HIDROPONICO LANA DE ROCA¡¡20 nenas kritikal bilbo¡¡

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
MUY BUENAS CULTIVADORES llevo unos 8 años en tierra pero nunca habia probado hidro y vi este sistema de lana de roca que me parecio aparte de barato muy interesante asik lo compre y me inicie ene ste mundillo este e smi primer cultivo asik soy novato espero me exeis una mano o me deis los consejos que podais gracias y no me enrrollo mas aqui os dejo un poco detalles del cultivo:
5 slabs 4 plkantas por slab 20 plantas
5 bandejas para slabs
foco cooltube 400 w
extractor tt dual 400 500 m cubicos
bomba de 600 l /H
tanque 90l
bomba airedora de pecera(tienda de aniamles) de 2 salidas con piedras difusoras.
2 temporizadores analogicos 15 on/15min of
1 temp digital para el riego de 8 programas.
abonos hesi hidro crecimiento floracion y racies, menos pk 13 14 que es de canna jajajja le añadi tambien un pelin de vodoo juice¡¡ un saludo.
y 20 goteros normales: a los cuales les quiete el dosificador blanco que trae el conector que va a la manguera general porque no goteban todos supongo ke no sean autocompensados.
bueno os dejo la alimentacion por encima y las fotos ke valen mas ke mis explicaciones: jejjeje xd
0-3 dias solo con hesi hidro raices a ph 5.9-6 y ec:1.1(pulverizado con biobooster ghe bioprotect)
3-6 dias: algo de crecimiento hidro hesi pero poco ph:6.0 ec:1.2
6-9 dias:crecimiento hesi y agua oxigenada ph 6.0- 6.2 y ec:1.3(pulverizado con biobooster ghe bioprotect)
9-12 dias: crecimiento de hesi poco menos de la dosis del fabricante ( restando lo añadido)y algo de powerzym por tema de algas jeje
12- 15 dias :hesi crecimiento pelin mas y hesi raices ph:6.1-6.4 y ec:1.4
es de recirculacion osea la solucion nutriente vuelve al tanque cosa que tampoco me gusta demasiado pero lo prefiero por ecologico comodo y parece que a las nenas estan mas agusto que un arbusto asique asi siguen.
y bueno ahora voy por la tercera semna mas o menos y la comida igual el tanque esta casi menos de la mitad porque añadi nuevo agua pero cuando se vacie mas hare limpieza antes deque empieze fuerte la flora, alller puse los temporizadores para floracion asik ya estan. bueno las fotos que me enrrollo mucho espero preguntas y comntarios buenos humos.
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
mas fotukis¡¡

las primeras son de las primeras semnas ahora estan enormes tengo ke poner mas fotos de como estan actualmente las fotos anteriores son de la primera semana.

pd: cada cuanto me recomendariais cambiar el agua del tanque completamente? esque he notado que sin cambiar va bien ya que tuve algas la he matado cn agua oxigenada y las estoy degradando con el powerzym de hesi nose si sera asimilable pero las enenas estan verde osuro prefectas vamos nose que me aconsejais?


pd:cualquier duda preguntadme porfavor y al que quiera animarse a montar un hidro se lo recomiendo facil y sencillo cualquier duda aqui estoy¡¡un saludo.
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
por quie seguimos aun sin mas fotuelas¡¡

gracias por pasarte meto
el tema de la sn es que soy muy raro yo no me gusta cambiar el agua nunca o casi nunca en todo el cultivo por minimizar el estres en nuestras nenas pero eso ya se que peude traer problemnas pero yo creo que con un buen control no tiene porque las ventajas son muchas aparte de no aver variacione sbruscas de ph y ec nunca ni temperatura cantidad de oxigeno o cloro la comodidad es evidente porque movber tanque de agua de 90 100 l comodo no es eso sid eespues d ecada cultivo ai ke limpiar todo el cultivo con lejia para las algas agua oxigenada manod e santo no hace desaparecer pero laas cxontrola y evita su reproduccion las nenas por cierto decir ke ya estan en flora y 36 cm tengo ke subir fotos...

erspero os animeis mas y me dejeis comentarios para ke comentemos todos nuestras experiencias en hidroponia y lana de roca.
un saludo las fotos estan en camino jjejeje buenos humakos.
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
nos apuntamos........

muy buenas fumeta......

pues nada decirte que si es tu primer hidro, hijo, en esto tienes futuro montandolos, por lo menos en la calidad de almacenamiento de informacion sobre hidro, porque lo has echo muy bien...

otra cosa es que cultives bien.......

preguntas, intentare responderte.........

el tamque se devera cambiar dependiendo de la temperatura del agua, si el agua esta sobre unos 20 gr, podras usarlo durante toda el ciclo de cultivo...si no es asi deveras cambiarlos en los declives de ec respentando siempre un valor minimo......¿¿por que por la temperatura??..... esta es la que regula en un 30% el poder hidrogenado, si la temepratura es alta ph mas alto y menos oxigueno dentro de dicha sn.

esto nos llega a que se acumulan iones permanente dentro del tanque... ¿por que? al elevar es ph ( que no podemos estar todos los dias aportando acidos correctores) las cadenas de quelatos inscritas se acelaran y son asimiladas en varias valencias en un rango de ph elevado, por lo tanto se depositan en dicha sn acumulaciones toxicas por la mala eficiencia dependiente del oxigueno y de ay a las toxicidades acumulativas tan encontradas en los cultivos hidro con sostenivilidad de sn....

si tienes una temperatura superior a 25 gr deveras poner una bomba de aire y ademas cambiar dicha sn cada 15 dias, siempre que dentro de esos quince dias no alcance el valor minimo

bueno esa es la duda que tenias.......espero haberte ayudado..

estaremos por aqui

un saludo..

