Hojas bajas con puntas quemadas en pre floración

puni

Semilla
3 Junio 2015
53
8
8
42
Buenas a todos,

Tengo una auto floreciente de 3 meses que está entrando ya en pre-floración, mide ya unos 60 cm las hojas parecen sanas con un verde oscuro y parece que sigue creciendo día a día. Me preocupa bastante como algunas hojas bajas se van quemando por los bordes(Hojas viejas y jóvenes en la parte baja), también he detectado que las hojas más bajas del todo del tallo están amarillas. He estado buscando bastante información sobre estas quemaduras y no me queda claro que puede estar pasando.

Las condiciones ambientales son un poco extremas, está en exterior, en maceta blanca y separando la maceta con unas maderas que he puedo debajo. la temperatura ronda los 31 grados.

Sobre el riego, el PH lo intento dejar en 6.2-6.5 y una EC de entre 0.4 y 0.8. El EC lo regulo con Calcio y Magnesio(Esto lo llevo haciendo desde hace 10 días), también le he echado aminoácidos.

La tierra de esta maceta no es de calidad(Lo se un error bastante grave).

Hace 3 semanas aproximadamente le eche dos puñados de humus para que no le faltase nitrógeno(le hice un lavado de raíces ya que note quemaduras en las dos segundas hojitas que salen al nacer), ayer regué echándole algo de potasio por si acaso(Esto me bajo ayer el PH a 5.1), ya que están entrando en floración.

No se como proceder, he estado buscando como loco fotos de gente con problemas similares y no encuentro quemaduras parecidas. ¿Por que se podrían producir?, ¿Algún tipo de hongo en las raíces?, ¿Algún bloqueo de nutrientes?
 

Adjuntos

puni

Semilla
3 Junio 2015
53
8
8
42
Pongo un par de fotos extra que seguro que ayudan a identificar el problema.
 

Adjuntos

tuhf

Cogollito
20 Febrero 2013
179
112
53
Hola,bajo mi humilde punto de vista no me parece que esta enferma ni nada,las hojas con mas edad son las que normalmente empieza a desechar la planta eso unido a alguna leve sobreferlizacion las hojas bajas amarillean,si las hojas de arriba no les pasa nada y estan bien verdes yo no me preocuparia de nada,un saludo.
 

puni

Semilla
3 Junio 2015
53
8
8
42
Te pongo una foto de la planta entera. Muchas gracias por contestar, ¿merece la pena hacerle un lavado?

4.jpg
 

puni

Semilla
3 Junio 2015
53
8
8
42
Buenas, vuelvo a incidir en el tema, un par de hojas se cayeron y ahora tiene el siguiente estado:

¿Puede ser que tenga carencia de potasio?
 

Adjuntos

arce

Cogollito
3 Abril 2015
432
171
53
34
Hola puni, te comento, yo he tenido el mismo problema pero ami solo me amarilleaban las hojas de abajo, no tenian las puntitas de las hojas quemadas. Yo lo solucioné metiendole mas nitrogeno pero en tu caso las tienes hojas sanas con las puntas quemadas, y eso es sintoma de sobrefertilicación, pasa por mi seguimiento y veras fotos de mis plantas con ese problema, saludos.http://www.lamarihuana.com/foros/threads/nuevo-seguimiento-dos-critical-2-0-y-una-criminal-cruce-critical-y-doble-glock.161191/page-4#post-1529998
 
  • 👍
Reacciones: puni
-