Hojas amarillas con puntos marrones, plaga.

Cristical

Semilla
11 Junio 2013
5
1
0
Málaga
Hola a todos, soy nueva tanto en el foro como cultivando, así que espero me podáis ayudar jejeje.
Planté una critical+ hace cinco semanas, la tengo en mi terraza y recibe mucho sol, hará cosa de dos días le vi unas motitas amarillas, eran tan poca cosa que no les di importancia, como estoy en tratamiento con oncológico he pasado unos días en la cama y cuando hoy las he ido a regar tenían este aspecto.
Ver el adjunto 352526Ver el adjunto 352537
Siempre mido el ph del agua y solo la he regado una vez con abonos (siempre usando menos de lo que recomienda el fabricante). Al inspeccionarlas mejor me he dado cuenta que tenía unos bichitos en la parte de posterior de la hoja de color oscuro y lo que parecían huevos.
Hace casi dos semanas estuve tres días tratándolas con Sinsepelbar de Green point porque un amigo me comento que tenían minadores en un par de hojas, todo parecía estar controlado, la planta tenía un aspecto muy sano. Como preventivo me aconsejaron usar jabón potásico.
Os agradecería que me dijeseis qué pueden ser y cómo me deshago de ellos.

Espero que me contestéis! !
 

angel8890

Semilla
25 Mayo 2008
16
0
1
Me a pasado lo mismo que ati con los bixitos y las hojas las tuve similares...Lo solucione haciendo el insecticida casero de alcohol y tabaco
 

blackmonkey

Semilla
21 Junio 2013
2
1
0
42
Hola!!

Por la foto que has colgado parece que tienes distintas especies de bichitos, más bien plagas, en el eves de tu hoja parece que hay pulgones y trips (los escrementos de estos últimos son diminutos puntos negros).

Te sugiero o bien que te fabriques un insecticida casero ó comprar uno de amplio espectro para mantener a raya los dichosos bichitos.


Te djo un link con la receta, hay algunos más.

INSECTICIDA CASERO Y ECOLOGICO PARA PLANTAS - FACIL Y ECONOMICO (HUERTO Y JARDIN) - YouTube

Mi humilde opinión :grin:

Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: nuripi.

Cristical

Semilla
11 Junio 2013
5
1
0
Málaga
Muchísimas gracias, le quite todos los bichitos y el hombre que me atiende en el grow me aconsejo que le echara jabón potásico, ha mejorado mucho.
Gracias por los consejos, me los apunto por si acaso!!!
 
  • 👍
Reacciones: nuripi.

nuripi.

Semilla
7 Agosto 2016
86
25
8
54
Komo le pudiste Kitar todos los bichitos de las hojas,????

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 

nuripi.

Semilla
7 Agosto 2016
86
25
8
54
PLAGA....
Después de pasar x el maldito Oidio, ke parece ke este año lo tenemos de moda en el foro, pues muchísima gente habla de el.
Ahora he separado una planta ke tiene las hojas llenas de bichitos negros diminutos ke si no es Kon lupa no se aprecian,la he pulverizado kon una parte de zumo de limón y dos de agua...¿Será igual de eficaz el limón ke la naranja,??? Xk los dos son citrikos....Gracias.espero una mano Medika x aki...

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
-