Hacer mis semillas

inako12

Floración
12 Mayo 2014
163
63
33
52
Hola a todos compis. El tema es que tengo un macho de skunk#1 y quiero hacer mis semillas. Actualmente está de esta guisa.



El tema esque nunca he hecho semillas y lo que he leído no me aclara nada. Tengo que esperar a que se abran las flores? Como polinizo a la hembra.? Ayuda plises

Salu2


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Halion

Semilla
30 Diciembre 2008
23
14
3
Depende de si quieres hacer muchas o pocas.

Si quieres hacer pocas, parece que el macho ya está bastante madurito. Yo normalmente espero hasta que veo que hay flores a punto de abrir (se nota porque las flores se hinchan con las forma de los platanitos) Lo retiras a una zona donde no tenga nada de luz un par de días, vas pasado ese tiempo y pones un folio debajo de las flores y vas dando toquecitos a las flores. Verás que va soltando polen y lo vas recogiendo. Luego con un pincel lo vas pasando por las flores hembra que quieres polinizar.

Si quieres hacer muchas lo acercas a la hembra y procuras que el polen le llegue.

La verdad es que no tiene mucho misterio pero es como todo, práctica.

Tambien se puede conservar el polen unos cuantos meses. Si le quitas la humedad y lo pones en un recipiente como por ejemplo el de las semillas con un secante separado por papel absorbente puedes consevarlo en la nevera hasta que tengas las nuevas hembras. El polen se estropea mucho pero a mi me ha ido bien , hecho con mucho cuidado.

Tampoco soy un experto.. yo te hablo de mi humilde experiencia.

Saludos!
 

inako12

Floración
12 Mayo 2014
163
63
33
52
Gracias por contestar Halion. Ósea que si quiero semillas en un solo cogollo, le unto el polen y listo.?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Halion

Semilla
30 Diciembre 2008
23
14
3
De nada, un placer.

Exacto, el polen se queda pegado en los pelillos y ale.

Es muy importante el punto de maduración de la hembra, que no sea demasiado tarde para que no queden verdes las semillas. Pero si las pusiste a la par no creo que sea un problema.

Espero que tengas muchas suerte, es un gustazo germinar algo que has sacado de las flores tu mismo.

Saludos!

PS: Por cierto ! ya nos contarás como ha ido eh!? ;)
 
-