Hojas de abajo amarillean y se ponen marrones!!!

OSCLP

Semilla
30 Enero 2015
11
0
1
33
Buenasss foreros!!!

hace 3 semanas exactamente germiné unas cuantas semillas de white rhino y big bud, y después de darles tantos mimos y atención, ahora mismo las hojas más bajas presentan estos síntomas que me tienen estresao perdido ….

-puntas cada vez más amarillas y secas
-partes de las hojas marrones
-puntas dobladas hacia arriba, como haciendo un pequeño barquito

y las tengo en estas condiciones:

-temperatura: 24-28 ºC
-humedad: 45-60
-pH del agua: 6.1-6.3
-Ec del agua: 0,9-1,0
-Intractor conectado casi todo el día - (hace tambien su función de ventilador ya que lo tengo pegado prácticamente a las pequeñuelas)
-Extracción pasiva
-Foco de 250 Watts Halogenuro Metalico Phillips ( entre 15-20 cm de la planta, y aún así se mantiene la temperatura bién)
-Riego cada 3-4 días, incluyo complejo radicular Hesi 5ml/L cada riego (creo que es donde está el fallo… demasiado de esto…)

Bueno espero que alguien me pueda ayudar, ya que ya no se donde leer y temo por ellas ya que cada vez estas hojas están más pachuchas….

Gracias de antemano y un saludillo!!!!!
 

Adjuntos

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
puede ser una pequeña sobrefertilizacion.. puede ser que el foco haya quemado alguna hoja x efecto lupa. pulverizas alguna hoja?
si decis que el ph esta regulado.. el ph de la tierra lo hiciste? igual dudo que sea eso..
falta de nitrogeno no veo..
 

OSCLP

Semilla
30 Enero 2015
11
0
1
33
Gracias por tu respuesta!! era un poco lo que me temía si es por el abono, y lo de pulverizar pues también tiene sentido
un saludo!!
 

OSCLP

Semilla
30 Enero 2015
11
0
1
33
Hola buenas
la verdad que en ese sentido pegaron una mejoría de locos cuando les puse extracción activa y aleje un poco el foco, y lo de las hojas creo que tienen razón y es de lo más normal.
hace una semana que las trasplanté de las macetas de 3,5 l a las de 7 l y parece que no les ha sentado muy bien, probé a hacerles un lavado abundante ya que muestran puntitos amarillos y marrones en las hojas (todas y cada una de ellas) algunas mas otras menos, pero temo que sea algún tipo de hongo que ataca a la raíz ya que al trasplantar mueren algunas de estas. En cuanto se enciendan las luces subo fotos, pero no tiene buena pinta ya que todo está muy controlado.
Un saludo y gracias de antemano!
 

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
Parece en mi opinion un exceso de agua o un mal drenaje.. esas manchas son de eso. ademas las hojas estan "lacias" como sin vida. ahora deberian estar totalmernte desplegadas para aprovechar la luz. pero creo que si riegas de esa forma, el problema sera el drenaje.

Un saludo
 

OSCLP

Semilla
30 Enero 2015
11
0
1
33
Gracias por tu respuesta
utilizo una mesa de cultivo grande con unos cuantos grados de inclinacion para que no se estanque el agua y no este constantemente humedo el sustrato ya que las raices si no tienen agua reabsorben la que hay en el suelo, lo que si puede ser que del baño que les di con el lavado esten ahora estresadillas pero lo que es drenar, uso tierra canna profesional de grow no se que podra ser si es un problema de drenaje, tampoco regule el ph para el lavado (mala idea) y tambien tendra algo que ver, alomejor mucha humedad en las partes bajas tambien, ni idea... seguire indagando a ver y comento por aqui
gracias por futuras respuestas un saludo!!!
 

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
Gracias por tu respuesta
utilizo una mesa de cultivo grande con unos cuantos grados de inclinacion para que no se estanque el agua y no este constantemente humedo el sustrato ya que las raices si no tienen agua reabsorben la que hay en el suelo, lo que si puede ser que del baño que les di con el lavado esten ahora estresadillas pero lo que es drenar, uso tierra canna profesional de grow no se que podra ser si es un problema de drenaje, tampoco regule el ph para el lavado (mala idea) y tambien tendra algo que ver, alomejor mucha humedad en las partes bajas tambien, ni idea... seguire indagando a ver y comento por aqui
gracias por futuras respuestas un saludo!!!
Has puesto arlita en el fondo de las macetas? yo pongo como 4 cm de arlita, y cuando saco el sustrato despues de la cosecha es como si fuese un aeroponico ;) las raices estan por el medio de las bolitas de ceramica y asi la parte de abajo esta siempre seca y aireada mientras que el cepellon principal de raices esta anclado en el sustrato. un mal drenaje de maceta puede arruinal al mejor sustrato. creo que es ahi donde tienes el problema
 

OSCLP

Semilla
30 Enero 2015
11
0
1
33
Joder eso no suena mall! es buena idea pero no se nunca habia tenido problemas de esos, tambien necesita más cuidado al estar la raiz mas expuesta no ??
Gracias por tu respuesta
 

mikel2

Floración
18 Febrero 2015
214
58
33
Joder eso no suena mall! es buena idea pero no se nunca habia tenido problemas de esos, tambien necesita más cuidado al estar la raiz mas expuesta no ??
Gracias por tu respuesta
no necesita mas cuidados, lo unico que la maceta sea oscura para que la luz no afecte a las raices y quizas dependiendo del tamaño de la maceta mas frecuencias de riegos
 
-