HIJIS HA VUELTO CON AK47 y en cultivo exterior... como Dios manda!

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Fotos 95 dias de vida

Amigos... aqui les dejo unas fotos...

Quisiera sus opiniones en 3 sentidos:

1.- Cuanto tiempo creen que les falta?
2.- Cuanto mas creen que van a engordar?
3.- Que puedo hacer para optimizar mi produccion?

Gracias!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Que tal compa estan lindas las plantas aunque te han florecido disparejo..... Yo creo q mas abono ya no por q tienen un verde oscuro tremendo osea alimento no les faltara para terminar la flora, ahora solo queda q rl clima se ponga nuno para q exoten los cogollos asomple vista quisa y espero q en dos semAnas llegue la cosecha

Suerte compa
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Amigos... aqui les dejo unas fotos...

Quisiera sus opiniones en 3 sentidos:

1.- Cuanto tiempo creen que les falta?
2.- Cuanto mas creen que van a engordar?
3.- Que puedo hacer para optimizar mi produccion?

Gracias!
a ver, si puedo :
1. a las mas maduras, creo les falta unas semanas
2. eso no sé....
3. yo para optimizar, cuando estàn florando riego con aguamiel alternado a enzimas....

Saludos y suerte
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
comentarios

Pues amigos... gracias por sus comentarios....

Yo tambien espero que la cosecha llegue pronto... pero me gustaria que engorden un poco mas...

Mirando de cerca.... las hojas mas pequenias parecen aterciopeladas.... pero en cuanto a grosor de los cogollos, creo que tofavia falta...

A las AK47 no las voy a abonar mas... de hecho voy a procurar regarlas cada 48 horas para que no tener riesgos de hongos o problemas relacionados a la humedad.

A las otras... les falta largo... recien estan sacando pelitos, por lo que creo que en al menos 60 dias mas terminaran de florecer....

El sol esta intermitente.... hay dias soleados como hoy y otros dias lluviosos como el sabado.... En total no logro hacerlas recibir mas de 5 horas de sol diario....

Bueno tomare fotos en esta semana y ojala podamos apreciar un engorde...
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Hola brooooooo, mira quiza te sirva meterles a un cuarto en la noche para aumentar las horas de oscuridad y acelerar la floración de las nenas, tambien asi las cuidas del frio que ha de ser tremendo por las noches.
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Respuestas y Comentarios

Amigo MARIHUANIHUAR.... muchas gracias por tus consejos... creo que seria excelente poderlas guardar en un cuarto... pero se me hace complicado por el tema del olor.... huelen muy fuerte... Pero estoy pensando hacerles una carpita con una funda negra para las noches y que asi duerma.... veamos que tal le va ese tratamiento... pero igual afuera que aguanten el frio....

Tambien por el olor.... me va a tocar secarlas en el patio... pensaba ponerles en cajas de carton y dejarlas afuera.... veamos que tal se secan asi.... Alguien sabe como hacer para que al secarlas queden bien compactos los cogollos, duros y macizos?

Por lo demas.... contarles que presumo que para despues del feriado de 2 y 3 de noviembre estare cortando las ak47.... a mas tardar una semana despues... es decir a mas o menos los 115 dias de vida .... Estare informandoles
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
que tal compa, si le haces una carpa con funda ten cuidado cuando lluve por que me ha pasado que la se acumula el agua en el plastico y se vence la carpa aplastando las plantitas!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
FOTOS 101 DIAS DE VIDA .... se aproxima la cosecha???

Amigos... aqui les traigo otras fotos... tienen la mejor resolucion posible y el maximo de acercamiento para que miren al detalle el estado de los cogollos... por favor sus opiniones y comentarios... graciassss!!!
 

megafumao

Cotiledon
15 Septiembre 2012
423
5
18
españaa
Amigos... aqui les traigo otras fotos... tienen la mejor resolucion posible y el maximo de acercamiento para que miren al detalle el estado de los cogollos... por favor sus opiniones y comentarios... graciassss!!!
hola e mirao asi rapidito tu seguimiento y esta con wena pinta esto.olle la maceta de la foto de mas arriba de macetero marron que es tan pequeña y tiene ya cogoyos es auto? que banco y marca es?
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
107 DIAS DE VIDA... respuestas y comentarios

Amigo MEGAFUMAO... te pido leer al principio de este seguimiento esta toda la informacion. No son autos, son AK47 no se de que banco son ni nada, me las regalo un amigo. Las macetas son pequenas... antes habian mas en cada maceta pero a medida que salian machos iban muriendo y en una maceta quedo solo una AK47... en otra maceta tengo 5 AK47.... y en las otras 2 macetas tengo 6 Sativas tambien de raza desconocida...

