hojas blancas (oidio)

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
Re: hojas blancas

efectivamente tienes un oidio de cojones, pillate algun producto 100% bio tipo oidiprot, pero ya o tendras ke tirar la mata, yo lo veo demasiado avanzado no se si podras fumarte eso
 

MoUs

Semilla
28 Junio 2009
75
0
0
Re: hojas blancas

no joooodas!!!!!

Pues el lunes voy a por el! y le meto caña

pero si ha sido en cosa de na, dos dias

Hombre esa es la zona que esta peor las otras hojas no tienen tanto blanco.

Y eso del oidio que mierdas es? algun hongo?...
 

flok

Cotiledon
14 Noviembre 2007
711
9
18
Re: hojas blancas

OIDIO

Síntomas: En las hojas aparecen manchas blancas, hay gente que las confunde con resina si estan cerca de los cogollos, Si llegan a estos, los cogollos deben ser desechados, nunca consumir cogollos con hongos.

Causas: Hay que evitar que se produzca la infección, o sea, prevenirlo. La higiene es fundamental y es importante que la tierra sea nueva o esté esterilizada y que la humedad ambiente no sea mayor del 70%.

Control: Si se aprecian síntomas se puede aplicar un fungicida, pero para que sea eficaz debe hacerse 1 ó 2 días desde la penetración del hongo, por eso si lo observamos en alguna de nuestras plantas deberemos tratar a todas las demas inmediatamente. Un remedio casero es el bicarbonato mezcaldo con agua, pulverizar esta mezcla sobre las partes afectadas. Remedios químicos, son los mismos que se usan contra el Mildiu.


Extraido de http://www.sinsemillasevilla.com/tutplagas.htm#Hongos

Hasta el lunes es mucho tiempo. Si te es imposible antes, mira si almenos puedes colocar la planta en una zona que tenga el máximo de horas de sol posible. Suerte!!
 

MoUs

Semilla
28 Junio 2009
75
0
0
Re: hojas blancas

Lo del lunes es mas que nada xke ni sabado tarde ni domingo hay nada abierto, asi que no me queda mas cojoines, lo que si tengo en casa es azufre de las tomateras, he leido que diluido en agua y pulverizado va bien.

Pero no se proporcion ni nada por el estilo.
 

MoUs

Semilla
28 Junio 2009
75
0
0
bueno, pues acabo de espolvorear las planticas con azufre, acabo de leer el paquete que tenia en casa y sirve tanto para oidio como par acaros espolvorweado, sin diluir ni nada, asi quer media en mano estan toas llenas de azufre, y mañana ire a por algun producto para hecharles.

Solo deciros que casi muero aogado en azufre, y tengo los ojos que parece que me hayan restregado un par de chiles abaneros, parecian las puertas del aberno!!!


Espero que haya valido la pena casi morir en el intento de acabar con el odiado oidio.

ya os contare
 

erlute

Semilla
20 Julio 2008
483
-1
0
Veras como si que merece la pena , yo lo uso y va muy bien para el oidio ,ademas en unos cuantos dias el azufre se abra descompuesto , sin ningun peligro para cuando las vayas a cortar .
Un saludo y suerte.
 
-