Hojas en forma de garra hacia arriba

empresa

Semilla
19 Marzo 2011
22
3
3
34
Hola gente buenas dias. Hoy dia me he dado cuenta que algo le estan pasando a mis nenas y no se como puedo corregir el problema. Creo que la he sobrefertilizado y se estan secando las hojas de arriba. Dejo fotos amigos.




 

empresa

Semilla
19 Marzo 2011
22
3
3
34
Estas nenas llevan solo 35 dias y la he apartado del resto de las planta. Las quite de la luz y la deje en oscuridad. Han pasado casi 4 dias sin regarlas aun tienen la tierra humeda. Porfavor espero de su ayudas
 
Última edición:

adri18991

Cogollito
19 Octubre 2015
657
203
53
efectivamente esa planta esta sobrefertilizada y veo carencias de nitrógeno y potasio, mides niveles de ph y ec ?? Hazle un lavado de raíz y una vez seco el substrato continua con la mitad de la dosis que recomienda el fabricante
 

empresa

Semilla
19 Marzo 2011
22
3
3
34
efectivamente esa planta esta sobrefertilizada y veo carencias de nitrógeno y potasio, mides niveles de ph y ec ?? Hazle un lavado de raíz y una vez seco el substrato continua con la mitad de la dosis que recomienda el fabricante
No mido ph ni ec. Estaba pensando en un lavado de raices, pero no le pasara nada a la planta?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Le pasará mas cosas si la dejas a oscuras y con la tierra mojada,peores que la que les ocurre ahora(hongos),jejeje asi que dales luz,cuando sequen,haces un lavado de agua abundante que drene buena cantidad por abajo y a abonar otra vez mas suave como dijo adri cuando pidan de nuevo agua...
Mirar el ph del riego es importante,controlar eso y una buena tierra es lo primero,si no quieres desembolsar para un medidor digital pues gotitas de 6 euros.Igual son carencias de tener mal el ph y no poder asimilar bien los nutrientes,aunque la mayoría de los abonos las suelen dejar bien una vez hecha la mezcla,otros no,o cuando se riega con agua sola entre abonados es importante que tenga el ph regulado.
Salu2 y suerte
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: empresa

empresa

Semilla
19 Marzo 2011
22
3
3
34
Le pasará mas cosas si la dejas a oscuras y con la tierra mojada,peores que la que les ocurre ahora(hongos),jejeje asi que dales luz,cuando sequen,haces un lavado de agua abundante que drene buena cantidad por abajo y a abonar otra vez mas suave como dijo adri cuando pidan de nuevo agua...
Mirar el ph del riego es importante,controlar eso y una buena tierra es lo primero,si no quieres desembolsar para un medidor digital pues gotitas de 6 euros.Igual son carencias de tener mal el ph y no poder asimilar bien los nutrientes,aunque la mayoría de los abonos las suelen dejar bien una mez hecha la mezcla,otros no,o cuando se riega con agua sola entre abonados es importante que tenga el ph regulado.
Salu2 y suerte
Gracias amigo lo are. Pero sigo teniendo problemas que me recomiendas hacer por el momento. Subire otra foto de como estan ha pasado mas de 1 dia y va peor. Mira



Son 2 plantas que estas asi y esta escla otra pero no esta en forma de garra.

 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ya te hemos dicho dos personas lo que debes hacer,las plantas no cambian su salud en 1 día o dos,se empieza a notar de una semana para otra o así la mejoría.¿Usas coco o tierra?¿qué abonos usas y a qué dosis estas poniendo?Tras el lavado de raíces con abundante agua,y vuelta a abonar con la mitad de lo que recomienda el fabricante deberían mejorar,no te preocupes que las vas a cosechar todas.
 

empresa

Semilla
19 Marzo 2011
22
3
3
34
Ya te hemos dicho dos personas lo que debes hacer,las plantas no cambian su salud en 1 día o dos,se empieza a notar de una semana para otra o así la mejoría.¿Usas coco o tierra?¿qué abonos usas y a qué dosis estas poniendo?Tras el lavado de raíces con abundante agua,y vuelta a abonar con la mitad de lo que recomienda el fabricante deberían mejorar,no te preocupes que las vas a cosechar todas.
Lo siento si te estoy preguntando y te paresca un tonto no he entendido me asusto el cambio brusco y quede bloqueado, nunca me habia pasado y se secaron tan rapido de un dia a otro, primera cosecha lo siento.... (y)
 
Última edición:

empresa

Semilla
19 Marzo 2011
22
3
3
34
Si uso tierra de bio biz fertilizantes en estos momentos ultimo riego bloom para flora 15 ml x 5 l x 7 plantas auto
Y eso. Las demas se ven sanas y 2 estan callendo. Las riego despues que les 4 horas de oscuridad. Que no estoy muy seguro si esta bien asi. También tengo 3 femis metidas en la carpa igual
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Lo siento si te estoy preguntando y te paresca un tonto no he entendido me asusto el cambio brusco y quede bloqueado, nunca me habia pasado y se secaron tan rapido de un dia a otro, primera cosecha lo siento.... (y)
No dije que parecieras tonto en ningún momento,me referia a que te habiamos dicho dos personas lo que debías hacer para mejorarlas,y preguntaste lo mismo al dia siguiente sin decir nada si le hiciste lavado de raíces y tal...pues es un error normal que algunas no toleren el mismo abono,o estuviesen demasiado secas el sustrato y al abonar bastante fuerte a 3ml/l de producto pues se queman,seguramente sea lo que te halla pasado.
Si uso tierra de bio biz fertilizantes en estos momentos ultimo riego bloom para flora 15 ml x 5 l x 7 plantas auto
Y eso. Las demas se ven sanas y 2 estan callendo. Las riego despues que les 4 horas de oscuridad. Que no estoy muy seguro si esta bien asi. También tengo 3 femis metidas en la carpa igual
Pues sigue abonando las demás con las mismas dosis y a esas les das 1,5ml/l el siguiente,tras enjuagar bien el sustrato con agua sola.
Lo de regarlas cuando ya llevan 4h de oscuridad,pues pienso que es mejor regarlas 1 o 2h antes que se encienda la luz,para que estén hidratadas y resistir el calor del foco y no pasen encharcadas tantas horas a oscuras,que sube la humedad y con flores no es bueno tenerla a mas del 60%.
 
-