HIDROPONIA O AEROPONIA

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
ya decidida la inversion para adentrarme en la hidroponia...

me encuentro tambien con la "aeroponia" que segun e leido es como (me parece por que tampoco me entere demasiado)una perfeccion de la hidroponia ya que las raices cogen del aire directamente el oxigeno,
ahorrando complicaciones y asimilando mucho mejor y mAS el oxigeno.

que opinais que me recomendais

HIDROPONIA O AEROPONIA.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pues mira la hidroponia resulta ser tambien un sistema optimo, la aeroponia, la ventaja que tienes es que como dices es como hidro pero optimizado, pero en fin nada mas probar la hidroponia pienso que te vas a volcar, por su simplicidad, porque la hidroponia se puede hacer muy barato.
El problema de la aeroponia, es que si no tienes sufficiente pression y buenos nebulizadores pues mejor vale hacerlo bien en hidro.
Porque la nebulizacion tiene que ser muy fina.
Tienes que tener una bomba que hecha agua con mucha pression. En cambio en hidro siempre puedes cultivar con bombas muy pequenas y obtener resultados muy buenos y otimos, el inconveniente seria que tienes que meter un oxigenador de aquario en tu tanque de solucion.
De ti si nunca has hecho hidroponico pues no te recomiendo que empiezes por aero.
Prueba hydro que en si es muy optimo, y piensa que el hydroponico es mucho mas usando que el aeroponico, piensa tambien que la evaporacion de la solucion es ligeramente superior con aeroponia, con lo cual la estabilidad de la EC y del pH puede diferir y ser menos consistente que en hidroponico.
Piensa que assimilan mucho no, pero mejor si, pues que tambien tu solucion se destabiliza mas rapido.

En fin como quieras peor por el precio de la bomba de los nebulizadores yo me fabrico cuatro sistemas hidroponicos caseros y muy funcionales, porque como ya dije una bomba pequena es sufficiente en hidro, e imposible usarla para aero.
Creo que pedroro tenia una bomba de 0.8CV para su aeroponico con 20 nebulizadores, no fui a verificar, no se si digo una tonteria, pero recuerdo claramente que era una pasada!...
Otra cosa el hidroponico es mas ergonomico y versatil que el aeroponico. Ya que en el caso de las mareas pues puedes mover la posicion de tus plantas, con el aero tienes que mover todo el sitema (si puedes) y ademas el foco.
Ademas por la diferencia de precio, el mayor consumo de coriente de un aero pues yo te diria que te contentes de hydro y que intentes conseguir niveles de aeroponico con un hydro!... Porque en si el hidroponico no pienso que sea realmente tan inferior al aeroponico.
Vi plantas de aero increibles, pero en hidro algunas bien cultivadas no les pedian nada!...

En fin tu lo ves!...

UN SALUDO!
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
muchas gracias por tu informacion,realmente si dices que necesito bastante mas tanto inversion como mantenimiento pues no me lo pienso prefiero la hidro....

el tema es que temo mucho el tema de la electricidad ya que por mi barrio en cuanto llueve se va la luz casi siempre a veces un poco (una hora o dos )pero a veces hemos estado como un dia sin luz....
como por aqui no llueve casi nunca lo tendran todo sin preparar por que no lo entiendo no vivo en un barrio chungo precisamente..

he mirado generadores de electricidad de esos que se utilizan sobre todo para los ordenadores pero valen una pasta y no aguantan mas de un par de horas o asi sin luz..y generadores con motor ya ni te cuento los precios que e visto aparte del ruido que hace eso....

como llevais el tema de la electricidad ya aveis tenido algun disgusto COMO LO CONTROLAIS ?
o tampoco supone un gran problema si no se va mucho tiempo?

no se es lo que me frena un poco de momento es el tema de que me vaya un fin de semana o una semana de vacaciones y me encuentre todo muerto por que se fue la electricidad..

pero esque estoy un poco arto ya de la sucia tierra (en casa, ya que mi exterior y mi superbancada con mi colega nadie me la quita)y me gustaria tenerlo todo mas curioso y limpio aparte de muchos otros beneficios que tiene la hidroponia

saludos
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Hola,
Pues mira el aero mucho peor que el hidro cuando hay cortaduras de electricidad. Porque en hydro las raices aunque no haiga flujo muchas veces llegan al tanque con lo cual si la bomba para pues la planta puede seguir viviendo sin problema.
En cambio cuando la nebulizacion para tienes que estar tu manualmente manteniendo humedad en las raices porque se acabarian secando al aire libre!...
Lo de los generadores pues mira, si lluve mucho por alli tambien debe de hacer algo de viento, las minieolianas son lo mas limpio a mi gusto!... Una peque de 0.4Kw/h de generacion electrica esta bien!!!

UN SALUDO!
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Pues se que se venden de segunda mano y que es lo mejor!... Suelen hacer de 4 à 6 metros de diametro con lo cual tienen que estar a mas o menos 6 a 10 metros de altura. Se puede aprovechar como base los postres electricos que llevan justamente las lamparas HPS en la calle o las rotondas!... Ahorra mismo no tengo documentacion, cuando me la encuentre te envio info!... O si eres de estos astutos te puedo dar los planos de una normal de esas gigante y con un poco de calculo etc puedes hacerte la tuya!...

UN SALUDO!!!
UN SALUDO!...
 

chifri

Semilla
19 Enero 2004
664
4
0
54
muchas gracias tron ,
pos nada si encuentras info me pones un mensajillo que si yo descubro algo tambien lo pondre

saludos
 
-