Pues parece que ya acabaron de hacer pelitos blancos.... las voy a dejar hasta el domingo y matarile.... es decir... moriran a los 111 dias de vida... he tomado esta decision porque parece que no van a engordar mas, por el contrario, se estan volviendo marrones los cogollos....
 

megafumao

Cotiledon
15 Septiembre 2012
423
5
18
españaa
Amigo MEGAFUMAO... te pido leer al principio de este seguimiento esta toda la informacion. No son autos, son AK47 no se de que banco son ni nada, me las regalo un amigo. Las macetas son pequenas... antes habian mas en cada maceta pero a medida que salian machos iban muriendo y en una maceta quedo solo una AK47... en otra maceta tengo 5 AK47.... y en las otras 2 macetas tengo 6 Sativas tambien de raza desconocida...

Pues parece que ya acabaron de hacer pelitos blancos.... las voy a dejar hasta el domingo y matarile.... es decir... moriran a los 111 dias de vida... he tomado esta decision porque parece que no van a engordar mas, por el contrario, se estan volviendo marrones los cogollos....
esque lei rapidiyo, pues esta mu bn eso , me gustan las ak47 haber como te sale esa cosecha¡
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
113 dias ... Y aun con vida

Bueno amigos... he vuelto con mas fotos.... espero que el amigo MARIHUANIHUAR se de una vuelta por aqui para que me diga si ya corto o no....

La verdad tenia pensado cortarlas el domingo... pero como que no las he visto del todo listas... parece que algo mas podran engordar.. pero como no conozco bien esta raza de plantas, tengo mis dudas...

Creo que unas ya estan listas y otras parece que todavia tienen un par de semanas mas... a ver si me ayudan y me dan su opinion...

No tengo lupas de aumento ni manera alguna de ver los tricomas... solo se que ya tienen 113 dias de vida....

Tambien si alguien me puede recomendar una buena tecnica de secado para que queden duros y consistentes los cogollos???

GRACIAS
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Sin mirar los tricomas, y como se ven en las fotos, me parece que aun puedan engordar mas, hay unas que ya han terminado de sacar pelitos blancos?
No se ve mucho, tienen calices hinchados?
Si han terminado de sacar pelitos, y los calices son bien hinchados, para mi, estàn listas
si no, unos dias mas....
pero no conosco esa genetica:p
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
Un saludo mi pana!! pues si se ve que ya todos los calices estan bien hinchados una señal que esta en su punto las niñas, lo que me preocupa es que todavía tiene un verde muy oscuro y ya debería irse tornando claro, te comento que si son largas para la cosecha las AK y tambien me a pasado que las he cosechado muy verdes pero muchos tricomas de color ambar...... sería bueno un lavado de raices y esperar unos días para cortar pero yo de ti ya las corto jeje ojala pueda subir una foto mañana de una plantita que coseche el sabado que tiene tonalidades muy verdes pero como te digo con muchos tricomas ambar, me atrevo a decir que quiza estes en mi misma situación .

Bueno compañero me despido esperando poder haberte ayudado

Un abrazo!!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Gracias broooo!

Amigo MARIHUANIHUAR... la voz de la experiencia... gracias por pasarte por aqui para ayudarme!....

Pues confirmas mis sospechas.... las que tienen los calices hinchados, estan listas para cortar.... hay 3 que estan asi con calices hinchados y solo se ven pelitos color cafe.... pero hay otras 3 que todavia estan sacando pelitos blancos y que no tienen los calices tan hinchados.... a estas les faltara algo asi como 2 semanas mas????

Lo del lavado de raices... lo estoy haciendo desde hace 1 semana y media.... solo agua en cantidades industriales, asegurandome de que no se quede agua estancada y escurra bien por los sumideros.

En tal sentido, he tomado la decision de cortarlas este dia viernes en la noche.... y empezar el proceso de secado en cajas de carton.

Bro Marihuanihuar... si puedes subirte unas fotos de tus plantas me harias un favorsote...

Gracias!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
hola brooooo aca pongo fotos de dos mini esquejes con 55 dias de flora, como veras tambien estan verdes y ya tienen algunos tricomas ambar; yo he estado a punto de cortarles pero me voy a esperar quiza una semana...... y si tus ninias no pierden su color pues no te qeda ms q cortarles por q sino se te pondran la mayoria de tricomas ambar y fumaras canabidol.

un saludo
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
FOTOS GENERALES 115 dias de vida

Amigos .... aqui les traigo otras fotos... esta vez no descole a las sativorras que estan enormes empezaaaaando a cogollar....

