Hojas amarillas de las puntas.Ayuda.!

Dark 002

Semilla
22 Agosto 2014
51
15
8
27
16 plantas de semillas regulares ,los tengo con,focos de bajo consumo 4 de 70 watts y dos de 50 watts = 22800 lumenes no se que hise mal tienen 30 dias desde germinacion y me crecen muy lentas.! :-( no mido ph ,
la tierra tiene 10% humus de lombriz 10%turba negra y 80% tierra vejetal.!
fotoperiodo de 18/6
la distancia de los focos es de 60 centimetros.ayuda urgente porfa no quiero perderlas me costo trabajo conseguir las semillas.
ahi dejo fotos grasias de antemano :) a y las tengo en masetas de 11 litros :)
 
Última edición:

greenches

Floración
21 Agosto 2014
139
30
33
31
Yo partiría bajando los focos en orientación horizontal con algún reflector, los de bajo consumo permiten acercarlas mucho más que el sodio, lis lumen son proporcional al Indoor para vegetación son 21000 lm/m2 y lo otro puede ir en la raza de las marias y que estas no estén asimilando bien los nutrientes ya sea por pH o Ec
 

greenches

Floración
21 Agosto 2014
139
30
33
31
Yo partiría bajando los focos en orientación horizontal con algún reflector, los de bajo consumo permiten acercarlas mucho más que el sodio, lis lumen son proporcional al Indoor para vegetación son 21000 lm/m2 y lo otro puede ir en la raza de las marias y que estas no estén asimilando bien los nutrientes ya sea por pH o Ec
 

Dark 002

Semilla
22 Agosto 2014
51
15
8
27
el armario esta forrado con papel aluminio de los cuatro lados.! .pero que te parece es muy lento el crecimiento verdad tienen un,mes exacto.!!!
me,recomendarias cambiarla alta presion de sodio.???
 

greenches

Floración
21 Agosto 2014
139
30
33
31
Ojo que la tierra vegetal puede ser ácida... Por mi cuenta yo tengo 10 % guano gallina, 10% tierra vegetal de hoja, 10% perlita 10% arena y 60 % turba y me ha resultado impecable hasta ahora no he tenido problemas por sobre fertilización y las tengo en mesetas de 11 litros no mido pH ya que esa combinación la saque del foro y que le resultaba de bien a un colega
 

greenches

Floración
21 Agosto 2014
139
30
33
31
La verdad es que si andan bien lento, trata de hacer un lavado de raíces, mide pH, corrigelo y ve como te andan, ahora por experiencia mi yo tuve mis niñas con bajo consumo y me crecieron su buen tamaño hasta que compre un foco de 150 w y las puse 1 semana a vegetar con la luz y de verdad que el crecimiento se marco mucho mas, crecieron como 2 cm por día hasta que pase a florar y siguen creciendo... xD
Las tuve 1 mes 15 días vegetando y crecieron sobre los 35 cm y algunas llegaron a los 50
 

Dark 002

Semilla
22 Agosto 2014
51
15
8
27
tomare en cuenta tus consejos amigo cannabico :)
y una curiosidad que me mata cuantos gramos sacaste por una planta ?
soy novato en el tema solo compraba.
pero,desidi autocultivar par mi consumo jeje ^_^ grasias de nuevo :)
 

greenches

Floración
21 Agosto 2014
139
30
33
31
Es relativo yo aun no saco mi primera cosecha pero he leído todo lobque mas he podido y tengo entendido que la producción varía acorde a la genética, tiempo de vegetación que le entreges, luz, y técnica de cultivo que emplees. Cifras nonme atrevo a darte pero siempre la segunda cosecha es mejor xD informante harto, lee lo que mas puedas y siempre trata de mejorar lo que tienes, ya sea viendo vídeos, foros , información de la web etc, este foro tiene un bricomaria te recomiendo que lo veas, hay montones de trucos caseros que puedes hacer para mejorar. Desde agua con lentejas, cascaras de plátano, vñcenizas, reflectores, cooltubes, etc
 
  • 😍
Reacciones: star666

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Uuuffffff!!!!!! tres plantitas en un tiesto???? ese sustrato no tiene buena pinta,...... Y lavar raíces ni se te ocurra!!!!....... Le vas a quitar el poco alimento que tiene el sustrato.
Las macetas transparentes????
Forralas aunque sea con papel albal.

Mira, aquí en el foro hay unos tutoriales buenísimos, te recomiendo que dediques un ratito para echar un vistazo y te pongas las pilas si quieres sacar algo en condiciones,.....
Un saludo y suerte!!!
 
  • 😍
Reacciones: El tio Bobbi

Dark 002

Semilla
22 Agosto 2014
51
15
8
27
las macetas en,que las tenia eran transparentes y pequñas las utilize para germinar.
pero en un buen tiempo las transplante a macetas de 11 litros de color rojo y azul.!
y de la tierra creo que me exedi es 80% tierra vejetal 20% humus de gusano y turba.!
y antes de plantar lei hartizimo .!pero me sirvio de mucho pero leere más..!!
me recomiendas cambiar un foco de alta presion de sodio. 250 watts .???
 