pd

pon fotos de las puntas de esas nenas de los calices
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
bueno por aki seguimos

gracias por pasarte nuro ,lo de la temperatura algo sabia pero no lo tenia claro tengo una bomba aireadora de acuario de 2 salidas conectada 24h
en esto de hidro soy nuevo llevo muy poco ,pero cultivando llevo bastantes años en interior asik algoo ya voy sabiendo jajaj pero eso si mi mundo,es la tierra,subtrato vamos, pero bueno muchas gracias por la info, me ha parecido muy interesante tu crees entonce sque no deveria cambiar el agua entonces verdad?? las nenas van perfectas ,ec 1,4 -1,5 y ph siempre entre 5,9 y 6,2 bueno ya siento el tema de las fotografis tengo la camara en otra casa y hasta dentro de 2 dias no podre subir mas seguramente pero no os preocupeis que hare macros de las nenas bueno estan en su dia 3 de flora y alcanzan ya 40 cm casi estan de lujo aver si estiran bien y dan buenas porras.
pd:he oido bastante sobre tutores en lana de roca ya que no parace ser tan compacto como la tierra pero auna si veo que si las plantas sacan tallos como rotuladores de gordas no parece ke vayan a necesitar tutores espero... bueno un saludo a todos y gracias por los coments.
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
perdonad la trabada¡¡ jajaj

bueno meto muchas gracias,lo primero por recordarme que ni he puesto riegos ,soy la poya¡¡ bueno tutores son palos para sotener las plantas ,las sirve como apollo para aguantar los pepinos de flores jejejej bueno el riego empezo asi: (uso temporizador digital de 8 programas y me va de lujo pense que serian pocos programas)

-1ª semana:2 min cada 3 horas el primer riego siempre cuando se enciende el foco y el ultimo 2h antes de que se apague para que se seke la lana de roca por la noche.
en la primera semana di un solo riego en el ciclo de oscuridad osea a 18/6 le di un riego solo en las 6h de oscuridad,para evitar problemas de excesod e humedad en la lana de roca aun asi la segunda semana lo elimine.

-2ªsemana:2 min cada 3 horas tambien pero elimine por completo los riegos nocturnos

-3ª semana subi a 3 min cada 3 horas nose si es correcto pero estas japutas no paran de crecer y agradecerlo volvere a subir el riego a 4 min en unas 2 semanas osea la 3 semana de floracion por hay puede que algo antes pero por hay ya que luego volvere a subir a 5 min en el pico y final de flora
no quiero darles mas de 5 -6 min cada 3 horas creo que es un desperdicio darles mas sn de la que necesiten.otro punto muy importante es lo que decia nuro la temp para que puedan absorber bien nutrientes el tanque deve estar sobre 20 º yo creo a mayor temp. mayor absorcion tengo entendido pero menos oxigeno en la sn y menos por lo tanto en las raices asik la temp de mi tanque de 90l ahora mismo esta entre 19 y 20º. bueno espero averte ayudado la ec sigue en 1.4 1.5
y añadi una mini dosis de hesi hidrofloracion y la ultima dosis (lo mas seguro) de hesi raices.dosis normal de hesi crecimiento y un toque de vodojuice jajaja
bueno eso es mi pocima magica¡¡ por aqui seguimos las nenas estan de lujo las estoy pelando las partes mas bajas hojas y tallos ya que las hojas bajeras aparte de ser un alamcen de nutrientes son un gasto de agua oxigeno y fuerza de la plata las cuale sno peuden devolverle a la planta lo que ella les da para que crezcan ya que la shojas bajeras no reciben luz y no peuden devolverle a la planta esa fuerza que ella gasta en ellas espero averm explikado despues de una buen canutillo mañanero de critikal jack jajajajaj buenos humakos a todos¡¡ espero a la noche o mañana poder subir fotos de todas las nenas al detalle.

pd:nuro que temperatura me recomiendas para todo el ciclo? la subirias un grado o 2 en floracion?tengo el calentador a 19 grados pero el termometro me marca 21º jajaj bueno es lo ke hay.
another cuestion.
que me dirias de esto?
me slaieron algas hace cosa de 3 semanas las mate a casi todas a almenos no parecen vovler a reproducirse mas pero ya sabes se me ha kedado los posos de esas alagas de agua dulce por el fondo del tanque he añadido bastante powerzym de hesy descompone materia organica que da gusto jejeje y mi pregunta era esa ¿la descomposicion de las algas ( son pocas pero cubren 1/4 del fondo del tanque) podria ser asimilable ,sus componentes organicos biosolubles ,para alimentar a las nenas??
gracias de antemano nuro.
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
bueno meto muchas gracias,lo primero por recordarme que ni he puesto riegos ,soy la poya¡¡ bueno tutores son palos para sotener las plantas ,las sirve como apollo para aguantar los pepinos de flores jejejej bueno el riego empezo asi: (uso temporizador digital de 8 programas y me va de lujo pense que serian pocos programas)

-1ª semana:2 min cada 3 horas el primer riego siempre cuando se enciende el foco y el ultimo 2h antes de que se apague para que se seke la lana de roca por la noche.
en la primera semana di un solo riego en el ciclo de oscuridad osea a 18/6 le di un riego solo en las 6h de oscuridad,para evitar problemas de excesod e humedad en la lana de roca aun asi la segunda semana lo elimine.

-2ªsemana:2 min cada 3 horas tambien pero elimine por completo los riegos nocturnos

-3ª semana subi a 3 min cada 3 horas nose si es correcto pero estas japutas no paran de crecer y agradecerlo volvere a subir el riego a 4 min en unas 2 semanas osea la 3 semana de floracion por hay puede que algo antes pero por hay ya que luego volvere a subir a 5 min en el pico y final de flora
no quiero darles mas de 5 -6 min cada 3 horas creo que es un desperdicio darles mas sn de la que necesiten.otro punto muy importante es lo que decia nuro la temp para que puedan absorber bien nutrientes el tanque deve estar sobre 20 º yo creo a mayor temp. mayor absorcion tengo entendido pero menos oxigeno en la sn y menos por lo tanto en las raices asik la temp de mi tanque de 90l ahora mismo esta entre 19 y 20º. bueno espero averte ayudado la ec sigue en 1.4 1.5
y añadi una mini dosis de hesi hidrofloracion y la ultima dosis (lo mas seguro) de hesi raices.dosis normal de hesi crecimiento y un toque de vodojuice jajaja
bueno eso es mi pocima magica¡¡ por aqui seguimos las nenas estan de lujo las estoy pelando las partes mas bajas hojas y tallos ya que las hojas bajeras aparte de ser un alamcen de nutrientes son un gasto de agua oxigeno y fuerza de la plata las cuale sno peuden devolverle a la planta lo que ella les da para que crezcan ya que la shojas bajeras no reciben luz y no peuden devolverle a la planta esa fuerza que ella gasta en ellas espero averm explikado despues de una buen canutillo mañanero de critikal jack jajajajaj buenos humakos a todos¡¡ espero a la noche o mañana poder subir fotos de todas las nenas al detalle.