AMIGO MARIHUANIHUAR... millon gracias por tus fotos.... veo que estamos mas o menos por el mismo camino... pero las tuyas mucho mas melosas que las mias.... parecen algodon de azucar!!!

Yo he decidido que a 4 de las 6 AK47 las cortare manana viernes en la noche.... las otras 2 se quedaran maximo 15 dias mas... y las sativas.... al menos les faltan 40 dias mas.....
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
115 dias de vida, 59 dias de flora

He revisado en este seguimiento, que me sirve de bitacora... y he descubierto que han estado en etapa de floracion 59 dias.... a los 56 dias de vida mostraron su sexo.... es decir... 60 dias de floracion es mas que suficiente no??? como lo dije antes.... 4 de las 6 moriran manana otras 2 todavia viviran unos dias mas.... opiniones?
 

megafumao

Cotiledon
15 Septiembre 2012
423
5
18
españaa
y como que esas plantitas con 115 120 dias ya casi se pueden cortar? tienen crecimiento y floracon muy rapida no? xq suelen tardar de mayo a septiembre octumbre loke son mas de 200 dias... y dices k no son autos, me desconcierta se lo justo de estas plantitas. pero quisiera que respondiras a esto gracias hijis.¡ y wenos humos¡¡
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Noticias respuestas y comentarios

Estimado amigo MEGAFUMAO.... empiezo por responderte....

Hay plantas denominadas AUTOS que son aquellas que no responden a fotoperiodos o estaciones.... en su genetica tienen un tiempo "X" de vida... entre el cual esta una primera parte de crecimiento y otra de floracion... son modificaciones geneticas que han logrado hacer que la planta florezca solamente por el paso del tiempo independientemente de factores externos.

En todas las demas plantas que no son AUTOS.... todo depende de factores externos... si cultivas en indoor.... dependera del fotoperiodo (cantidad de horas de luz y de obscuridad) que les des con los focos.... Si cultivas outdoor... todo dependera de la estacion, pues crecen en primavera y verano y llegando el otonio empiezan a florecer por el cambio de horas de luz de sol que reciben....

En mi caso... vivo en Ecuador... donde no hay estaciones y todo el anio se tienen 12 horas de luz del sol.... En casos como el mio, la floracion depende de cuantas horas de sol reciban y cuando haya una disminucion de estas horas, automaticamente empezaran a florecer... es asi que yo he forzado a la floracion a los 2 meses de vida... buscando tener un proceso corto y plantas pequenias....

Claro... esto solo sirve con las plantas INDICAS... las SATIVAS, en mi pais... demoran entre 6 y 9 meses en cumplir todo su proceso.

BUENO AHORA SI A COMENTAR DE LA COSECHA.... el dia viernes corte una de las AK47 y el domingo corte otras 3.... me quedan 2 que aun estan haciendo pelitos blancos que he decidido dejarles una semana mas.... (las sativas tienen un largo camino por delante)...

Ya las he puesto a secar.... en cajas de carton.... a la 1ea que corte espero que se seque rapido para porbarles... y a las otras 5 pienso dejarles secar lentamente....

Es asi que a las 3 que corte el domingo las puse en una caja de carton muy grande... las colgue de una cinta y la cerre... y las dejare secar a su ritmo muy lentamente....

A la que corte el viernes... quiero secarla lo mas rapido posible.... es asi que la puse en una caja de carton pequenia, puse papel higienico para que absorva la humedad y las mananas la pongo en mi carro, que por el sol se calienta bastante.... las tardes la pongo sobre el decodificador del tvcable que emite un suave calor constante... toda esta semana ya no tengo nada que fumar... asi que espero que se sequen rapido....

(En los ultimos casi 2 anios he fumado todos los dias.... sin excepcion.... por lo que una semana de descanso creo que me hara bien)

Si alguien me puede ayudar con sugerencias y tecnicas para secar de la mejor forma mi cosecha... les quedare muy agradecido!
 

furytnf

Floración
4 Noviembre 2012
239
42
33
Gracias mi querida Signora.... pero debo corregirla es LA guardiana no el Guardian.... es una nena... que le ENCANTA el olor de las plantitas pero como se le ocurra llegar a morder una, le rompo el culo a patadas... jaja... es broma, la verdad no creo que lo haga ya ha "cuidado" otras 3 plantas antes en su vida...


