paraguas, tal y como es aquí que te puede llover 3 meses seguidos como no caer ni pizca en 4!

Pero mira tu dale caña, cuidalas bien y sobre todo ten cuidado con el viento.
Que después ala hora de cosechar si haces todo bien sobre el tema del secado pocos problemas has de tener.

Venga....
Saludos!!!
 

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
Bueno para mañana dan sol o eso espero, estos dos días han sido de muerte, empiezo:
La Black jack de la guerrilla estaba caída, le he hecho un apaño haber si mañana se mejora.
La Nefertiti estaba espigada nada grave, le rellene el vaso de tierra.
Las 2 Black jack ya las pase al vaso, la tierra esta malísima no se por que, hecho agua y se queda estancada en la superficie una se me cayo y la enterre a lo chapuzas haber si salen.

Fotos:
 

pomel

Semilla
9 Agosto 2009
20
0
0
De momento se ve bien no locco? voy a pasar por aqi a ver qe tal te va y a ver si te puedo ayudar o si aprendo algo de aqi!
aNIMOS!
 

unitxi

Semilla
14 Abril 2011
220
2
0
van biieen van bieeeny trankas ke ami me paso lo mismo, se me caieron dos de 3 y una la cosegui salvar
ponle como sujeccion un bastoncillo o asi al lado para ke se apoye o algo
y kubrelo de tierra aber si se sostiene
saludos
 

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
Bienvenido pomel un placer tenerte por aqui.
He ido a ver la black jack de la guerrilla :( ha muerto o eso parece, la causa no se, creeis que se puede reanimar ? Y la Nefertiti que tengo en casa va bien.
Fotos.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
muy seco el sustrato de la BJ no? creo que sera por eso...por el sol y porque no podia con su peso (muy espigada) , tu riegala y supongo que se levantara poco a poco , saludos!
 

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
No creo que se recupere estaba muy mal, me la traje para casa, mañana al mediodía la riego con el pulverizador y haber si tira. Y haber si salen ala superficie las otras 2 black jack. Una duda, en las floristerías venden tierra ? tal vez en una que me queda cerca encuentre compo sana.
 

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
Hoy la nefertiti estaba caída seguramente por el peso de las hojas no se le he puesto un palo con un hilo para que se aguante, estoy por pillarme unas autos por que no he empezado muy bien con estas y igual si empiezo de nuevo con buena tierra y todo.
 

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
Al final no voy a comprar compo sana ni nada, por que me dijo un amigo que el no le echaba nada tierra madre y estiércol y le va cojonudo. Igual lo que si compro es perlita y humus y lo mezclo con la tierra madre. Dentro de un rato veo como va la cosa y si tal pongo fotos.

Un saludo
 

Galiza

Semilla
10 Abril 2011
225
3
0
Galiza
La he trasplantado a una maceta de 3 litros la tierra no estaba compactada he hecho un desastre la raíz se doblo o el tallo no se lo que era, eso fue ayer al atardecer, hoy mantiene el buen color pero esta un poco caída solo un poco, creeis que sobrevivira si muriese ya estaría muerta no ?
 

jamp

Semilla
11 Abril 2011
1
0
0
Gallaecia
Hola compañeiro,
yo de ti lo que haria seria esperar a que los plantones tuvieran dos o tres pares de hojas e ir aclimatandolos en casa.Mientras preparas el terreno donde luego las transplantaras definitivamente . Ten encuenta, aparte de la localizacion por el paso de gente claro, la situacion y orientacion, es decir que si puede ser este en un poco de pendiente orientada al sur y que no le pegue mucho el viento, aunque esto ultimo siempre lo puedes solucionar "poñendolle unhas xestas como as patacas".Seguro que me entiendes.
Bueno paisa, estare por aqui a ver como va la cosa, yo estoy experimentando con unas autos, pero ese es otro tema...
Un saludo.
 

unitxi

Semilla
14 Abril 2011
220
2
0
u paraguas ee....La idea no es mala, yo si pudiese poner algun toldo o algo lo aria, pero es imposible.Un amigo mio tiene unas plantas en el jardin en un especie de invernadero pero en la calle y por encima tiene como un plastico como tejado que deja pasar el sol pero la lluvia no.
O tambien acer un ahujero en el medio del plastico, en plan para que las gotas caigan porai y luego un canal para cada planta, pa no andar regando.
sinmas son ideas ke yo no puedo hacer, pero por si os sirven de algo.
 
-