pd:nuro que temperatura me recomiendas para todo el ciclo? la subirias un grado o 2 en floracion?tengo el calentador a 19 grados pero el termometro me marca 21º jajaj bueno es lo ke hay.
another cuestion.
que me dirias de esto?
lo unico que te puedo decir es que con esa temperatura en lana de roca vas a tener muy buenos resultados, pero no puede superar los 25



me slaieron algas hace cosa de 3 semanas las mate a casi todas a almenos no parecen vovler a reproducirse mas pero ya sabes se me ha kedado los posos de esas alagas de agua dulce por el fondo del tanque he añadido bastante powerzym de hesy descompone materia organica que da gusto jejeje y mi pregunta era esa ¿la descomposicion de las algas ( son pocas pero cubren 1/4 del fondo del tanque) podria ser asimilable ,sus componentes organicos biosolubles ,para alimentar a las nenas??

si podra asimilarse ese compuesto es un abrasivo, es decir desencadena las cadenas carbonicas y hace asimilables los compuestos, pero te aceonsejo que esa deposicion permanente dentro del tanque te puede atorar los goteros y demas, hasta el punto de saturar el interior de los mismos y producir problemas por patagenos, asi que sera mejor quitarlas...en el proximo cambio de tamque

cuando puedas pon fotos de las mismas , aunque viendo la progresion de las mismas en las expuestas, vas a disfrutar de los lindo con tu cultivar el hidro, y yo disfrutare mas al poder observarlas contigo.....

un saludo
[/B]

gracias de antemano nuro.

.......................................................
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
seguimos ACTUALIZACION¡¡

jajaja de nada meto me alegra que te sirva la info, y muchas graciass nuro intentare hacer un cambio ahora en la segunda semna de flora limpiare bien el tanque y lo rellenare con "sn" nueva¡¡una cosa el filtro que tengo antiresiduos envitaria el atasco de los goteros? de momento funcionan todos de lujo pero ya se ve alguno que hecha mas despacito pero bueno
-pues aqui seguimos actualizo un poco las nenas estan ya a 42-44 cm la mayoria ( menos uan ke tuve ke cambiar ke va la ams lenta)
bueno la alimentacion esta a ec1,5 lo he subido un pco aunke estan verde oscuro la mayoria bueno y el ph siempre entre 5,9 y 6,4 bueno un saludo os dejo ya las fotukas estan sobre su 5 dia de floracion hoy las he hecho poda apical a unas 6 plantas el resto solo he hecho podas bajas de alguna ramas,subire en 2 dias el riego a 4 min cada 3h y no me enrrollo mas
bueno aqui dejo las fotukas ,saludos buenos cultivadores.

pd:eek:s dejo uan fotuka de mis 2 sietemas flora perpetua y el hidroo¡¡
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
detalles tallos y hojass¡¡

sorry por la calidad de las fotos no dispongo de una camra mejor es la que tengo ahora hasta dentro d eun tiempo tendre que usarla pero bueno es lo ke hay de momento un saludo fotos de los tallos y alguna mas de las puntas

malas noticias 33º de maxima¡¡ jajaj pero aguantan como campeonas en la foto anterior veis mi sitema de flora perpetua hay alcanzan 35 º en verano lo solucionare... pero estoy alucinado con un ventilador enorma (ya os enseñare fotos de el)estoy metiendo aire desd la puerta de la habitacion y estan creciendo de lujo incluso engordndo mucho las de tierra bueno era solo por aportar info se que esto es hidro¡¡ eso si las riego cada 48h siempre en tierra. un saludo mas fotukas¡¡
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
buenas meto ¡¡¡¡

el hidro va enorme ¡¡ jjejej estan todas tirando como cohetes de la nasa¡¡ jajajajestoy aver si subo el ec asta 1,6 pero me aperece que no va a ser necesario hasta la semna ke viene, bueno meto sobre tu duda de la turba yo "siempre me gusta enrraizar en turba o fleximix" es cierto que la lana tiene sus ventajas frente a la turba pero no me parece muy practica la lana de roca hay que preparar mucho los parametros de ph y ec ya que vinen bastante mas desigualados que en turba la cual te peudo casi asegurar que en turba sin ajustar ph ni ec nunca te peuden enrraizar los eskejes con bastante porcentaje cuando la lana sino la regulas te dara problemas bueno esto es mi opinion. ahora lA realidad jajajajja

La realidad esque tienes razon que si tus goteros son muy finos podrian atascarse (si tienes un buen filtro es muy dificil, si esta bien instalado)aparte cualkier tipo de planta siempre agradece mucho mas, el no tener ke hacer cambios de medio de cultivo asik el cambio de tierra a lana les es un poco estresante por eso las tuve 2 dias sin cercer demasiado ,pero aun asi para mi gana la turba para enrraizar esquejes vamos para mi lo mejor es "fleximix" jajajjajaj algunas estan en 5-6 dias .....
bueno el cooltube lo tengo con bombilla MIXTA DE CRECIMIENTO Y FLORA en una semna lo cambiare a sodio 400w philips son t plus seguro ke lo agradecen
subire el riego a 4 min cada 3 horas la semna ke viene el miercoles o asi y e quitado absolutamente los riegos nocturnos antes tenia puesto 3 mins en el ciclo de oscuridad ahora a 12/12 solo tengo riegos en las 12h de luz 4 riegos de 3 min me parece bastante acertado esperemos ver como avanzan.
jajajaj bueno espero averme explicado con claridad un saludo y gracias por pasarte meto.

pd: la poda apical ke les he hecho a unos 7 plantas a conseguido llenar el espacio de 1 m cuadrado en basntates pocos dias me parece una muy buena tecnica en comparacion a las redes de un sog o scrog pero sin tener esos amados apollos para las nenas aunke con esos tallos creo no tendre problemas de aguante si le pongo un tutor a cada una.

