hojas con manchas (fotos)

EezzeeGon

Semilla
23 Febrero 2013
60
5
8
Madrid
Hola amigos vereis tengo una moby dick en una maceta de 25 litros en una terraza con unas 7 horas de sol mañanero, tierra kilomix y la abono un dia si otro no con Super Tea Grow. Lleva unas semans perdiendo color en algonas hojas sobre todo nuevas y se ha realentizado el crecimiento yo creo q casi se ha parado. Tambien he notado que las hojas se doblan hacia los lados. Que puede ser? Gracias por la ayuda (le hize una poda fim que salió casi apical a los 70 cm y ahora tiene 150)

Ver el adjunto 362875
Ver el adjunto 362876
 

EezzeeGon

Semilla
23 Febrero 2013
60
5
8
Madrid
controlas el ph? esta sobreferlilizada. echarle abono dia si dia no es demasiado.
el ph aqui esta en torno a 6,5 q lo controlo para los peces cuando les pongo agua del grifo, y a parte dejo el agua reposar 24 horas. Abonaré un dia si y dos no a ver que tal va, o me recomiendais otra cosa?
para crecimiento uso Super Tea Grow y para floracion HYDRO A/B

GRACIAS
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Te recomiendo que lo proximos riegos los hagas solo con agua, unos dos o tres, pero asi como has ido abonando me parece un exceso. Lo ideal es medir el Ph y que la planta te pida el abono por medio de las hojas y la coloracion. Un promedio util seria una vez por semana, en caso lo pida. Suerte.
 

kikosound

Semilla
7 Mayo 2013
51
20
8
Córdoba
Buenas, tengo una duda ya que se está hablando sobre el tema.

Tan malo es fertilizar a diario? Porque cuando compré los fertilizantes (crecimiento y floración ambos de NaturCannabis) el tío me dijo que se los echase en cada riego (3ml/L) y hasta ahora no he tenido problema. Vamos, alguna que otra hoja retorcida y lo que si he observado es que las puntas de algunas hojas están como quemadas (sólo la punta), fuera de eso veo a las plantas fenomenal. Cuando veo estos síntomas hago un riego con agua abundante y al día siguiente vuelvo a abonar como siempre.

En fin, que algún entendido me lo aclare. Yo era el primero que tenía miedo de abonar a diario pero el tío me dijo que "palante", que no pasaba na xD
 

EezzeeGon

Semilla
23 Febrero 2013
60
5
8
Madrid
claro a mi unos colegas con cierta experiencia q me recomebdaron el Hydro A/B me dijo que lo echara un dia si un dia no y que fuera subiendo la dosis desde la mitad de lo q te dicen(2,5ml/l) hasta que llegue a los 5ml/l q pone en el bote. espero que algun entendido nos pueda aclarar algo muchas gracias.
 

Sargento Pimienta

Gran Cogollo
13 Mayo 2012
1.549
1.541
143
Catalunya
Buenas, tengo una duda ya que se está hablando sobre el tema.

Tan malo es fertilizar a diario? Porque cuando compré los fertilizantes (crecimiento y floración ambos de NaturCannabis) el tío me dijo que se los echase en cada riego (3ml/L) y hasta ahora no he tenido problema. Vamos, alguna que otra hoja retorcida y lo que si he observado es que las puntas de algunas hojas están como quemadas (sólo la punta), fuera de eso veo a las plantas fenomenal. Cuando veo estos síntomas hago un riego con agua abundante y al día siguiente vuelvo a abonar como siempre.

En fin, que algún entendido me lo aclare. Yo era el primero que tenía miedo de abonar a diario pero el tío me dijo que "palante", que no pasaba na xD
Claro, el tio del grow te dira que le metas a diario un chute de abono, asi en una semana vas a por mas producto y mas y mas .... y cuando se te sobrefertilice te vendera el producto ideal para limpieza de raices, luego al final te metera el ultralimpiador para antes de la cosecha y asi .... a lo mejor te dira que esas hojas retorcidas y quemadas (sintoma de excesos) son causa de alguna plaga y te vendera el producto que mas ganancia le deje ... y asi y asi .... al final tendras una yerba con mal sabor, que raspa y no tan potente.

Lo ideal es controlar el Ph del agua, asi la misma planta te dira que es lo que necesita, lo veras en las hojas que de verdes pasan a un verde menos intenso y es cuando hay que abonar un poco con N .... luego en floracion cada semana estaria bien, pero todo es relativo por que depende de la genetica (las sativas necesitan mucho menos abono y se sobrefertilizan con nada) y de las condiciones del sustrato etc. Es complicado al principio pero luego vas detectando cuando la planta te pide abono.

En el foro hay muchisima informacion de gente muy experimentada, se puede aprender muchisimo de los consejos que se leen por el foro, siempre que sea alguien con experiencia.

Saludos y suerte con el abono!.
 
  • 👍
Reacciones: EezzeeGon y kikosound
-