Haber cuando recolecto las semillas !

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Pues en esto de saber cuando se recolectan las semillas no tengo mucha idea..

Os pongo unas fotos y quien sepa que por favor me diga haber para cuando corto y saco semillas de mi White Widow F2 morada !

También tengo Bublegum x w.w ! Está un poco más verde pero no le debe de quedar tampoco mucho

Otra cosa,de cuando se recojen a cuando se pueden plantar las semillas,cuanto tiempo ha de transcurrir ?

Algún consejo de como sacar las semillas de su caperuza,donde almacenarlas...?

Aviso que tendré semillas de sobra para cambiar,así que si alguien le interesa una white widow f2 o unas bublegum x w.w que avise y vemos que se puede hacer..Mensajes privados a quien esté interesado

Pdta: son buenas variedades jejeje

1 saludo, :wink:
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Y de regalo para la vista...

Una foto de las que gusta ver

Cogollón de w.w de nirvana moraó !

Haber si os voy poniendo más hasta que acabe,que yo no le doi más de semana y media..haber que dicen los que saben 8) 8)

FooooOoooooOooOOooOoto 8)
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
si estas esperando por las semillas, éstas se ve kuando estan maduras, veras como se abre el pellejo ke las envuelve, apretas ligeramente el pellejo y si salen y estan negritas pos ya esta!... pero igualmente yo de ti me guiaria por el color de los tricomas, kuando pasen a ambar, a cortar...

Ke vaya bien!
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Muchas gracias Scorpión !

Ahora recuerdo que en una foto de Mandala Seeds salían así las semillas..negras y saliendo del caperuzo..yo creía que salían verdes y con el tiempo se volvían negras..lo que es la ignorancia :oops:

La pregunta que ha quedado en el aire ahora es la de

" Cúanto tiempo tiene que pasar desde que recolectas las plantas hasta que las puedas plantar ? "

Me suena de haber leído por algún lado de que mínimo han de pasar 45 días,es una jilipollez lo que digo,si? no ? alguien que lo sepa plz que me conteste ! :roll:

Esperaré entonces a que se habran..que no quiero recolectar semillas verdes..pero haber si va rápido que en abril hay que plantar por mi tierra en exterior :D

1 saludo y haber quien me resuelve la dudaaaa !!
 

Himalaya

Semilla
6 Febrero 2005
30
0
0
39
Yo no lo se cierto..pero yo creo que cuando la semilla esta madura la puedes sembrar..la planta la tiraria y asi iria el proceso..Pero mejor si te responde alguien que sepa mas..

Bonitos cogollos,si jue :fumador1:
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Himalaya, pues no la semilla necesita un tiempo de espera despues de recolectarla de 1 mes a 45 dias bastará..... usando el buscador os ahorrareis tiempo...
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
tranquilo aeros, no te precipites, que eso parece que no esta.
una semilla no se deteriora por dejarla tiempo en la planta pero si la coges antes de tiempo tiene una textura muy acuosa y al secarse la semilla el interior queda consumido, lo ideal es que te guies por la vejez de la planta.

prueba a acortar el fotoperiodo a 10 horas o dejala la planta fuera del armario delante de una ventana a ver si empieza a chuparse las semillas la salud de la planta, cuando tengan el mismo aspecto que las que compras ya estaran.

el indice de las semillas recien cogidas es de un 20% mas o menos, debes dejarlas un mes pero con cuidado de que no le salga moho.

si tienes muchas semillas de vez en cuando abre una para ver la salud del interior, si llenan bien el interior.

yo tengo dos tipos de semillas que iran bien pero aun les faltan 20 dias para que les haga las pruebas de germinacion, si salen bien te mando unas cuantas.

coñoooo una cosa mas, que si quieres te mando las ruderalis que me han sobrado.

suerte.
 

Charas

Semilla
9 Noviembre 2004
567
2
0
41
adarbalneuF
Joooder, asi da gusto, esos son los foreros marihuaneros que molan, generosos y de wen rollo, esperemos que la cosa siga asi y desaparezca toda la mugre como 96.1 o ciertos mangantes timadores de los que todos sabemos.

Salut y wen rollo compañeeeeerooos!!
 

Charas

Semilla
9 Noviembre 2004
567
2
0
41
adarbalneuF
Por cierto aeros, esa planta tiene muy buena pinta, es una lastima que se haya polinizado, weno... a menos que lo hayas hecho a posta claro esta... pero weno.. se puede fumar igual, tambien puedes hacerte unas bolitas ricas de hachis.. mmmmhhh..
Pues eso, que lo que te han dicho esta bien, a esa planta dejala minimo una semana aunque yo la dejaria dos ya en plan rancia, que te tire las semillas sola y te aseguras unas semillas de calidad. Despues como te han dicho las semillas dejalas un mes, dos meses es lo ideal, para que salgan bien. La planta tiene en la cabeza que cuando madura y suelta las semillas es epoca de frio, si las semillas germinasen moririan de frio. Por lo que tardan unos meses en estar listas.
Pues eso, suerte con tus semis.

saludos men
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenoooo ..que ando que no me miro mas que a mi ombligo con esto de las semillas

Me paso para agradecer a los compis Jose y Charas por responder !

Y bueno..aclarar que quería exclusivamente semillas de esas plantas,porque tengo amenaza en casa de que no me van a dejar cultivar más,y no me queda otra que por lo menos perpetuar la especie y tener algo de recuerdo ( que no sean cogollos..que esos vuelan y no se puede guardar de recuerdo )

Benga..1 saludasho a tos, :wink: !
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
jo tio, mi mas humilde y sentido pesame, pronto curraras y te independizaras. igual para entonces las semillas siguen buenas, enga tiooooooo al mal tiempo buena cara
 
-