pd:que pensais de dar siempre el goteo en el lugar del taco que mas alejado quede siempre del desague es correcto verdad? bueno lo vi en cultivo de lana de roca de gregori irving.libro muy adecuado para montar sitemas para plantar tambien pero se centra mucho en el montaje del cultivo cosa que ya no me hacia falta pero bueno...jejejej bnuenos humakos.
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
u gustazo¡¡

jajaj es de agradecer tener gente como tu meto en este hilo gente maja y educada y por supuesto nada creida,porque hay gente que lleve uno o mil cultivos se creen que lo saben todo cuando esto se aprende cada dia hay tantas y tantas cosas que aprender... jajaja aver si se pasa nico por aqui he ojeado algun seguimiento suyo y estan d lujo bueno mañna espero actualizar otra vez un saludo meto.
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
hay estamos meto¡¡

muy bien meto,pues estupenda aportacion al hilo¡¡
si lo habia leido ,pero me viene de lujo tenerlo aqui posteado un saludo y se agradece espero mañna poder subir mas fotukas nuevas e ir actualizando aller las camie el agua del tanque esta limpio "como una patena" jajajja
bueno ph s elo deje 5,9 -6,0 muy justito parea mi gusto pero oye no soy yo el entendido en esto de hidro jejej.bueno les añadi una cuarta parte de la dosis de hesi hidro crecimiento, y media parte (seggun fabricante) de hidrofloracion hesi,aparte añadi unos 20 ml de hesi raices y vodojuice se que no les hace gran falta pero es la ultima que añado. el ec se quedo en 1,6 bueno y hasta aqui por hoy las nenas no las he medido justamente epro ya deven llegar a los 47 48 cm la mas altas quizas a los 50 cm un saludo foreros.
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
actualizacion a todo tren¡¡

bueno xavales se agradece la ostia teneros por aqui animando este seguimiento¡¡ un saludo para meto y siembra¡¡sois unos cracks¡¡
bueno la actualizacion la hago mas que nada pro vostros porque las nenas estan igual jajajaj perfectas¡¡ estan verde ke te quiero verde hoy si traigo fotukas¡¡
jajajaja xd ya era hora¡¡ estan enormes casi el doble que la ultima vez se me olkvido medirlas... pero vosotros opinareis estan en su dia 14 de floracion y todas muestran pequeños pistilos blancos tranto entrenudos como en copas y subcopas
bueno el ph siempre lo tengo entre 5,9 y 6,3 y va de lujo la verdad
el ec lo he subido bastante de 1,5 que lo tenia a 1,7 -1,8 (intento 1,7) lo tendre asi hasta dentro de unas 2 semanas que lo subire a 1,8 1,9 aver que tal reaccionan al maximo de alimentacion ya que no voy a llegar a 2,0 de ec en ningun momento he oido que no todas la variedades lo aceptan tan bien no me la jugare aunke peuda sacar unso gramos mas no creo que estas kritikal koman tanto bueno y hasta aqui todo hasta el momento no ha vuelto ha aparecer ni una misera alga ni verdin por ningun lado,plagas 0,carencias 0,solo he notado una leve inclinacion de los bordes de las hojas ser apor la alimentacion, todo va de lujo esperemos siga asi, lo unco que no me ha gustado que no soy muy entendido en podas he practicado mucho si, pero no he leido lo suficiente creo, he utilizado la poda normal y me ha llenado el hueco de 1m cuadrado en un santiamen muy rapido pero nose si sera la mejor opcion en mi caso hare mas prubas de podas y beneficio jejeje osea una pekeña comparacion de watios, tipo de poda,tiempo de cultivo y porsupuesto PRODUCCION.cuando yeve algun hidro mas bueno un saludo y no me extiendo mas que se que pensareis soi un pesado jajajaj (pero esque para un sitio donde peudo explayarme¡¡)jajajaj un saludo y gracias a todos por pasaros sois bien recibidos.
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
Buenas colegas, pableras fumeta yo de ti no subiria mucho le EC a no ser que conozcas la variedad que estas cultivando, piensa que siempre es mejor quedarte corto en la EC que pasarte, si te quedas corto tiene una muy buena solucion le subes la EC un poco mas y listo, pero si te pasas ya la cosa sera mas dificultosa, esto es un consejo no de un novato en Aeroponia sino de un aprendiz de novato jejejeje, yo para evitar los atascos en los goteros uso en el tuvo de retorno de la SN un trozo de media la cual atrapa gran cantidad de restos, pableras fumeta, dinos que temperatura tiene la SN pues con esas temperaturas en el cultivo casi seguro que tambien esta un poco alta, espero que tengas la bomba de aire 24 horas encendida para compensar la perdida de oxigeno en la SN, piensa que contra mas alta es la temperatura en la SN menos oxigeno tiene, hay algunos colegas que solucionan el problema de temperatura en la SN con un enfriador de agua que se usa mucho para peceras, pero la verdad es que valen una pasta, tambien esta el hielo seco pero tiene el inconveniente de que no te regula la temperatura adecuadamente, espero haberos ayudado en algo pero recordar que soy un aprendiz de novato salu2
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
muy buenas xavales¡¡

bueno xavales el cultivo va pèrfecto no es por tirarme el moco¡¡ jajaj pero es lo que hhay jajajajjaa
buen la temp ambiente es la sig: min de 19 º y max. de 26 perfecto para mi.
la humedad relativa esta entorno a: min de 40- max de 65- 70, se que es alta pero confio en que nunca en ningun cogollo he tenido hongos, tengo truquillos para que no me salgan y me gusta esta humedad y a las nenas mas¡¡ cada maestrillo su librillo ya sabeis¡¡ jajjaja y bueno la ec si creo que la tengo alta pero esto sigue siendo una prueba es mi primer hidro y con todas las pruebas y investigacion de parametros estoy aprendiendo bastante aunque ya sabia la mayoria de las cosas no cambian los parametros de tierra mucho.
bueno muchas gracias por pasaros gracias meto por tu apollo espero saken esas porracas tan esperadas¡¡jajajja, muy buenas el siembra la mayoria de las preguntas o aclaraciones estan explicadas mas atras en el seguimiento, la temp. de la sn la tenpo siempre por debajo de 21º es lo que mejor he comprobado despues de solucionar algun problemilla.
Tengo un calentador con termostato a 19 º y un termometro de agua ,dispongo de una bomba de oxigenacion para peceras funcionando las 24h ,dispone de 2 salidas con piedras difusoras,el tema de los residuos y obstruccion de goteros algo tambien explike, yo dispongo de un flitro especial bastante bueno de malla de acero me parece me salio sobre 10 euros, y biene al pelo no creo que se me ataske ninguno,va colocado justo despues de la bomba,se limpia cada mes como muxisimo o cada cultivo mejor con agua y vinagre , aparte explicar que todas las bombas medianamente buenas traen un mini filtro interno que tampoco biene nada mal y bueno espero averme explicado con claridad.
el tema de la ec ya es algo ma scomplicado y que no me atrevo ha hablar tantoi porque no creo que sepa lo suficiente pero bueno hay va lo poco que se las plantas necesitasn un incrementacion leve de la ec hasta el maximo punto de saturacion de alimento osea, darle comida a la planta hasta el maximo asimilable sin crear saturacion o sobre fertilizacion esto es mas facil decirlo que hacerlo pero la cosa esta en encontrar el termino medio, mi metodo es simple observacion , me explico,
ya que llevo unos cuantos años en esto de cultivar me fijo en el tamaño de tallos tronco hojas para determinar la cantidad de alimento y agua que deberia darle a cada individuo pero esto en tierra es mas facil que hidro ya que en hidro solo peudes observar la planta no tanto el sustrato pero bueno segun mis pautas estan estas niñas y van perfectas el riego creo que a 4 min cada 3 horas lo tengo un pco alto nose si lo bajare.... mi ec de cultivo es 1,7 y subire a 1,8 en medio mes espero. bueno un saludo y gracias a todos por pasaros¡¡

pd:¿que tiempo de riego pondriais en principio de flora posiblemente ponga 3 min cada 3 horas hasta formacion de primeros cogollos,?
¿que ec les dariais en la misma etapa? segun gregori irwing para las widow iria ya por 1,8 mas alto que lo mio.pero esto no es widow¡¡ jajaj


