Hidroponia DRCW

elfacu

Semilla
11 Diciembre 2016
11
0
3
27
Buenas Como les va, paso a molestarlos a ver si me pueden ayudar, soy novato en esto y mas aun en un sistema hidroponico.
Estuve leyendo los diferentes tipos de sistemas hidro con sus ventajas y desventajas y me parecieron los mejores 2, el DWC Y NFT, del DWC esta la variante o evolucion que seria el RDWC.

Me parecio, creo yo, mejor el dwc y mas aun el RDWC, por el echo de que seria mas sensillos el cambio, mantenimiento y control de la SN.

Bueno llendo por ese lado, queria saber primero si tienen alguna info o post util que me explique o ayude con la siguiente pregunta.

Yo queria saber el tamaño de los contenedores, no se muy bien sobre el hidro el tema de la altura de la plata y demas, yo por ejemplo actualmente hago un ciclo continuo con esquejes en macetas de 3 L, y una altura prom de 80 cm 100cm, entonces, en el hidroponico supongo que funcionaria igual no?, por el tema de la penetracion de la luz, es al pepe hacer que las plantas crezcan muy altas, si abajo no les llega la luz suficiente.
Ahora nose si funciona igual por las ventajas de cultivar con hidroponico, la rapidez con la que crecen las plantas pueden beneficiar el cogollo de abajo y darle energia para que salga un buen cogollo a diferencia de sustrato que saldria popurri que le quita energia a los mas prometedores.

Bueno, continuando, yo tengo pensado hacer un espacio de 1.44 m2 es decir 1.2 x 1.2 pero puedo agrandarlo a 1.5 x 1.2

Que me recomiendan hacer para este espacio, contenedores de cuantos litros, ya sean cuadrados o redondos, macetas rejillas de cuantas pulgadas o cm y el contenedor tratandose del RDCW, de cuantos litros?.

Es mejor menos macetas y de mas Litros por ejemplo 4 o 6 de 30 L, 0 20 L o menos y mas?
 
Última edición:
-