hermafrodita??

Antonzete

Semilla
3 Septiembre 2017
9
2
3
45
Hola a todos. Dire que soy gallego y de clima dificil jajajaja, bueno como dice el titulo es la primera vez que planto, ha sido a modo de experimento y creo que se me ha ido un poco de las manos, la curiosidad del tema ha sido porque un dia llego a mis manos una bolsa de un picadillo que me regalo una amiga que le regalo otra amiga la cual por su desconocimiento trituró una planta entera en un molinillo jajajaajaja era inservible, excepto que de ese picadillo pude extraer algo de polen y una cuantiosa cantidad de semillas ( las catalogaremos como regulares de desconocida procendencia y desconcida variedad jajjajajajaj) de las cuales me dio por plantar cuatro de ellas y empezar a leer un poco sobre el tema del cultivo, mi cultivo es de guerrilla en una terraza tendedero y con unas de 8 a 10 horas de sol directo por la tarde cosa que ya va disminuyendo con el cambio de estacion y el clima aqui este verano no es que sea bueno que se diga, ya pensaba que no saldria nada, es mas no creia ni que me llegases a germinar en principio, pero el tiempo fue pasando y las niñas crecian y crecian,,,,,, a pesar de mi desconocimiento y malos tratos a las que las sometia,,,, de las cuatro una no logro superar una sobrefertilizacion que les hice y con la cual apredi lo que eran los lavados de raices, sigo reiterando que es mi primera vez y que mi desconocimiento era enorme, no he usado ni productos especificos ni nada que no sea de los chinorros jajaajaj excepto la tierra del ultimo trasplante que si ha sido de buena calidad,,,,, de ello lo sorpredido que estoy del tamaño de ellas,,,,, se me han hido de mas apesesar de aprende lo que era una poda apical y ya ni a hasta puedo colgal la ropa en en tendedero ajajajajjaj.

Bueno ahora mi duda creo que una de ellas o todas son hermafroditas,,,, si he sacado alguna florecita macho que reconoci claramente en sus primeros dias de floracion (una hasta abierta y por desfracia me callo el polen sobre una oja la pude limpiar bien y creo que no llego a tocar nada mas,,, y no he buelto a permitir que se abra ninguna hes mas mi duda es si estare arrancado flores hembras ya que estan plagadas de ellas con muchisimos pelillos blancos,,,,,, bueno lo mejor es que os enseño las niñas en si y me cometeis como lo veis desde vuestra experienci, gracias de antemano por vuestra ayuda. Si quereis mas cometarios sobre mi batalla estare encantado de contaros esta locura


La primera
.IMG_20170830_221329.jpg

La segunda.

IMG_20170830_223303.jpg


La tercera.


IMG_20170830_223303.jpg

La casita.

Las florecillas.



Las dudas.......


Una limpiecilla



Experimetando con unos esquejes


Esta lo lleva peor jajajaaajjaajaj haber nacido maria jajjajajjaj


Tengo mas fotos de todo el proceso, casi de la semana a semana desde la germinacion a hasta la floracion actual..... de cuando estuvieron malitas a cuando se recuperaron.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Bufff mátala bro... Da pena, pero es lo que hay.

Una cosa son 3 o 4 florecillas macho en flora avanzada que las quitas con la mano y rezas, pero otra cosa es lo que tu tienes.

Es genética. Por mucho que le quites flores macho te van a volver a salir Y te van a estropear la cosecha de las otras.

Para la próxima hazte con semillas buenas.

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: benjikill

benjikill

Cogollito
5 Junio 2016
491
199
53
Todas son hermafroditas? Vigila que no pasen estrés lumínico... ese es uno de los factores por los que suele pasar eso, el comentario de arriba tiene toda la razón, compañero.
 