YA SE VEN LAS PRIMERAS BOLITAS DE PISTILOS¡¡ JEJEJ subire fotukas pronto...
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
gracias meto¡¡

da gusto¡¡ que lujo leer mensajes asi meto para lo poco ke dices saber chanas bastante e¡¡ jajaja bueno hoy he estado revisando las nenas ya que tocaba tambien riego en tierra jejej las he dejado en ec 1,7 con algo de agua sola la de mi zona sale a ec o,4- o,5 casi todo el año el tema es que estoy rayado en el tema de turores y demas pero las nenas parecen bastante compactas y sino los pondre mas adelante estoy aun haciendo podas bajas creo que aun estoy bastante a tiempo ya que creo que estan empezando a concentrar toda su fuerza en las flores asi que mañna competare el esquilado de las partes bajas¡¡ jejej bueno y hasta aqui espeor pdoer subir fotukas pronto de los mini cogolletes que ya se ven un saludo a todos¡¡y buenos humos¡¡
 

elsiembra

Cotiledon
26 Abril 2009
264
3
16
bueno xavales el cultivo va pèrfecto no es por tirarme el moco¡¡ jajaj pero es lo que hhay jajajajjaa
buen la temp ambiente es la sig: min de 19 º y max. de 26 perfecto para mi.
la humedad relativa esta entorno a: min de 40- max de 65- 70, se que es alta pero confio en que nunca en ningun cogollo he tenido hongos, tengo truquillos para que no me salgan y me gusta esta humedad y a las nenas mas¡¡ cada maestrillo su librillo ya sabeis¡¡ jajjaja y bueno la ec si creo que la tengo alta pero esto sigue siendo una prueba es mi primer hidro y con todas las pruebas y investigacion de parametros estoy aprendiendo bastante aunque ya sabia la mayoria de las cosas no cambian los parametros de tierra mucho.
bueno muchas gracias por pasaros gracias meto por tu apollo espero saken esas porracas tan esperadas¡¡jajajja, muy buenas el siembra la mayoria de las preguntas o aclaraciones estan explicadas mas atras en el seguimiento, la temp. de la sn la tenpo siempre por debajo de 21º es lo que mejor he comprobado despues de solucionar algun problemilla.
Tengo un calentador con termostato a 19 º y un termometro de agua ,dispongo de una bomba de oxigenacion para peceras funcionando las 24h ,dispone de 2 salidas con piedras difusoras,el tema de los residuos y obstruccion de goteros algo tambien explike, yo dispongo de un flitro especial bastante bueno de malla de acero me parece me salio sobre 10 euros, y biene al pelo no creo que se me ataske ninguno,va colocado justo despues de la bomba,se limpia cada mes como muxisimo o cada cultivo mejor con agua y vinagre , aparte explicar que todas las bombas medianamente buenas traen un mini filtro interno que tampoco biene nada mal y bueno espero averme explicado con claridad.
el tema de la ec ya es algo ma scomplicado y que no me atrevo ha hablar tantoi porque no creo que sepa lo suficiente pero bueno hay va lo poco que se las plantas necesitasn un incrementacion leve de la ec hasta el maximo punto de saturacion de alimento osea, darle comida a la planta hasta el maximo asimilable sin crear saturacion o sobre fertilizacion esto es mas facil decirlo que hacerlo pero la cosa esta en encontrar el termino medio, mi metodo es simple observacion , me explico,
ya que llevo unos cuantos años en esto de cultivar me fijo en el tamaño de tallos tronco hojas para determinar la cantidad de alimento y agua que deberia darle a cada individuo pero esto en tierra es mas facil que hidro ya que en hidro solo peudes observar la planta no tanto el sustrato pero bueno segun mis pautas estan estas niñas y van perfectas el riego creo que a 4 min cada 3 horas lo tengo un pco alto nose si lo bajare.... mi ec de cultivo es 1,7 y subire a 1,8 en medio mes espero. bueno un saludo y gracias a todos por pasaros¡¡

pd:¿que tiempo de riego pondriais en principio de flora posiblemente ponga 3 min cada 3 horas hasta formacion de primeros cogollos,?
¿que ec les dariais en la misma etapa? segun gregori irwing para las widow iria ya por 1,8 mas alto que lo mio.pero esto no es widow¡¡ jajaj


YA SE VEN LAS PRIMERAS BOLITAS DE PISTILOS¡¡ JEJEJ subire fotukas pronto...






Buenas colegas, pableras fumeta lo de temperatura es verdad que lo mencionas mas atras, pero segun van pasando los dia cada vez hace mas calor y creo que por logica en tu cultivo tendra que pasar lo misno , a no ser que tengas AC y lo de la bomba de aire te lo comentaba porque hay algunos cultibadores que por el tema del ruido que hacen la tienen apagadas x horas al dia, y lo de la EC esto ya es un mundo jejejejej pues de todo lo que e leido sobre la EC, mee quedado con un articulo que decia a raiz de la EC tan alta que tenia la tabla de aplicacion de GHE que era de 2,2 y decia asi que esa EC se podria usar pero tendriamos que tener la sala de cultivo totalmente ostomisada no se si lo e escrito bien pero eso significa que tienes que tener en tu cultivo AC, GENERADOR DE CO2, humidificador, deshumidificador etc, vamos una usi como en los hospitales jejejejejee con todos esto chismes lograrías unas condiciones de cultivo muy buenas para cada planta y asi toleran una EC mas alta, pero como bien dices mas atras no todas la variedades comen lo mismo, yo pienso que cada variedad es un mundo y que cada una necesita mas o menos humedad temperatura EC etc, meto salu2 espero leerte mas pues yo tambien cultivo en Arlita salu2isada no se si lo e escrito bien pero eso significa que tienes que tener en tu cultivo AC, GENERADOR DE CO2, humidificador, deshumidificador etc, vamos una usi como en los hospitales jejejejejee con todos esto chismes lograrías unas condiciones de cultivo muy buenas para cada planta y asi toleran una EC mas alta, pero como bien dices mas atras no todas la variedades comen lo mismo, yo pienso que cada variedad es un mundo y que cada una necesita mas o menos humedad temperatura EC etc, meto salu2 espero leerte mas pues yo tambien cultivo en Arlita salu2
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
bueno chavales esto va viento en popa¡¡

