gusanito

moneda

Semilla
15 Abril 2009
82
0
0
hola buenas, pos na ayer por la tarde estaba apañando as matujis y tal y de repente pos me encontre un gusano, no encontre ninguno mas pero no descarto que los haya.
alguien podria decirme por que a aparecido este cabroncete.
tengo entendido que contra los gusanos tengo que usar bacilus no se que mas, si es asi dnd puedo encotrarlo y como lo aplico??
y otra cosita mas a esa misma planta le ha salido uas marcas en las hojas en una de las ramas solo el resto esta bien que es? deberia preocuparme??
muchas gracias chavales
 
G

Guest

Invitado
moneda es la epoca tio yo cada año estoy igual no se de donde salen como se lo montan que siempre tengo yo utilizo bacillusthuringiensis con una dosis de 5ml por litro y a esperar que no vuelvan suerte y controlala que son letales
 

Spoststers

Cotiledon
20 Julio 2004
857
3
18
BDV (Bcn)
gent eso os sale de las palometas tipicas q veis q van a la luz , suelen ser esas mariposillas q te dejan como purprina si las cojes. Usar un buen preventivo desde julio como bacilos va muy bien i luego en flora hay q estar mas al tanto e abrir los cgollos en busca de mierdas i gusanos pk el bacilos no las suele matar sinó no deja q se desenvolupen. Es decir cuando una mariposa pone huevos el bacilus se encarga de q estos no crezcan o prosperen pro cuando el gusano esta formado no suele hacerles nada.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas..
podria ser mosca blanca,,,,pulgon...(algun aceite de neem o jabon potasico semanlmente y mantendras a raya futuras plagas!con el neem previenes y el potasico si ves k la plaga ya esta muy instalada pues extermina,,,,!en ecologico he dejado un post de remedios caseros titulado:soluciones bixejos!,,exale un vistazo..
al regar tambien hay k tener cuidado,,por k cuando se kedan gotas por las hojas y el sol aprieta hace efecto lupa y se keman...)


Salu2.-.-.s
 

moneda

Semilla
15 Abril 2009
82
0
0
me cagen to, sera posible que no lo encuentro y la cara que ponen de no tener ni puta idea es lo mejor aunque verme pronunciarlo tb tiene que ser bueno.
alguien podria echarme un cable y decirme por santa pola o alicante donde cojones puedo encontrarlo!!!
muchas gracias mens
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
moneda dijo:
me cagen to, sera posible que no lo encuentro y la cara que ponen de no tener ni puta idea es lo mejor aunque verme pronunciarlo tb tiene que ser bueno.
alguien podria echarme un cable y decirme por santa pola o alicante donde cojones puedo encontrarlo!!!
muchas gracias mens
Hola gusanito,yo vivo en Alicante y lo compré en el Corte Inglés,son unos sobres blancos de la marca Compo.
De todas maneras entre Santa Pola y Alicante tienes dos o tres viveros, pregunta por ahí, y si te pilla más cerca Elche, seguro que lo encuentras.

Saludos y suerte
 

moneda

Semilla
15 Abril 2009
82
0
0
hola buenas, dado que no lo encontraba e estao buscando y he visto que asocoa tambien lo comercializa por 12e en la pagina web,alguien sabria decirme el precio del de compo y cual de estos dos es mejor o mas economico.
un saludo
 
-