Hesi Floración EC por las nubes

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
Buenas gente, resulta que hoy he ido a preparar el primer riego con el producto, y preparando el agua, de ec 0.01 le hecho sales de epsom a 0.50 ec y después le hecho el abono de floración de hesi. me ha subido la ec a 8.5

Alguien que use el producto y mire la ec le pasa lo mismo...
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
Joder, pues esta genial... a mi me sale la osmosis a 0,2 (del grifo a 0,7)...
Pues no sé que decirte... Me parece una locura que suba hasta 8,5. Aunque tampoco soy el mas indicado para dar consejos de EC. Llevo 1 semana solo con el tema ECimetro.

A ver que te dicen los demas, yo estoy todavia aprendiendo el tema ElectroConductividad.

un saludo, euristico.
xx
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
joder, eurístico, con el agua de grifo en 0,45, yo no usaría Mg; tienes una ec perfecta, con su cantidad justa de Ca y Mg. recomiendan partir de 0,40, así que 0,45 está nikelao 8) .

yo estoy usando el monomagnesio de canna; la verdad que hay que usar menos dosis que con epson y es lo mismo :D .

saludoos
 

pakamadis

Semilla
27 Mayo 2008
1.851
4
0
124
by the beach... by the mountains...
JA JA... Pues mira, yo acabo de calibrar el mio (que era nuevo, y no creia que se deberia haber calibrado)... Pues tambien estaba descalibrado. Ahora me marca el agua del grifo en 0,7, y el de osmosis a 0,12 (ahora esta mejor... :D ).
Tenia que haberte hecho caso en su momento, Scrasfi.

Oye, una pregunta.
Estoy mezclando la osmotizada con agua de la red. ¿crees que necesito Mg?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
pakamadis, seguramente no necesites Mg si no los has necesitado hasta ahora :) .
Magnesio (Mg)

El magnesio es necesario para la fabrikación de la clorofila,kuyo átomo central es el Magnesio y carbohidratos,es una deficiencia frekuente en plantas kultivadas en macetas,puesto ke muchos abonos no lo inkluyen,cuando falta magnesio empieza a aparecer en las hojas medias puntos de necrosis de kolor marrón óxido y/ó zonas de tono amarillo difuso,los nervios de las hojas suelen permanecer verdes,las hojas se kurvan hacia arriba y se necrosan las puntas y los bordes,tambien los nuevos brotes pueden nacer deformados,se korrije tambien añadiendo sales de Epson,una kucharada en 4 litros de agua,una vez ke ha habido una deficiencia en el magnesio es konveniente añadir magnesio en kada riego
ésto me pasaba a mi; compré dolomita y comprobé que las plantas mejoraron; luego ya compre el medidor y vi con qué agua regaba, ec 0,12, como la tuya de osmosis pero la mía de grifo :) ; éso aquí en ferrol, que en la aldea, tengo una ec de 0,01 8O ; recogida a 50m, éso sí 8) . bueno, a lo que iba, que la dolomita aguantaba bien en el sustrato como mes y medio y ya después veía los típicos síntomas; y la dolomita en polvo ya en el riego no es muy buena opción :? ; ahora funciono con el mono Mg de canna y es más cómodo :D . 1ml para 3 litros y fetén 8) .

normalmente en la elaboración de los fertilizantes usan agua osmotizada, de ahí que después los abonos tengan concentración de microelemnetos como Ca y Mg tan baja :) .

y el agua de grifo, básicamente lo que marca su dureza es el Ca y Mg. si es blanda, más Ca y Mg; si es dura, más agua blanda para llegar a ese 0,40.

ya poniendonos sibaritas, si no, pues ni puto caso y a tirar :lol: .

euristico dijo:
Scrasfi se k el agua la tengo buena... pero cuando abono me gusta usar la de osmosis.

cuando riego solo agua directamente le conecto el grifo.... a ver como acabo el cultivo... k me he desecho de 22 plantas..

me kdan solo 10.
y éso, tíu 8O ; putadón del 15 :2]


necesario necesario, pues si es.
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
Pués Scrasfi chivatazo que tuve... me tienen que hacer la terraza nueva. Y tuve una visita inesperada, y ya hay demasiada gente al tanto de lo que tenia en la terraza.. los vecinos no tengo problemas pero si con la gente de fuera que no conozco.. así que me he llevado casi todas las plantas a otro lado.. a acabarlas en interior... aunque no sacaré ni la mitad de lo que tendria que haber sacado... al menos estoy más tranquilo en casa.


A más este mes seré papá y tendré también mucha visitas en casa...
 
-