Antonzete

Semilla
3 Septiembre 2017
9
2
3
45
hola chicos gracias por vuestros consejos, si ya se que fumar semilla es una asquerosidad como a todos me ha tocado alguna vez:confused::confused::confused:, de mometo y como os digo es mi primera vez asi que prefiero experimentar jajajaajjaajj y apreder como se comportan las plantas, he decidido sacar a otra habitacion que tiene vastante luz la que si que es potencialmente hermafrodita, las otras dos las dejo donde estan y asi tendran menos pelea por la luz entre ellas ya que las dos solo ha sacado un par de florecillas macho y no han salido mas, la que mas tien y como no la mas grande veo que a medida que le quito las bolitas no salen mas , asique me arriesgo a la limpieza, he podido ver que le han salido unas bolas mas gordas pegadas a la planta de la que salen pelos blancos y marrones,,,,,, en breve pongo fotos, ademas de que muchas de las bolas que pienso que son machos sacan pelillos blancos........ jajjjajaj no se sin hermafroditas o extraterrestres jajaajajaja al igual que donde no habia bolitas en algun cogollito que aun son pequeños he encontrado algunas coas amarillitas,,,,,,, no se si es que puede haber flores que sean macho y hembra a las vez o que esto demasiado obsesionado y mi desconocimiento es tan frande que ya estoy hasta quitando las hembras ajaajajajaj, en poco pongo fotos para ver vuestras opiniones,,,,, ya se que me espongo a semillas en la hembra, pero no es cierto que las semillas de hermafrodita( de ellas misma son hermafroditas) pero polinizado una embra salen genralmete feminizadas(paa la proxima plantacion), intentare ir poniendo fotos asiduamente,,,, asi disfrutaremos todos del experimento de NOVATO y sus resultados,,,,, y a lo malo sacare hachis para unos dias jajjajajaajjjjajaj.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Las feminizadas se hacen revirtiendo el sexo de una hembra generalmente con la técnica STS. Y polinizando otra hembra o la misma. Asi mantiene los genes de hembra en su propia descendencia.

Si la planta es hermafrodita, le vas a pasar los genes de hermafrodita a las semas.

Asi que las semillas que vienen de una hermafrodita, para la basurita. XD

Seguramente las semillas que tienes tu ahora provienen de la descendencia de una hermafrodita.
 
  • 👍
Reacciones: benjikill

Antonzete

Semilla
3 Septiembre 2017
9
2
3
45
ok...... entendido leere sobre eso del STS, tengo la cuestion de que pienso de que no eran hermafroditas de nacimiento sino que se volvieron por muchos estres que les hice a las pobres,,,, sobrefertilizacion, casi las cuezo por dejar las ventanas cerradas en agosto y a pleno sol llegand a mu altas temperaturas :(:(:( jajajaja podas y doblado de ramas sin mirar las lunas osea, fercilizantes agricolas comunes,descontrol delos phs, sustrato de los chinos jajajaajajaj un dessastre un cuidado muy malo, pero del que poco a poco me hizo y leyendo y aprendiendo. si ese fuese el caso y el cambio fuese forzado no valdria???. en breves empezare un indor y me lo tomare mas en serio con semillas de banco y posiblemte autoflorecientes. pero estas semillas que vienen de las hebras si llegan a polinizarse por desfracia me dices que tambien seran hermafroditas?????? lei que solo las de la propia planta y e que de las hembras no 100x100 feminizadas pwero si en un gran indice. pero claro segun dodne leas lees cosas distintas.
 

Antonzete

Semilla
3 Septiembre 2017
9
2
3
45
Unas fotilla

IMG_20170905_214702.jpg
en esta a mitad de la foto se ve uan gran bola de la que salen unos pelillos marrones, que es eso???
IMG_20170905_215937.jpg
algunas pelotillas que parecen machos sacn pelillos blancos, que lio:eek::eek::eek:
IMG_20170905_215601.jpg
pero no se si seran buenos o no pero son tan bonitos ajjaajajaaja
IMG_20170905_220341.jpg

en un rato cambiare la mayormente hermafrodita a la otra habitacion y le hare una limpieza interior para que deje de gartar fuerza en lo inuti. en un rato pongo fotillas de como estan.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
Es que el problema es que no sabes a ciencia cierta si ha sido por estres o por genética. Me apostaría una mano a que es genética, pero bueno...
Tampoco sabes los padres de las semillas que tienes....
Puede que haya sido casualidad que te salgan hermas, pero tampoco lo sabes...

Entonces, descartalas mejor. No vale la pena arriesgarse. No hace falta que gastes 10 euros por semilla, yo hace años que planto semas a granel... Semillas de 1,5 euros. Y tan contento.

Te lo explico rápido ;

XX = hembra
XY = macho
Si los cruzas - Descendencia = o XX o XY (regulares)
--------------------
Si revertimos sexo a una Hembra, consiguiendo sacar flores macho, sus genes siguen siendo XX. El polen macho de la hembra revertida también es XX.

Si polinizamos una hembra con ese polen macho xx, la descendencia es XX (hembra feminizada)

Esto es muy simplificado.. Si me equivoco en algo que me corrijan porfavor.
 
-