HOJAS AMARILLAS!!!! problemas..

}limonero

Semilla
26 Mayo 2004
55
0
0
:? wenas a todos! no lo entiendo tios.. hiba todo como la seda.. la leda esta empezando ya a cogollar.. i es la que muestra mas los sintomas de "hojas amarillas" las otras 2 tb pero no con tanta abundancia.. el abono que le hecho es:

atazyme- crecimiento la marca creo que es " atami" es del grow de la city
tb le hacho pk 13- 14 de "atami" tb i a la leda que ha empezado a cogollar uno de floracion del grow tambien! nesesito ayuda rapida! mañana cuelgo las fotos i juzgadlo vosotros mismos.. las tengo que salvar.. no pueden fallarme despues de tanto esfuerzo! ayuda plis!!!!!
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola limonero. Cuando empiezan a amarillear las hojas mas viejas es por falta de nitrogeno aunque si dices que estas abonando con un abono de crecimiento pues no lo entiendo. Lo que si te digo es que el pk13-14 que le estas echando no es muy bueno ahora mismo. Yo se lo echo en el segundo mes de floracion para engordar los cogollos. Durante el primer mes un abono que tenga algo de nitrogeno y mas de potasio y fosforo. A ver que te dice la peña.
Saludos.
 
Hola
Eso es falta de nitrogeno,es mas normal que les pase cuando la floracion esta mas avanzada,haz antes un lavado de raices por si tienen muchas sales y no absorben bien los nutrientes y despues riega con abono que tenga bastante nitrogeno,como el de crecimiento(esto lo hice yo la semana pasada y se le a parado el amarilleamiento de las hojas)
Ten en cuenta que el PK no lleva nitrogeno y no es aconsejable darselo en las primeras semanas de floracion,mejor en las ultimas ya que no nesecita apenas nitrogeno y por eso les viene muy bien el Pk a los cogollos
Suerte
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hazle rapidamente un buen lavado de raices, te has pasado con el abono.
Riegalas abundantemente que salga el agua por abajo duarnte algun tiempo.
La sobre fertilizacion en este tiempo avanzado es nefasta, piensa que vas a poder degustar la mitad de cogollos tal como se ven, esas hojas y siento decirlo se caeran todas.
Siento tener que comentarte esto, pero decirte otra cosa , seria engañarte.
Animos y haz lo que te he dicho, asi no se secaran mas hojas.
Suerte .
 

}limonero

Semilla
26 Mayo 2004
55
0
0
nose yo no lo veo tan claro

yo tenia entendido que el amarillamiento de las hojas era normal cuando empiezan a florecer... lo que no hare sera dexar de hecharle abono de floracion si ya esta floreciendo esto esta claro.. joer yo os pedia soluciones y haun mestais liando mas.. no jodas..
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Te ilustro graficamente lo que es una sobre fertilizacion como la copa de un pino, no te confundas.
Saludos.
 

}limonero

Semilla
26 Mayo 2004
55
0
0
ayuda!!!!!

esta imagen es sobrealimentacion?? no jodas?? pos las mias estan muy peores.. :( que hago??
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
ya te he dicho antes lo que yo haria, riegala para quitarles todo el abono que puedas, si no todavia sera peor y se secaran mas hojas.
Saludos.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Limonero, dejalas estar algun tiempo,no le abones mas hasta pasado unos dias.
Es como si una persona se comiera 7 kilos de carne en una sentada, reventaria por cualquier sitio, esto es lo que te ha pasado.
No le sigas dando mas carne.
Disculpa mis palabras, pero es asi como podria convencerte de que tus plantas se pudieran salvar, si es que todavia se puede.
Animos y a seguir con ellas, no decaigas ahora.
Saludos de nuevo.
 

padrede10

Semilla
5 Mayo 2004
283
-1
0
normal q el chico se lie mas si le decis unos q tiene falta de nitrogeno y otros q tiene sobrefertilizacion.

a mi me han amarilleado hojas antes de abonar la primera vez (por lo tanto imposible q sea sobrefertilizacion) y al abonar no he notado mejoria (no habre abonado lo suficiente?). lo unico q en verdad me ha ayudado para frenar el amarilleamiento de las hojas es trasplantar a tiestos mayores.

en fin... el año q viene me comprare un medidor de ph y abono liquido (este año use uno en polvo) y a ver q tal. de todas formas mis plantas estan bien y al final he tenido q regalar la mitad de las q tenia pq es q no me cabian en el balconcillo.
 

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
Eso es el abono que no tiene nada de nitrogeno es por eso eso es para el final de floración
 
Hola
Yo creo que es falta de nitrogeno,a la planta le falta y como es un elemento movil lo coje de las hojas viejas y por eso no afecta a las nuevas,el esceso de nitrogeno pone las hojas verdes muy oscuras y el esceso de cualquier nutriente afecta tanto a hojas nuevas como a viejas y aqui solo es en hojas viejas
Como dice padrede al transplantar metemos nuevos nutrientes con la tierra nueva y se quita el amarilleamiento
Alomejor me equivoco pero creo que es eso
Suerte
 

merche

Cotiledon
24 Marzo 2004
703
2
18
Valencia
A mi me ha pasado lo mismo....trasplanté y seguia igual....asi que pensé si seria el ph que lo tenia casi a 8 y ahora,desde ayer se lo estoy bajando a 6....veremos realmente si me persiste el problema porque entonces no sabré que hacer. Llevo 2 semanas sin abonar y a partir de la que viene ya empiezo con el de floración (Dr. Cogollo)....
 

alaindigbeu

Semilla
17 Junio 2004
90
0
0
44
la agua embotellada para beber, a q ph esta? pq hasta la semana q viene no pude ir a comprar nada para medir el ph, y hasta entonces las tengo q regar. hay gente q me ha dicho q regarlas mezclando agua destilada con agua del grifo sin cloro. pero la embotellada digo yo q li irá de perlas, no???
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
Pues claro,pero unaa conPOCAS SALES MINERALES, TIPO PIRINEOS QUE NO TIENEN CAL. Mira en la etiqueta y que no sea carbonatada y baja en minerales. Riegalas mucho que hace calor y assi eliminaras esceso de abono y haz que drenen bien. La planta busca un equilibrio entre agua,luz,temperatura,nutrientes. Busca ese equilibrio,y si es necesario,se pierden las hojas q sean necesarias dadas unas condiciones fisicas dadas.
y si usas bolitas de abono no dejes q la tierra se seque demasiado,mantenla humeda.
 
-