Hidroponico o aeroponico?

loy13

Floración
19 Octubre 2014
102
50
33
Para decirte que sistema es el mejor necesitaría saber que experiencia, emplazamiento del cultivo tipo de luz etc

La diferencia de rendimiento de aero(ojo! de alta pesion no el sistema que enlazas) a hidro suele ser un 10% pero contrae mas problemas por lo que el hidro es mas seguro.

Por lo de las 18 plantas te lo desaconsejo mejor el sistema de 6 plantas asi podran ser mas grandes y entoonces poner mas sistemas

Ahora mismo tengo un sistema aeroponico echo con tubos de 150mm con sistema de reigo de baja presion aunque en cuanto pueda doy el salto a alta presion, pero para ello el cultivo tiene que estar muy optimizado
 

lopez10000

Semilla
1 Mayo 2015
5
2
3
48
Para decirte que sistema es el mejor necesitaría saber que experiencia, emplazamiento del cultivo tipo de luz etc

La diferencia de rendimiento de aero(ojo! de alta pesion no el sistema que enlazas) a hidro suele ser un 10% pero contrae mas problemas por lo que el hidro es mas seguro.

Por lo de las 18 plantas te lo desaconsejo mejor el sistema de 6 plantas asi podran ser mas grandes y entoonces poner mas sistemas

Ahora mismo tengo un sistema aeroponico echo con tubos de 150mm con sistema de reigo de baja presion aunque en cuanto pueda doy el salto a alta presion, pero para ello el cultivo tiene que estar muy optimizado
Hola, experiencia en este sistema 0, el cultivo seria para meter en armario de 1m2 y luz de 400w hps. Que producción por m2 se puede obtener con hidro y aero?
 

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Ni por asomo, he visitado algún cultivo Aeroponico e Hidroponico y he de decirte que no es comparable, sacas el doble que en tierra obviamente tiene que estar optimizado como en todos los proyectos que quieras sacar grandes proporciones.

En resumen para lopez decirte que en Aero consigues mas producción que cualquier sistema que hay ahora mismo, rapidez y producción.

PD- Existe una pendencia al hecho de que no suele haber testimonios sobre esto, de echo mucha gente te dice que sigas en tierra por la facilidad de cultivo y por la desventaja de la poca producción que trae.
Yo he cultivado en hidropónico y en aeropónico así como suelo, decirte que la diferencia de producción no se debe a nada más que a la rapidez. He cosechado en suelo en mi espacio 530grs y en hidropónico 560grs, no varía mucho, lo que si la rapidez, en suelo fueron 114 días partiendo de semilla y en hidro 81 días partiendo de esqueje.

También depende la variedad. Con tu luz vas a sacar entre 250-350grs aprox considerando la experiencia y los errores, pero como dice un dicho ¿Para que contar los huevos si aún ni pone la gallina?
 
  • 👍
Reacciones: el_del_turron

Psilocybo

Gran Cogollo
20 Marzo 2015
340
1.011
118
44
Bueno obviamente te faltan datos como cuantas plantas por metro cuadrado, iluminación, fertilizante,sustrato,frecuencia de riego,temperatura del agua...... hay muchos factores y si no están optimizados sacaras casi lo mismo que en tierra o menos aun.
Checate mi seguimiento de Master Kush en hidro y checate también mi seguimiento del interior de psilocybo. En el último estoy en tierra.

Pero hagan sus experimentos, en hidro siempre es mayor la rapidez eso que ni que.
 
-