  • 👍
Reacciones: El tio Bobbi

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
Yo ese sustrato no lo veo, no me gusta nada, pues tus niňas ya tienen hambre y muestran carencias,.....
Y el foco, pues si es recomendable, pero si no arreglas las carencias primero,......
 
  • 😍
Reacciones: El tio Bobbi

Juanweed18

Semilla
21 Agosto 2014
22
4
3
33
Mira, yo sufri de puntas amarillas pero no es nada muuy grave, si se extienden mucho ahi si puede ser un problema.... ahora, sobre luz estas genial, pero el problema puede ser varios
1º Nunca pongas 2 plantas en la misma maceta, se enredan raices, luchan por nutrientes(1 de las causas posibles)
2º El humus yo en mi caso recomiendo ponerle muuuuy poco las primeras 4 semanas (1 o 2 dos cucharadas sopera)
3º El ph de tu agua de riego, lo controlas? si no lo controlas puede ser que tengas un ph muy alto o muy bajo, un ph malo puede causar la mala asimilacion de nutrientes que pueden causar ese tipo de cosas

te recomendaria que intentes lo siguiente
poner agua en botellas, bidon lo que uses y dejarla 24/48 horas para que pierda el cloro
Yo lo que hago es dos cucharadas soperas de humus en 2.25 litros de agua, dejo macerar 24/48 horas (revuelvo cada 30 minutos o de vez en cuando xD) a la hora de regar, agarro otra botella de 2.25 litros y la llenas hasta la mitad con el agua de riego recomendable que sea la que dejaste macerar 24 o 48hs para que pierdan el cloro ya que el cloro no es bueno, mesclo bien y riego con eso intercalo por ejemplo
lunes -> humus de lombris liquido
jueves -> riego normal, osea solo el agua
lunes o martes -> humus de lombris liquido y asi

(todo depende en como drene la tierra, pero voy variando humus liquido y agua de riego no se si me explique bien)
en cuanto a cantidad, le echo 2 cucharadas y disuelvo con mas agua por las dudas, prefiero que no reciba tantos nutrientes a que sobrefertilice.

otra cosa podria ser un lavado de raices y empezar con un abono mas ligero
Una sobrefertilizacion o PH no medido, puede causar un lento crecimiento, que la planta no absorva bien los nutrientes para crecer y puede causar este tipo de cosas
 

Dark 002

Semilla
22 Agosto 2014
51
15
8
27
mejore la luz me compre un extractor y intractor de aire y una ventiladora ahora mis plantitas estan creciendo a un ritmo constante de tre 3cm por dia y nuevos brotes 4 estan grandes miden 40-44 cm
ahora me estoy poniendo nervioso por que es la hora del sexado tienen estipulas medianas. y a su ladito hay como pequeñas bolitas , de la cual estoy esperando que salgan los pistilos , si no salen ppsss creo que seran machos estoy nervioso tiene 6 -9 nudos , me gustaria hacer una poda para ramificar bien , que me consejan.!? Y sobre los nutrientes fertilizo la tierra cada dos semanas con 10Nitrogeno 8Potacio 6Fosforo y micronutrientes.! :)
con el 3 de octubre cumplen dos meses y ahi suvo fotos .! Para que me echen un cable .!
Saludos y buenos humos.! ;-)
 
  • 👍
Reacciones: star666

star666

Gran Cogollo
11 Junio 2014
1.262
2.486
143
mejore la luz me compre un extractor y intractor de aire y una ventiladora ahora mis plantitas estan creciendo a un ritmo constante de tre 3cm por dia y nuevos brotes 4 estan grandes miden 40-44 cm
ahora me estoy poniendo nervioso por que es la hora del sexado tienen estipulas medianas. y a su ladito hay como pequeñas bolitas , de la cual estoy esperando que salgan los pistilos , si no salen ppsss creo que seran machos estoy nervioso tiene 6 -9 nudos , me gustaria hacer una poda para ramificar bien , que me consejan.!? Y sobre los nutrientes fertilizo la tierra cada dos semanas con 10Nitrogeno 8Potacio 6Fosforo y micronutrientes.! :)
con el 3 de octubre cumplen dos meses y ahi suvo fotos .! Para que me echen un cable .!
Saludos y buenos humos.! ;-)
Sube unas fotos haber si te podemos ayudar!!!!
 

eDDi3

Crecimiento
5 Enero 2006
72
103
23
37
Barcelona
Siempre recuerda. En el sexado mayor intensidad lumínica = mayor % de hembras (o eso dice la vieja escuela)
Lo de podarlas o no siempre depende de cómo quieras encarar la floración. Usarás algun foco de sodio para la floración?
 

Dark 002

Semilla
22 Agosto 2014
51
15
8
27
sip tengo un foco de haluro metalico y de sodio ambos son de 250 watts somo me falta armar el quit.! :-\
Saludos
 
-