HELP, HELP!!!!! GUSANOS!!!!

6 Septiembre 2004
6
-1
0
39
Ante todo saludar a toda la peña fumeta y deciros q sigais asi, porque cada vez q leo durante un ratito este foro aprendo algo nuevo.
Ahora la verdadera razon por la q escribo:
Tenia tres plantas maravillosas, e recogido una q tenia tan solo un par de gusanos grandes y verdes, otra aun esta muy joven pero sana, sin embargo una planta q tenia pensado recojerla dentro d poco esta completamente llena de gusanos chiquititos y como marrones, estan en todos los cogollos y los tienen to cagaos. Q hago? porque si les echo algun insecticida puedo acabar fumandomelo ya q estan casi todos los pelitos marrones y deberia kitarla dentro d poco. Kito uno a uno los gusanillos? lo he intentado, pero son tantos q es casi imposible. Arranco la plata y la tiro lejos? Puede q me diese algun chungo porque despues de tanto tiempo juntos...
Bueno espero q alguien me pueda ayudar y gracias por adelantado.
 

chuck

Semilla
8 Septiembre 2004
26
1
0
46
valencia
hola:

lo más normal es que tengas la "chungo-horuga", y si los dejas, esos gusanitos marrones se van a beber tus cogollos, y encima se cagan en ellos, mierda que luego se pudre, te infecta los cogollos y.... ya la tienes montada.
yo me armaría de paciencia y los iría quitando. también limpiaría los cogollos. es trabajoso, pero necesario. si quieres puedes echar bacillus, pero no sé hasta qué punto sería efectivo, porque según dices, los gusanos están en los cogollo, así que se estarán alimentando ya de la savia y para que este insecticida tenga efecto las horugas lo tienen que comer. si te decides a echarlo hazlo con los cogollos bien limpios, pues el agua los puede pudrir.

Un saludo y Ánimo :D
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Si son tantos que te ves incapaz de salvar las plantitas, quizás debas optar por utiliza el compuesto bacteriano "bacillus thurigiensis", inocuo para las personas y mortal para las larvas de lepidópteros y orugas. Se utiliza en ingeniería forestal y tal vez debas tomar esa determinación, desconozco si luego te podrás fumar la plantita una vez seca y curada, pero ¿Tienes otra opción?
 

eikasia

Semilla
11 Junio 2004
110
0
0
37
Valenzia !¡!¡!!¡¡!!
zarbel dijo:
Si son tantos que te ves incapaz de salvar las plantitas, quizás debas optar por utiliza el compuesto bacteriano "bacillus thurigiensis", inocuo para las personas y mortal para las larvas de lepidópteros y orugas. Se utiliza en ingeniería forestal y tal vez debas tomar esa determinación, desconozco si luego te podrás fumar la plantita una vez seca y curada, pero ¿Tienes otra opción?

si es inocuo para las personas...
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hombre, inocuo cuando lo aplicas, también dicen que es inocuo para la fauna, ya que se trata de un compuesto bacteriano que ataca por lo visto de manera muy selectiva a las orugas de las mariposas. Pero de ahí a bebérselo o fumárselo, pues yo no lo haría. Supongo que sus efectos desaparecerán a los treinta días pero eso debe ponerlo en el producto y en las instrucciones de aplicación.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
De todas formas deberias como te han dicho armarte de valor y quitarlos uno a uno pero hazlo ya, si algunos se hacen crisalidas( estado larvario avanzado) el año que viene tendras casi seguro ese mismo problema.
Deberias de quitarlas cuanto antes o bien si tienes mucha maria para tu consumo personal aparte de esta planta , te recomiendo que la elimines cuanto antes.
Lo siento por la planta porque ya sabemos cuanto te ha costado criarla pero el año que viene puede ser peor.
Saludos y mucha suerte.
Porrazo.
 
6 Septiembre 2004
6
-1
0
39
bueno gracias a todos,
al final he cortao la planta xq tenia casi cuatro gusanos por cogollo y era casi imposible kitarlos todos ad+ despues tenia k limpiarla. la putá esq no tenia tanta cantidad y esta planta era la mas grand xo lo pero d to esq e visto alguno gusanillos dl mismo tipo en la planta k estoy sekando, sn pocos y los e kitao (los k e visto x lo menos) dios kiera k x lo menos pueda cojer mis ciegos d esa. Bueno ya os contare.

