Hago ya lavado de raices y solo agua?

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Buenas noches a todos.

Pues al ser mi primer cultivo, sé que hay que hacer un lavado de raices (3 veces la cantidad de sustrato de cada maceta), y sé que debería ser 15-10 dias dias antes de cortar.
Tambien en ese mismo instante dejar de abonar y solamente aguita.

Primero, como las veis?

Pero mi duda es que no sé cuanto les faltan a mis plantas. Dejo unas fotos.
Tengo 6 skunk #1 con 47 dias de floracion (las tres primeras fotos) y tengo 4 white widow con 31 dias de floracion (2 ultimas fotos)

Segun sensi seeds, las skunk son Floración: 45-50 días Pero yo las veo verdes verdes. Hoy han aparecido unos 3-4 pelitos marrones en total!
Y las White no tengo ni idea. Pero tienen algun que otro pelo marrón.

Por favor, alguien me puede aconsejar sobre cuanto les falta las skunk y a las widow, si les hago ya el lavado y dejo de abonar a unas o a las otras, o las dos.

Mil gracias.
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
para k la planta florezca en los plazos k establece el fabricante las condiciones del cultivo deben d ser bastantes optimas,una variacion en las horas d luz o ocuridad y la planta lo nota x eso dime mas datos como tipo d luz,si es en armario........etc saludos
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
si, armario 1x1x2, foco de 400 de sodio, temperatura de 20-27 tanto con foco sin foco, humedad en floracion entorno 50-55%, 12h de luz. extrator RKV , intractor , coltube, filtro anti-olor, humidificardo ionico en crecimiento,...
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
controlas el ph y la EC?en floracion nada mejor como un ph 6,7 y pk o bloombastic,la ec yo soy d los k no la controlan xk nunca me ha exo falta vasandome en los resultados,saludos
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
el ph si que lo controlo, entre 6,5-7 La ec no tengo medios para calcularla.
Fertilizantes, bio grow (1ml) + bio bloom (4ml) +top max (3-4ml), mas alguna dosis de pk 13 14. Sustrato all mix
 

diabolo

Semilla
5 Mayo 2011
386
9
0
hoy me e echo con un medido d Ec Adwa WaterProof ya k la semana pasada me hice con el mismo pero para el ph y si estas en las ultimas fases d floracion aparte d acerle labado d raices intenta meterle un par d xutes d "sensizym" k es d lo mejorcito k hay en el mercado para kitar d la tierra las sales sobrantes y con un ph 6,7 lo notaras,saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
wenas

yo veo un poco precipitado un lavado ya; así a ojo le calculo como un mes, casi ni se aprecia ningún pistilo tostado :?. yo normalmente lavo la última semana, cuando está más del 60% de pistilos tostados, más o menos; sigue abonando que éso tiene que engordar mucho aún :grin:
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
tocayo.....lo primero decirte que tienes unas plantas muy bonitas y se ven muy sanas.
usando biobizz no creo que sobrefertilices....pero ten cuidado con el pk.
el labado de raices hay que hacerlo cuando toca......no es bueno hacerlo faltando mucho tiempo para el corte ya que provocariamos carencias antes de tiempo y ni hacerlo cuando faltan 2 dias......con los abonas que estas gastanto tu,con que le des 5 o 6 dias vas bien......la maduracion te la dara el color de los tricomas(yo cuando veo un 10 o 15% de tricomas ambarinos corto)y el gusto de cada uno es muy particular.
si puedes hechale un ojo a este enlacehttp://www.lamarihuana.com/foro/cosecha-y-conservacion/96691-consejo-para-secado-toni13.html
 

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Pues entonces les falta bastante ;)

Lo que si he visto en la wuite widow ws que los cogollos inferiores tienen bastante de color marron, en cambio los de arriba nada de nada, blancos.

Suele ser al reves no?
 

Dr.joint

Cotiledon
18 Abril 2011
227
9
18
valencia
Buenas! Normalmente si suele ser alrevés , los racimos florales mas cercanos al foco son los que maduran primero. Pero hay que tener en cuenta que en las partes bajas las hojas se mueven chocando unas con otras y con cogollos. El roze de las hojas con el cogollo ocasiona una oxidación prematura de los pistilos y los tricomas. Puede dar posibles confusiones, pero ya te digo que casi siempre es por el roce de las hojas con los cogollos.

Como te dicen los compañeros aun les queda, sobre todo si dices que las white widow llevan 30 y pocos dias de flora. Las skunk son variedades mas rapidas y maduran antes.Seguramente con 60 dias ya esté para el corte, pero como te han dicho fijate en la maduración de los tricomas y en su evolución. Dependiendo del punto de corte obtendrás un efecto u otro, de ahi que cada uno corte un poco antes o un poco después...Depende del gusto del cultivador.

Si quieres estas ultimas semanas utiliza encimas como sensizym,cannazym,powerzym.... Aceleran las reacciones metabólicas y facilitan la descomposición de sustancias acumuladas en el sustrato como sales,sustancias exudadas por las raices....
Se ven muys sanas las nenas, pero ten cuidado con la skunk que está muy verde, no abones con biogrow a partir de la 3 semana de flora.En floración las 2 primeras semanas demandan nitrógeno por que aun siguen creciendo pero una vez iniciada la floracion avanzada se recomienda disminuir las dosis nitrgenadas por que la acumulación de clorofila en los tejidos vegetales no es conveniente, deja muy mal sabor en la yerba(como a cesped).Además creo que es perjudicial un alto contenido en nutrientes en la yerba, pienso que en contacto con el O2 durante el secado la yerba sufre una serie de transformaciones químicas en las cuales se generan compuestos perjudiciales para la salud.(si me equivoco que alguien me corrija) Pero no creo que sea saludable consumir marihuana que al encerder el porro saltan xispas...

Un saludo y suerte
 

Mazinger

Semilla
8 Mayo 2011
59
1
0
51

TONI-BCN

Cotiledon
17 Marzo 2011
227
-1
16
Tienen buena pinta Mazinger, a ver como estan ;)

Pues estoy dudando en ponerlas a 9 horas... Porque tuve araña, y bueno todavia la tengo...la intento controlar como puedo
 
-