habitacion cerrada,como ventilo?

barbara

Semilla
28 Marzo 2004
3
0
0
hola saludos a todo el foro q me ha ayudado en muchas ocasiones.
dispongo de una habitacion de 3x2metros lista para plantar.tiene una ventana de dos hojas que se puede abrir y una perseana que se puede bajar,una puerta de madera que cierra perfectamente,bien mi duda es qsi tengo qmantener la habitacion a oscuras y la perseana bajada y la puerta cerrada,como conecto los tubos de extraccion-intraccion con el exterior?me da igual qsea por la ventana o por la puerta pero tendre q hacer un agujero en la puerta?colocar una rejilla de ventilacion en el cristal de la ventana?o tambien(no se me ocurre nada mas)agujerear la pared?muchas gracias y espero solucionarlo sin derribar nada.
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
hombre asi de primeras lo mejor que se me ocurre es la de agujeros
en la pared siempre que den al exterior.pero me parece que esto es lo ultimo que quieres hacer.
de la puerta yo me olvidaria, y me centraria en la ventana.
si quieres que te ayude define mejor la ventana.
tiene reja?
las ventanas como son y como abren?
la persiana es normal?no se describemela bien.
y tambien tienes que tenerla siempre abierta o cerrada? o puede estar como te de la gana?,esto es importante.
no te preocupes quien tuviera una habitacioncita entera para comerse la cabeza, te sera todo muy facil.yo espero tenerla pero de momento me lo monto bastante bien
saludossss
 

Ugluk

Semilla
29 Diciembre 2003
114
0
0
Un poco aqui un poco alla
Esto es como yo lo tengo montado

buenas, yo tengo un apaño en la ventana. Mi ventana es una d esas q tienen las persianas q se enrollan justo encima y mi problema era el mismo pq no queria cargarme la persiana asi q lo oq hice fue lo q se ve en el dibujo mas abajo.

Lo hice con aglomerado d 1cm d espesor, escogi ese espesor pq es el grosor dl rail q acompanya la persiana recta hasta abajo d la ventana (el q esta en los laterales pegado a la pared. Lo incruste ahi, baje la persiana hasta justo encima d la madera (antes d eso forre la madera con un trapo blanco, asi se disimula con la persiana y desde fuera no se nota tanto y ademas t hace d cierre entre las rendijas q puedan quedar entre la ventana y la madera), enchufe los tubos a la madera y a los extractores y lo puse enmarcha.
Quite una ala d la ventana e hice los agujeros dl tamaño exacto para poder cerrar la otra ala d la ventana, haciendo asi algo mas d aislamiento con el exterior.

Bueno lo dicho, un saludo y a cuidarse
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
pues ay lo tienes enhorabuena.
yo tenia pensao algo parecio tambien, pero como no lo e visto
saludos y suerte..
 

barbara

Semilla
28 Marzo 2004
3
0
0
ok!!!buena idea la de la madera en la parte baja de la ventana,asi solo tendre qsacar una hoja de la ventana y listo.la perseana va por fuera y la puedo poner como quiera pq es enrrollable.muchas gracias por hacer verme la luz,mucho ugluk!!!
volvere xaki y ya os contare pq empiezo el 15-4.
 

bennnnn

Semilla
21 Octubre 2003
110
0
0
Lo que se suele hacr para el tema de extraccion es agujerear la tapa de la persiana y conectar el tubo a ella, desde fuera no se ve, el aire sale perfectamenten por el ueco que baja la persian y no se ve desde fuera, saludos
 
-