bueno esto sigue a tope¡¡ los cogollitos ya estan formandose poco a poco la ec la mantengo en 1,7 y la subire a 1,8 en una semana
bueno el siembra me gustaria decirte que el calor tambien lo notamos aqui en el norte pero mucho menos la temp de la solucion nutriente la tengo perfecta a veces incluso enciendo el calentador para dejarla sobre 20º y bueno las max y min estan mas o menos perfectas entre 19 y 26 º un lujazo vamos¡¡ estoy teniendo suerte al aver elegido el mes de mayo para empezar el cultivo ya que cuando venga la tanda fuerte de calor sobre agosto espero aver ya cortado seguramente y bueno tambien decirte el siembra que no pienso lo mismo en el tema de la optimizacion de cultivos el tema de la omtimizacion al menos (Es lo que YO pienso) es un tema de optimizar las plantas dando los que ella demandan en cada fase osease: incremento luminico segun el incremento de tamaño de la planta y asi sucesivamente,aumento de el tamaño de contenedor o maceta para el consiguiente aumento radicular,incrmeento de la necesidad hidrica de la planta segun aumenta su tamaño,asi sucesivamente con la necesidad de aire limpio y alimento. bueno hay es donde reside la dificultad de optimizar un cultivo sea como sea de 1 o 200 plantas el tema es que sepamos a la perfeccion ir haciendo ese incremento de todo lo que necesitan nuestras plantas sin cometer ningun fallo en cada demanda. luego decirte que conozco muchos cultivos optimizados que no disponen de co2 y mucho menos de aire acondicionado solo un buen sitema de extraccion muy potente y una mejor intraccion aparte de los intensivos cuidados de su dueño. no para cultivar mejor hay que gastar mas sino lo necesarrio para nuestras
necesidades y la de nuestras ninias espero averme explicado bien.
jajaj un saludo a todos y gracias por pasaros¡¡ en poco subire fotos de las nenas¡¡ pero se me a roto la tarjeta de memoria asik ando jodido comprare otra y subire fotukas antes de la semna ke vine espero¡¡
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
buenas chavales, bueno meto ahora estoy utilizando hesi floracion hidro y deje la semna pasada el complejo radicular ya,le doy un poco menos de la dosis de el fabricante y mas adelante usare pk 13/14 de canna muchas gracias por pasarte y por tus animos.
bueno el siembra nose a que viene ese hilo si no haces referencia a nada mas, pero bueno se agradece el enlace aun asi, ya lo vi hace bastante es algo antiguo aver si sacan nuevos videos e info . bueno y sin mas dejo un poco de info del cultivo:

la ec la he mantenido a 1,7 y voy subiendola a 1,8 no creo que apure mas de 1,9 por ser el primer cultivo aunque igual me arriesgo,bueno el ph a 5,9 perfecto se mantiene como siempre, eso si el consumo hidrico de las ninias casi se ha triplicado se papean mucho agua casi vacian el tanque cada 5 dias pero bueno eso es bueno jejejej y nada mas cahavales siento la tardanza de fotos pero es que puta tecnologia¡¡ he perdido fotos de la tarjeta intentare recuperarlas o hacer nuevas un saludo y gracia sobre todo a los que dejais comentarios que sirven para algo.
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
buenas chavales, bueno meto ahora estoy utilizando hesi floracion hidro y deje la semna pasada el complejo radicular ya,le doy un poco menos de la dosis de el fabricante y mas adelante usare pk 13/14 de canna muchas gracias por pasarte y por tus animos.
bueno el siembra nose a que viene ese hilo si no haces referencia a nada mas, pero bueno se agradece el enlace aun asi, ya lo vi hace bastante es algo antiguo aver si sacan nuevos videos e info . bueno y sin mas dejo un poco de info del cultivo:

la ec la he mantenido a 1,7 y voy subiendola a 1,8 no creo que apure mas de 1,9 por ser el primer cultivo aunque igual me arriesgo,bueno el ph a 5,9 perfecto se mantiene como siempre, eso si el consumo hidrico de las ninias casi se ha triplicado se papean mucho agua casi vacian el tanque cada 5 dias pero bueno eso es bueno jejejej y nada mas cahavales siento la tardanza de fotos pero es que puta tecnologia¡¡ he perdido fotos de la tarjeta intentare recuperarlas o hacer nuevas un saludo y gracia sobre todo a los que dejais comentarios que sirven para algo.

muy buenos dias...

si me lo permites te dare unos datos personales sobre el cultivo hidro..

la ec nunca deve superar el 1.5, ¿porque? si le añades mas se deposItida dentro del cogollo y es imposible limpiar eso, las cepas de cannabis tienen un sistema de crecimiento que eS anual por lo tanto espera termanar el ciclo si le das mas alimento lo acumulara para la terminacion de su ciclo que aun lo espera, LA FECUNDACION.
la ec nunca debe superar el 1.6 en las plantas con mayor comsumo de alimento, asi podras estudiar sus sistemas nutricionales.

leo en este mensaje que dejas que el tanque se vacie y ese periodo son 5 dias, eso no deves hacerlo, el relleno del tanque es diario y mas en lana.

