hojas con manchas amarillas

G

Guest

Invitado
hola compañeros
pues resulta q tengo un indoor en tierra con unas semis de ak-48 de nirvana con 1 semana de vida
el problema es q a 1 de las niñas le estan saliendo manchas en la hojas. q puedes ser. Mirad la foto


un saludo
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
tiene toda la pinta de falta de magnesio... suele producirse por un exceso de fosforo, el exceso de fosforo impide la adsorción del magnesio. Fijate que el abono que uses no sea muy fuerte en fosforo (los abonos de floración lo son). Yo limpiaria la tierra regandola muy abundantemente con agua sin nada hasta que la maceta expulse el triple de su capacidad (si la maceta tiene un litro que expulse tres de agua), luego abona con un abono de crecimiento, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante, un exceso de abono es tal malo o peor que la falta de él. eso debería ser suficiente tu problema no está muy avanzado. Suerte y ya nos contaras
 
G

Guest

Invitado
por ahora no estoy usando fertilizantes.
La tierra me extraña q tenga demasiados xq es compo sana
Nun sei¿?¿?¿??
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
esa tierra es una mierda.... chico lo peor que puedes hacer es intentar ahorrarte un euro en la tierra. Terra canna profesional o algo similar... si hechas cuentas verás que no te sale mucho más cara y el rendimiento va de la noche al día. Esa tierra, la canna profesiona, vale el saco de 50 litros, 18€ en un grow y si se la pillas a un usuario que hay por aquí que se llama andres mellado, la puedes sacar por 8€.
 

Elgüelo

Semilla
10 Diciembre 2004
385
8
0
por cierto... si no usas fertilizantes entonces está claro... tu problema es la falta de magnesio
 

kap

Semilla
26 Abril 2004
79
0
0
44
La tierra composana no es una maravilla pero de ahi a ke sea una mierda va un mundo. No creo ke tu problema sea la tierra porque si no todas las plantas estarian igual y segun dices solo le pasa a esa.
 
G

Guest

Invitado
perdon por tardar en contestar chicos pero es q estuve 1 poco liao.

La tierra composana no es q sea una mierda. Sino q viene menos preparada para el cultivo de nuestras niñas.Yo ya la tengo usado y no decepciona, lo q pasa es q hay q adaptarla.
Añadirle un poco de humus y perlita xq sino se apelmazara.
y como dice kap si fuese de la tierra le pasaria lo mismo a las otras.

Por cierto eswtos dias las he dejado sin abonar y no han ido a + las manchas.
Voy a transplantarlas a macetas mas grandes para ver q pasa

salu2 :twisted:
 
G

Guest

Invitado
por cierto gusano_seda la tierra yo la compre en el alcampo y seguro q en algun vivero de tu zona tambien la hay.
Si la compras ante todo vas a tener q comprar tambien perlita para airearla.

bye
 
-