yo tb tengo una perrita y cuando se ha puesto mala del estomago suele comer un poco de hierba estilo cesped o lo k pillen por el campo como todos los perros pues este año se me kedo encerrada en el balcon donde las tenias 2 veces una vez con 10 dias y se comio 15 plantas y otra vez cuando ya eran grandecitas se comio 3 ramas bajas de una o sea k yo soy tu y pondria muxa antencion en lo k come tu perrita no valla a ser k se indigeste y le de por hacerse una manzanilla con las plantitas jeje por cierto muy bonitas toy intentando conseguir el catalizador ese en canarias a ver si puedo
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
que bueno compa hasta q llego el tan esperado dia de la cosecha compa para un secado rapido ponga los cogollos colgados tras la refri.... oye esas sativas les falta un monton pero ya me imagino q deben causar un vuelo bien rico.

un abrazo
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Secando secando

Amigo MARIHUANIHUAR... tienes razon... al fin llego el tan esperado dia de la cosecha.... aun me faltan 2 por cosechar que cosechare este viernes en la noche....

No tengo chance de ponerles atras de la refri, pero es buena idea.... lo que estoy haciendo es:

A la que corte primero, la puse en una pequenia caja de carton repleta de papel higienico.... a esta caja la he puesto sobre el decodificador del TV cable a ratos... otros ratos, cuando el carro esta caliente por el sol, la pongo un par de horas alli.... y en las noches, las tengo en una habitacion que caliento con un pequenio calefactor electrico.... pues el clima esta muy frio y no creo que ayude a que se sequen....

A las otras 3... hice un mini tendedero dentro de una caja grande de carton y las tengo alli secando despacio... les ayudo las noches con el calefactor... pero el resto del dia pasan sin ningun tipo de calor "externo"....

Como ya no tenia nada que fumar desde el domingo.... hoy en la manana me fume un cogollito de los de abajo de la primera planta que corte, todavia un poco humedo, todavia MUY verde, secado en una latita encima del calafactor electrico lo suficiente para que pueda fumarse en un bong.... y me agrado mucho el efecto... aunque todavia es muy muy suave.... me hizo tripear delicioso.... creo que estas AK47 van a hacer volar rico rico....

AMIGO MARIHUANIHUAR.... dime tu que tal vuelo te han producido estas AK47? Tu siempre tienes una buena forma de explicar y detallar el efecto que producen.............. Respecto de las Sativas... si tambien espero que produzcan un rico vuelo.... Les voy a hacer un trasplante para que tengan mas comidita.

FURYTNF... buen consejo respecto a la perrita... si esta man se come mis plantitas le entro a patadas hasta que las escupa... jajaja.... pero la verdad es que es muy educada y confio en ella.... esperemos que no me defraude... jajaja!
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
Arana roja???

Hoy he encontrado en una de las 2 plantas ak47 que me faltaba por cosechar danios.... como los atribuibles a la arania roja.... lo raro es que no han tenido humedad para nada, el clima ha estado lluvioso pero ella ha estado bajo techo... y no la he regado desde hace mas de una semana!!!

DE cualquier forma... la he cortado y manicurado al raz.... la he envuelto en una hoja de revista y encima de esta hoja, con papel higienico.... le puse frente a un calefactor electrico unos pocos minutos para que se caliente un poco (no mucho) y luego la meti en la caja de carton (envuela como ya lo he dicho) junto con mis otras plantas que se estan secando.

Me preocupa que la puta arania se meta con las otras plantas y tambien se las coma!

Si no es arania roja.. que mas puede ser??? ayuda!!!!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
compa q buenos cogos, te cuento q el vuelo tarda en hacer efecto y es un vuelo q te da la sensacion de mucha paz si fumas en la noche no duraras mas de media hora despierto es un vuelo super llevadero no es de los q te deja tonto y sin saber q decir yo lo definiria como un punto de equilibrio entre el vuelo de indica con el de sativa.

un saludo broooo
 

HIJIS

Cotiledon
9 Enero 2008
839
8
18
FOTO y COMENTARIO

AMIGO MARIHUANIHUAR.... excelente definicion... es justo lo que he sentido este fin de semana que al fin se seco y aun si estar curada.... ya vuela como una profesional!!! jajaja...

La cantidad de cristales de los cogollos es algo que me ha dejado loco.... no puedo esperar hasta que esten bien curados para ver el efecto que me hacen.... aunque asi sin curar... ya vuelan delicioso!!!!

Amplien la foto para apreciar la calidad de los cogollos... y eso que estos son los cogollitos de abajo!
 

marihuanihuar

Cogollo
20 Diciembre 2004
1.892
180
78
Ecuador
felicitaciones compa q bueno ver nuevamente otra de tus cosechas q bueno q ya l hayas probado ahora veamos como resulta esa weed al tener algo de curacion

un abrazo y suerte en todo
 
-