un saludo
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
ya estan todo lleno de cogollitos¡¡ jajaj

muy buenas xchavales¡¡ bueno meto muchas gracias por seguir por aqui tus comentarios si que dan animos jajajja no solo de consejos de sabios esta hecha la vida¡ jajajaj
bueno lo del fertilizante de crecimiento me lo salte pero si lo he usado unas 2 semanas a una media dosis del fertilizante tambien use powerzym de hesi para descomponer raices las cuales creo que les dieron mucha fuerza a las ninias aparte de un estimulador de raizes hesi hidro,bueno comentaros que el ph lo tengo entre 5,9 y 6,2 y ninguna carencia aparente todas estan de lujo¡¡ la verdad esque para ser mi primer hidro me esta saliedo todo de madre¡¡
y bueno a lo que comentas nuro se que eres un especialista en esto de el hidro pero como yo no lo soy estoy haciendo pruebas para conocer los limites y demas pero aun asi me interesa mucho lo que dices podrias explicarlo mas llano aun??? jejeje bueno se que las plantas tienen sus unicos almacenes de nutrientes en las hojas por lo tanto es en lo que mas me fijo en todos mis cultivos ya sea tierra o hidro a traves de ellas conozco el estado de las plantas y sus necesidades o excesos a tarves de los años he ido mejorando a ojo lo que puede pasarle a una planta pero se que aun me queda mucho, aun asi creo que 1,5-1,6 para un hibrido mayormente sativo como la critical biblo me parece un pelin bajo aunque se que peude que 1,6 de ec me iria mejor estoy simplemente probando aller me subio mucho la ec hasta casi 1,8- 1,9 pero aun asi las tablas de cultivo en lana de gregori irvong anuncian una ec en esta semana de 1,9-2,0 para variedades white eso si
pero sigo manteniendolo siempre mas bajo que el, otra cosa que queria que me explicases si podrias es la acumlacion de sale sy nutrientes en las flores
pues nunca lo habia oido se que los cogollos o flores estan formados por hojas y flores pero te refieres a que aparte de en las hojas tambien se acumulan elementos moviles y fijos como nutrientes y sales en los calices y pistilos? nose porque deberian acumular aqui las flores su reservas de nutrientes pero espero puedas aclararmelo,aun asi no podrian los elementos moviles volver a ser usados por la planta?aun asi podrian acumularse elemntos fijos? la verdad no tengo mucha idea al respecto de que en la hidrponia la similacion de los mismos es enorme en compracion a tierra y a mucha mas velocidad. bueno mañana subire fotukas de tyodas las nenas estan sobre 90 cm - 1 m la mayoria un saludo a todos y gracias por los comentarios y consejos.

pd:nuro el problema de reyenar el tanque e sla cantidad de residuos que s eforman cuanto mas de añada y por los cambios bruscos de ph y ec me he decantado por no reponer agua todos los dias en el tanque. tu le añadirias agua todo los dias? la misma cantidad que ellas comen añadirla de nuevo? un salludo y gracias d enuevo.
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
muy buenas xchavales¡¡ bueno meto muchas gracias por seguir por aqui tus comentarios si que dan animos jajajja no solo de consejos de sabios esta hecha la vida¡ jajajaj
bueno lo del fertilizante de crecimiento me lo salte pero si lo he usado unas 2 semanas a una media dosis del fertilizante tambien use powerzym de hesi para descomponer raices las cuales creo que les dieron mucha fuerza a las ninias aparte de un estimulador de raizes hesi hidro,bueno comentaros que el ph lo tengo entre 5,9 y 6,2 y ninguna carencia aparente todas estan de lujo¡¡ la verdad esque para ser mi primer hidro me esta saliedo todo de madre¡¡
y bueno a lo que comentas nuro se que eres un especialista en esto de el hidro pero como yo no lo soy estoy haciendo pruebas para conocer los limites y demas pero aun asi me interesa mucho lo que dices podrias explicarlo mas llano aun??? jejeje bueno se que las plantas tienen sus unicos almacenes de nutrientes en las hojas por lo tanto es en lo que mas me fijo en todos mis cultivos ya sea tierra o hidro a traves de ellas conozco el estado de las plantas y sus necesidades o excesos a tarves de los años he ido mejorando a ojo lo que puede pasarle a una planta pero se que aun me queda mucho, aun asi creo que 1,5-1,6 para un hibrido mayormente sativo como la critical biblo me parece un pelin bajo aunque se que peude que 1,6 de ec me iria mejor estoy simplemente probando aller me subio mucho la ec hasta casi 1,8- 1,9 pero aun asi las tablas de cultivo en lana de gregori irvong anuncian una ec en esta semana de 1,9-2,0 para variedades white eso si
pero sigo manteniendolo siempre mas bajo que el, otra cosa que queria que me explicases si podrias es la acumlacion de sale sy nutrientes en las flores
pues nunca lo habia oido se que los cogollos o flores estan formados por hojas y flores pero te refieres a que aparte de en las hojas tambien se acumulan elementos moviles y fijos como nutrientes y sales en los calices y pistilos? nose porque deberian acumular aqui las flores su reservas de nutrientes pero espero puedas aclararmelo,aun asi no podrian los elementos moviles volver a ser usados por la planta?aun asi podrian acumularse elemntos fijos? la verdad no tengo mucha idea al respecto de que en la hidrponia la similacion de los mismos es enorme en compracion a tierra y a mucha mas velocidad. bueno mañana subire fotukas de tyodas las nenas estan sobre 90 cm - 1 m la mayoria un saludo a todos y gracias por los comentarios y consejos.

pd:nuro el problema de reyenar el tanque e sla cantidad de residuos que s eforman cuanto mas de añada y por los cambios bruscos de ph y ec me he decantado por no reponer agua todos los dias en el tanque. tu le añadirias agua todo los dias? la misma cantidad que ellas comen añadirla de nuevo? un salludo y gracias d enuevo.

muy buenas tardes....

el hidro es el sistema de cultivo por excelencia, es el mas rapido, es asi pero la rapidez en que??? en la asimilacion de nutrientes?? eso no , en la rapidez de crecimiento, que no va unida a la capicidad de acumulacion/asimilacion de nutrientes, pues las mas sativas necesitan menos carga nutricional..

las acumulaciones se producen dentro del cogollo, caliz y hojas, no en los pistilos de las mismas.

es bueno hacer pruebas en eso se basa la capacidad de aprendizaje del ser humano, pero comienza desde abajo no desde arriba, al comenzar desde arriba nunca te daras cuenta de la carga nutriconal exasta, es muy dificil poder desarrollar ese aprendizaje si las plantas estan siempre con una ec alta.

