hacer unas madres

pelut

Semilla
18 Mayo 2004
217
0
0
holas,

Tengo unas plantas y me gustaria hacer unas madres.

Pensaba sacar un par de esquejes de cada una por si el invierno es muy frio y se me muere una, que tenga otra.
Cuando puedo sacar los esquejes para hacer las madres?
No quiero ponerlas despues con 18 horas de luz y 6 de oscuridad para que siempre esten en crecimiento y no florezcan.
Seria para sacar varios años esquejitos de las madres para sembrar en exterior.

Da lo mismo si saco los esquejes ahora que si los saco en octubre u otro mes?
Podaria las plantas y la dejaria resguardadas del frio de la calle, creeis que soporte el invierno bien? Estoy en el mediterraneo y no baja demasiado la temperatura.

Me podriais aconsejar si sabeis otra forma mejor de sacar unas madres?
No quiero fluos en interior, con una cosecha anual me conformo.

Por favor, espero vuestras respuestas.

Saludos y buenos humos! :fumador1:
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola pelut. Vayamos por partes:

Los esquejes los puedes sacar ya o cuando quieras. El problema es como los vas a mantener en crecimiento en invierno. En cuanto te enraicen se te van a poner a cogollar porque necesitan un minimo de 18 horas de luz y en invierno ni de coña hay tantas horas.
Puedes sacarlos cuando quieras pero incluso la madre de donde vas a cortar los esquejes tiene que tener un minimo de 18 horas de luz. Si son macetas siempre que haga frio puedes meterlas en alguna habitacion de tu casa resguardandolos del frio.
Para que lo tengas mas claro. Una planta madre siempre esta en crecimiento con un minimo de 18 horas de luz. Da igual si es la claridad del dia, que una luz cualquiera, pero la oscuridad no sebe sobrepasar las 6 horas o de lo contrario entrara en floracion. No se como te las puedes apañar si no quieres ponerles luz pero esto es asi y no hay otra forma de hacerlo.
Espero haber resuelto tus dudas.
Saludos
 

pelut

Semilla
18 Mayo 2004
217
0
0
gracias

Hola kachu,

Muchas gracias por tu respuesta.
El que entre en floración a mi me da igual, lo que quiero es que no se me muera, y despues del invierno cuando empiece a brotar, poder sacar esquejes para plantar en marzo o abril en exterior.

Otra cosa, ya veis que no tengo ni idea... Si saco los esquejes ahora, se me pondran a cogollar, dices. Pero por tenerla con menos de 6 horas de oscuridad estará siempre cogollando. Supongo que no, porque sino eso sería la pera :pPPPPPP

Gracias!

Saludos y buenos humos! :fumador1:
 

mikel3331

Semilla
8 Junio 2004
42
0
0
hola pelut..
Estoy en la misma situación que tú.. leí un post de plantas madres y dije.. voy a probarlo!!!
Pero tampoco quiero ni puedo complicarme con eso de ponerle 18 horas de luz en invierno. Se supone que la planta cogollará...después habrá que cortarle los cogollos pero siempre dejando ramas donde puedan nacer nuevos brotes. y así hasta que vuelva a cambiar el fotoperiodo y empiece el crecimiento. (suponiendo que aguante el invierno).
¿Es posible que ocurra esto??
¿Alguién lo ha probado?
Gracias
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
mira lo d cogollar no pasa nada si t cogollan, pero luego para q t aguanten todo el invierno debes pasarlas otra vez a su estado vegetativo es decir q con la luz q hay inbvierno la palnta se estancara y es muy probable q muera , necesitaras algo de luz adicional para q sobreviva, pero tampoco es necesario las 18 horas
 

pelut

Semilla
18 Mayo 2004
217
0
0
x

wenas,

gracias board por la respuesta.
yo tengo unas plantitas de esas de navidad (flor de pascua), estan muy guapas una temporada hasta que se les caen todas las hojas, les hago una poda profuna, y se queda como muerta (se queda en reposo o hibernando), si las riego y abono un poquito brotan por estas fechas o un poco antes, si las mantengo apenas con poquita agua me brota despues del verano.

Supongo que la maria aunque no sea igual debe de ser algo similar, probaremos yo creo que no se me mueren, por lo menos voy a intentarlo.

gracias por las respuestas.

saludos y buenos humos!
 
-