hermafrodita??

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
Investigando mi planta he visto que en un sitio en vez de una flor estan saliendo...¿huevos? os pongo al foto.

despues otro tema. Os pongo dos fotos mas porque hay algunos cogollos pequeñitos que estan como maduros y sin embargo el central le keda bastante..¿voy cortando lso pequeños o como? esque los mismos pequeños parecen maduros por la punta pero por debajo aun estan blancos.
 

MALASUERTE

Cotiledon
10 Abril 2008
480
3
16
Ecuador!!
Esos hevos son flores macho!! que mal que a estas alturas sea hermadrodita!! los cogollos que estan maduros te recomiendo que los cortes pero siempre es bueno guiarse por los tricomas!!

Lo que yo haría es ir quitando los huevitos conforme van saliendo con cuidado para no estropear el cogollo, hasta q madure completamente la planta
 

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
estais totalmente seguro de que son huevos? no quiero cortar un principio de cogollo...si lo es lo corto YA!
 

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
alguien mas para confirmar y cortar?
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
tu fijate no se ve bien pero incluso parece un cagollo pequeño preñado.

haber si son semillas.

no puedes sacar otra foto?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
la foto es muy borrosa, pero sin duda son flores macho. de todos modos, con lo poco que te queda para cosechar, ni tiempo tendrá la planta para formar semillas. yo no me preocuparía, vamos. :D :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Discrepo con Scrasfi. No creo que estén a punto de ser cortadas, a esas plantas le quedan bastante, varias semanas. En ese tiempo sí que pueden desarrollarse del todo las presuntas flores macho y polinizar la planta entera y la de los vecinos y hasta las mias si el viento es favorable :D

en cuanto a si son flores macho, pues tienen toda la pinta. Aunque guardo una posibilidad de que sea una flor preñada porque la foto no tiene buena calidad. Aun así, no cortes el cogollo entero, sino solo lo macho.

slaudos
 

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
Acabo de cotarle los webos que os enseñaba en la foto...he examinado la planta y cual es mi sorpresa al ver que ahi donde hay cogollos hay tambien huevos!. Cortarlos todos va a ser casi imposible no por su cantida sino por su inaccesibilidad, estan pegado a los cogollos. ke hago???
Muestra:
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
FIJO QUE SON WEBOS MACHO.

CORTA LO QUE SEA MACHO Y DEJA LO DEMAS POR LO MENOS 3 SEMANAS MAS.

MIRA A VER SI TE SALEN MAS WEBOS PARA HACER LO MISMO.

SALUDOS
 

Nosekien

Cotiledon
24 Enero 2005
346
8
18
esque es jodio porque los webos estan muy pegaos a los cogollos y me puedo llevar por delante muchso cogollos a base de cortar webos..
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Dos cosas puedes hacer.

1º Tirar la planta a la basura.
2º Tijeras largas y paciencia y a cortar todos los huevecitos macho. Si ves que te pringas al cogerlos, dejalos ahi, que cortados no evolucionan y se para la producción de polen.

Una putada las hemafrodita...

Saludos
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
yo hice lo q comentan aki los compañeros, cortaba todos los "huevos" y dejaba lo demas, pero tio a medida q pasa la floracion van apareciendo mas y mas "huevos" y akbas hasta los huevos nunk mejor dixo jajaja, pero kn paciencia se llega a tos laos. la mia ya esta secando. un saludo!!
 
-