[Bnuro el problema de reyenar el tanque e sla cantidad de residuos que s eforman cuanto mas de añada y por los cambios bruscos de ph y ec me he decantado por no reponer agua todos los dias en el tanque. tu le añadirias agua todo los dias?
la misma cantidad que ellas comen añadirla de nuevo? [/B]
el tamque para un buen desarrollo nutricional deve estar siempre al mismo nivel, mas cuando se trabajan con ec altas, los cambios bruscos de ph y ec los tendras si no repones, no??? si repones lo unico que encuentras es un comsumo de iones que lleva de la mano un desequilibrio del ph que fluctua, pero si a su vez rellenas nutrientes cada 2 0 3 dias podras disponer de un calibrado de ec y ph mas certero casi sin la aportacion de acidos correctores

el que no postee dandote mis felicitaciones no quiere decir que no siga tu cultivar, me gusta mucho, por eso escribo, si no me interesara no estaria, no te parece???

pon fotos, eso fotos, ejejejejjee, que al fin al cabo es de lo que se disfruta....

un saludo
 

pableras fumeta

Floración
12 Diciembre 2006
213
32
33
33
buenas..
bueno lo primero deciros que por mucho que quiera hasta que no me traiga un amigo su camara no podre subir mas fotos por lo que ya he explicado antes, ya lo siento¡¡ las niñas estan todas preciosas cogollos de un cm la mayoria y ya empezando a resinar casi todas.
bueno NURO, tienes razon el tanque con añadir agua cada 2 o 3 dias me va de lujo ,de hecho es lo ke llevo, haciendo estas semanas pero no "DIARIAMENTE"(todos los dias) como tu mencionabas anteriormente ,no me parece adecuado añadir agua al tanque todos, todos los dias por lo mencionado anteriormente tambien,por mucho que controles ese agua añadido no tiene nunca las mimas caracteristicas que la del tanque simplemente por el reposo y degradacion de compuestos hidrosolubles que contiene el gaua del grifo ( comoe s mi caso) no uso osmosis.....
- otra cosa que queria comentarte es que segun tengo entendido... mira que soy primerizo en esto de hidro e¡¡ esque todas las indicas suelen menos que las sativas pero nose si sera verdad solo se que las sativas al tener mas vida mas dias de flora comeran mas y por lo tanto necesitaran almacenar mas alimento para afrontar la floracion con lo cual yo le daria un ec mucho mas bajo a una indica que a una sativa,pero comen mas las indicaS?me extraña simplemente por tema de tamaño y razones naturales de su medio de cultivo inicial la selva las sativas y el desierto las indicas las cantidades de nutrientes disponibles en estos dos sitios de la naturalkeza cambian exgeradamente mientras que en el desierte encontran menos alimento mas mineral que en la selva que siempre habra mas nutrientes por la descomposicion natural, la humedad, los animales etc que en un desierto o clima seco, esto al ser critical bilbo es un hibrido mayormente sativo con lo cual me decanto por una alimentacion alta espero no pasarme ,aun asi te he hecho caso y he bajado el ec aller a 1,7 lo ves aun asi alto? esque 1,6 como me recomendaste me parece un pco bajo pero si me lo aseguras lo bajare mañana asi las doy un dia de asimilacion al cambio de ec creo que lo agradeceran nuro tu lo dejas a 1,6 asta final de cultivo con agua sola? bueno espero averme explicado un saludo y gracias nuro tus explicaciones son muy acertadas.
 

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
buenas..
bueno lo primero deciros que por mucho que quiera hasta que no me traiga un amigo su camara no podre subir mas fotos por lo que ya he explicado antes, ya lo siento¡¡ las niñas estan todas preciosas cogollos de un cm la mayoria y ya empezando a resinar casi todas.
bueno NURO, tienes razon el tanque con añadir agua cada 2 o 3 dias me va de lujo ,de hecho es lo ke llevo, haciendo estas semanas pero no "DIARIAMENTE"(todos los dias) como tu mencionabas anteriormente ,no me parece adecuado añadir agua al tanque todos, todos los dias por lo mencionado anteriormente tambien,por mucho que controles ese agua añadido no tiene nunca las mimas caracteristicas que la del tanque simplemente por el reposo y degradacion de compuestos hidrosolubles que contiene el gaua del grifo ( comoe s mi caso) no uso osmosis.....
es importante mantener el nivel de la sn por la concentracion de la misma, pero si cada 2 o 3 dias no se consume el 25% del mismo puedes rellenar en ese periodo de tiempo pero si no es asi deves rellenar cada dia, en mi caso como trabajaba sobre bandeja como tu, rellenaba mas , tambien hay que decir que esa bandeja estaba llena de arlita por lo tanto mantenia mas capacidad de rentencion, por ese motivo yo personalmente reponia por medio de una boya dejando el tamque al mismo nivel siempre por que durante un dia retenia un 20% del tamque y era neceario mantener la integridad ionica de la sn

- otra cosa que queria comentarte es que segun tengo entendido... mira que soy primerizo en esto de hidro e¡¡ esque todas las indicas suelen menos que las sativas pero nose si sera verdad solo se que las sativas al tener mas vida mas dias de flora comeran mas y por lo tanto necesitaran almacenar mas alimento para afrontar la floracion con lo cual yo le daria un ec mucho mas bajo a una indica que a una sativa,pero comen mas las indicaS?
con respecto a tu pregunta te dire que las indicas necesitan mas nutrientes que las sativas, necesitan en un espacio de tiempo mas corto, las sativas se dice que necesitan mas por la velocidad de crecimiento, pero en las 2 cepas esa asimilacion va mas unida a la capacidad liminica, a mas carga en w mas comsumo ionico por las mismas. no es lo mismo 400 que 600 y menos que 1000, ten en cuanta eso siempre cuando trabajen en interior hidro.

las sativas asimilaran mas nutrientes pero en un espacio de tiempo mas largo.





me extraña simplemente por tema de tamaño y razones naturales de su medio de cultivo inicial la selva las sativas y el desierto las indicas las cantidades de nutrientes disponibles en estos dos sitios de la naturalkeza cambian exgeradamente mientras que en el desierte encontran menos alimento mas mineral que en la selva que siempre habra mas nutrientes por la descomposicion natural, la humedad, los animales etc que en un desierto o clima seco, esto al ser critical bilbo es un hibrido mayormente sativo con lo cual me decanto por una alimentacion alta espero no pasarme ,aun asi te he hecho caso y he bajado el ec aller a 1,7 lo ves aun asi alto? esque 1,6 como me recomendaste me parece un pco bajo pero si me lo aseguras lo bajare mañana asi las doy un dia de asimilacion al cambio de ec creo que lo agradeceran nuro tu lo dejas a 1,6 asta final de cultivo con agua sola? bueno espero averme explicado un saludo y gracias nuro tus explicaciones son muy acertadas.

dejalo y oberva las matas las puntas , si estan bien nutridas no te rayes, la tonalidad del cannabis es verde claro, en su ciclo y en hidro acumulan muy rapido...

a ver cuando puedes ponernos fotos, estamos ansiosos por ver esas preciosidades....


un saludo
 
-