Una cosa mas: La planta k e arrancao la e tirao a unos 100 metros d otra planta, hay posibilidad de q se trasladen los gusanos a la planta sana?
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola Trompeta->Ciego. Como que has tirao la planta? Pero con cogollos y todo? Tanta cosecha vas a tener que tiras la planta? Noooooooo, damela a mi joder. :lol: :lol: :lol: No se si habras echo esto pero esos cogollos que tiene la planta todavia se pueden fumar. Es muy facil, Vas separando todos los cogollos de la rama y vas eliminando los gusanos que veas y con un pincel quitas las cacas que puedan haber para que no se haga moho. Para secar es mucho mas rapido que colgando la rama pues hay menos materia para secar. Espero que no hayas tirado la planta entera y yo lo haya entendido mal y sino todavia tienes tiempo a hacer lo que yo digo.
Saludos.
 

karapapa

Semilla
24 Agosto 2004
105
1
0
49
Despejadme estas dudas:

1-las orugas aparecen cuando la planta esta cogollando no antes ?

2-se evita la aparicion de orugas si antes de que cogolle la planta aplicamos bacillus ?

3-como llegan a la planta estos hijos de puta ? su radio de desplaze cual es ?

4-si tengo una planta en un balcon infectada con orugas y la cambio de balcon situado a unos 50 metros es posible que me infecte las otras plantas ?

5-si pillo a uno de estos bichos es etico echarles alchol, quemarlos y hacer unas fotos para el foro ?
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Carajaula(perdon)Carapapa, voy a intentar contestar a todas tus dudas.
1ª Segun esté el año de adelantado, algunos insectos pueden poner sus huevos antes o despues, ten en cuenta que para esas orugas que viste en tus plantas, tuvieron que pasar al menos dos o mas mudas, con lo que quiere decir que la mariposa que coloco tus huevos en la planta , lo hizo muchisimo antes que la planta diera sus flores.
2ªSi tratas a las plantas con productos como el Bacilum,saldran orugas tambien lo que pasa es que este producto las eliminara en cuanto empiecen a alimentarse de estas.
3ª Estos hijos de putas (digase insecto adulto o mariposa) llegan a la planta despues de haber culminado la union con el macho de esta especie de insecto ya con huevos fecundados que seran los que deposite en tus plantas.
4ª Dificilmente podran llegar a 50 mtrs estas orugas ya que tendrian que desplazarse en el suelo, no es muy probable, pero si que los adultos que ponen los huevos en tus plantas lo puedan hacer, osea que si a priori tus plantas de un sitio no estan infectadas por orugas ya , es muy dificil que las tengan.Los insectos generalmente de esta clase, se reproducen en un momento concreto del año por lo que es dificil que despues de ese breve periodo, la especie se reproduzca de nuevo, ya que las condiciones ambientales no lo permitiran. ( vease por ejemplo la hormiga alada, solo sale del hormiguero en solo unos dias y siempre que la tierra este humeda).
5ª y ultima, bueno tampoco debes de hacer cosas barbaras, con darles un pisoton estara bien, estos animales tienen tambien derecho como seres vivientes de nuestro planeta a comer y reproducirse, lo malo es que lo hacen en donde no deben, tu mismo...
Saludos y espero haberte aclarado algo.
Porrazo.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Releyendo el post anterior , voy a aclarar algo sobre el punto uno.
Donde dije tus huevos quise decir sus huevos, que despues que si la abuela fuma porros y tira las colillas al bater.
Venga saludos y disculpas.
Porrazo.
 
6 Septiembre 2004
6
-1
0
39
hola kaxu,
voy a intetntar seguir tu consejo xq si k la tire entera cn cogollos y todo xo no t xometo nada xq como me emparanoye muxo la voy a dejar ai y la voy a kemar
eso si voy a aspirar todo el humo!!
 

tisayerbonn

Semilla
4 Septiembre 2011
1
0
0
34
wenassss porretaassss,,,,, oi e visto justo en un cogollo como si tubiera una telilla blanca lo he movidooo y ai stabaaa el putooo gusaanoooo!!!!!!! k puedoo axer??? esaa telillaa blancaaa k ess??? komoo me jodee tioo enximaa en la planta k mas cogollazos tienee e mirau y parecee k no ai mas, pero weno eso esta x ver xfisss ayuditaaa
 

mikiweed

Cotiledon
1 Septiembre 2011
134
4
18
armate de unas buenas pinzas y ya esta..
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Yo aplique un producto que se llama Cibelte, con un plazo de seguridad razonable, por si hay plaga. A mi me ha funcionado, todas muertas del tiron en una pulverizacion muy curosa.

Prevencion con Bacillus

Ataque con pinzas

Ultima alternativa: Cibelte


Saludos
 
-