....HAY VOY....(manimao)

SOY YO

Semilla
28 Octubre 2003
16
0
0
BUENO, DESPUES DE MI PRIMER LIBRO "EL ZOQUERO MARRULLERO" VUELVO CON MI SEGUNDA EDICION "EMPEZEMOS POR EL PRINCIPIO"

haber duda de como hacerlo para que al sembrar semillas haya mayor posibilidad de que me salgan

un saludo
 

reversajo

Semilla
4 Julio 2003
331
0
0
Cantabria & Bizkaia
Hombre primero di lo que haces para saber si algo lo haces mal.

Te digo como lo hago yo.

Primero las pongo en papel de cocina humedo en un sitio oscuro y eso.
Si veo que se seca el papel lo humedezco y sino pues nada ahi se quedan hasta que veo que empiezan a abrirse, cuando ya estan habiertas las pongo en la tierra haciendo un pequeño agujerito y poco mas.
 

psicoactivo

Semilla
1 Agosto 2003
343
2
0
mas a sol q a la sombra
wenas! yo lo hago de otra forma igualmente valida: meto la semilla en una especie de huevera de carton la mantengo húmeda en un sitio dentro de casa sin luz y ya esta, me salen sobre el 90% siempre falla alguna despista.yo lo hago asi para no tenr q manipular la fragilisima raiz las germino dorectamente en sustrato y luego meto el cubo de carton en la maceta, el carton se degrada y la raiz campa a sus anchas por el macetero. tb puedes hacerlo con un "danone" lo abres por debajo, t lo comes, lo limpias, lo llenas de sustrato, metes la semilla, germina, cuando tenga la altura kitas la tapa de abajo y apretando por arriba pones el danonde de tierra en una maceta o donde kieras ponerlo.

En general la semilla debe tener humedad, calorcito, y oscuridad, apartir de ahi inventa lo q kieras!!
PD: intenta ser un poco mas concreto pq si no la gente no va a saber ayudarte.
hasta la prox

PD2: PASATE POR EL CUARTO DE ASOCIACIONES Y ACHALE UN VISTAZO AL ANUNCIO, hacemos falta todos!!!
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
lo mejor y mas simple (para mi) es ponerlas en un vaso con agua(podemos añadir unas gotas de agua oxigenada) y si las semillas estan bien en un par de dias (o incluso antes) se abriran dejando ver la raicilla,las coges con cuidado sin tocar la raicilla y las entierras con cuidado a medio cm + o - con la raicilla hacia abajo,riega con cuidado para que la semilla no se unda,con mantener la tierra algo humeda basta,yo la mojo(la tierra) toda antes de enterrar la semilla (ya germinada),con este metodo a mi por ahora me han germinado todas siempre (de sobre).
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
malckav, siempre esta el riesgo de joder algo esa raiz. Yo uso los danone, abiertos por abajo, y auellas que salen adelante, cuando tienen unos 2-3 dedos de altura, las trasplanto, con el cubito incluido, pues las raices salen por abajo. Con temperatura "normal", lo hago en la misma terraza, pues la oscuriad la tiene la semilla mientras esta hundida en la tierra (digo yo, aunque....doctores tiene la iglesia), y desde que sale, lo que necesita es luz (joeeee, lo que he aprendido en este forooooooo) :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
 

SOY YO

Semilla
28 Octubre 2003
16
0
0
buenasss
malckav lo echas en agua sola flotando? no es demasiada humedad
es que ha mi me salian con los algodoncitos de los cojones una de diez ,por la vieja, y pensaba q no era logico...
 

malckav

Semilla
15 Abril 2003
546
3
0
en la montaña
jejejeeee,por eso amigo,lo que mas necesita una semilla es humedad,y donde va a tener mas que en el propio agua? al principio flotan,a las horas se unden,las que no lo hagan en dos tres dias estan mal,cuando se unden ya se abren y sale la raiz,el agua oxigenada es para asegurar que no se pudra el agua,si tardan en salir puedes ayudarlas intentando cortar o romper la capa mas superficial de la semilla con un cuter o con los dientes como si fuese una pipa,pero sin romperla!!!!!

pd:si ves que flotan y no se unden prueba a meterlas con el dedo,aveces necesitan un empujoncito... :wink:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues si como ves hay mucho y diversos metodos a cual mejor, es como todo prueba hasta que des con uno que te funciene a un alto porcentaje%, lo importante en realidad es que la semilla tenga humedad, una temperatura calida y un poco de oscuridad sobre todo que no le de sol directo.- Yo suelo usar lo del vaso y como dice malckav, las que flotan suelen estar mal.- pero ultimamente lo hago con la huevera de carton de toda la vida le pongo algodon la semilla y mas algodon, pulverizo todo pero que este bien mojado se cierra la huevera y a un lugar calido y oscuro, que no le falte humedad en ningun momento con ver como esta una vez al dia sobra.- entre 2 y 4 dias el 90% ha germinado y despues alguna que le ha costado algo mas y al final alguna que no ha salido ya estaria muerta.- las semillas SOY YO, suelen vivir unos tres años me imagino que lo sabes pero por si acaso, despues las cojo con cuidado y al vasito de plastico tipo cumpleaños de los niños y a partir de ahi pues maceta de pequeña a grande.- :fumador1: :fumador1:
 
-