Hojas en forma de garra

marujino

Semilla
25 Agosto 2008
64
4
0
Hola. Tengo dos plantas esta temporada, una lemon skunk y una utopía haze. Debajo están las fotos. A ver si los más experimentados me pueden contestar por qué se les están poniendo las hojas en forma de garra. No están demasiado oscuras, así que no creo que sea sobrefertilización. Además, no he abonado.
Las fotos son de ayer. Hoy han amanecido con la misma forma, además de que les están saliendo algunas manchas marrones, como de óxido.
El sustrato es en su mayoría Bio Bizz - All mix, junto con algo de sustrato marca Compo, que creo es de buena calidad.
Sólo puse sobre el sustrato una pequeña cantidad de gránulos de potenciador de raíces Compo (Compo Agrosil), que el año pasado me dio buen resultado.
Les da el sol todo el día. Bueno, estos dos últimos días no está haciendo demasiado buen tiempo.
Tal vez sea exceso de riego, no estoy seguro.
Gracias.

http://img198.imageshack.us/img198/7453/img6878.jpg

http://img198.imageshack.us/img198/176/img6879e.jpg

http://img198.imageshack.us/img198/9809/img6880f.jpg

http://img198.imageshack.us/img198/8787/img6881k.jpg
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
no creo k sea exceso de riego.. la tierra se ve seca. puede k sea falta de riego. cada cuanto riegas?¿
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
wuenas...

creo que estas en lo cierto....
las matas estan sanas,,,,,
tienen buen drenaje en el fondo de la maceta????
el all mix,,,retiene bien el agua,,,,cojes al peso la macetas para regar??? o metes el dedito :no: :no: :no: mejor al peso,,,asi no falla...
parece ,,que esten algo tiesas por exceso de riego....eso parece....
salu2 ya nos cuentas.....
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
yo estoy con mota, parece que regas demasiado.
 

marujino

Semilla
25 Agosto 2008
64
4
0
Gracias por vuestros consejos, la regaré menos.
Lo único es que estos dos días han salido más manchas marrones, como de óxido, en las hojas. Tal vez sea por lo mismo. La verdad es que no la he abonado, sólo eché unos cuantos granulitos de Compo Agrosil para fortalecer raíces.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
que son de semilla o de esqueje, pues como veo que tienes algunas puntas de las hojas cortadas. seguramente estes regando demasiado continuado, te aconsejo solo regarlas cuando los 2 o 3 primeros centimetros de tierra esten bien secos, osease remuebes un poco la capa de tierra de la parte de arriba del tiesto y si ves seca la tierra en sus tres primeros centimetros, entonces es hora de regar ok.
 

marujino

Semilla
25 Agosto 2008
64
4
0
Son de esqueje, y el que me las dio fue quien había cortado esas hojas que ves.
Gracias, regaré menos y estaré pendiente de que la tierra esté seca.
¿A qué pueden deberse las manchas de color óxido? No sé si se ven en las fotos que colgué.


shiva_greendevil dijo:
que son de semilla o de esqueje, pues como veo que tienes algunas puntas de las hojas cortadas. seguramente estes regando demasiado continuado, te aconsejo solo regarlas cuando los 2 o 3 primeros centimetros de tierra esten bien secos, osease remuebes un poco la capa de tierra de la parte de arriba del tiesto y si ves seca la tierra en sus tres primeros centimetros, entonces es hora de regar ok.
 

marujino

Semilla
25 Agosto 2008
64
4
0
Ahí van fotos de hoy, dos días después de las que puse en mi primer mensaje. Aunque están algo desenfocadas, se ve que las hojas nuevas que van saliendo están como enrolladas. Las hojas grandes que estaban curvadas se han puesto bien, seguramente porque era lo que decíais, que había exceso de riego, y tras dos días sin regarlas han vuelto a la normalidad. Sin embargo, hay más manchas de color óxido.
Es sólo mi segundo año de cultivador, pero desde el principio me di cuenta de que el cannabis es una planta muy delicada, que muy pronto manifiesta cualquier carencia o exceso. Yo pensaba que era más resistente, la verdad :(
Muchas gracias por vuestra ayuda.

http://www.hiboox.es/go/imagenes/natura ... f.jpg.html

http://www.hiboox.es/go/imagenes/natura ... 2.jpg.html

http://www.hiboox.es/go/imagenes/natura ... 9.jpg.html

http://www.hiboox.es/go/imagenes/natura ... 0.jpg.html

http://www.hiboox.es/go/imagenes/natura ... e.jpg.html
 

marujino

Semilla
25 Agosto 2008
64
4
0
Tras leer sobre posibles carencias, por el color óxido, veo que puede ser una carencia de magnesio, ¿no creéis?
Si es así, ¿qué tal iría echar un poco de carbonato magnésico en el agua de riego?
Gracias
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas.....

con ese sustrato no deberia de tener carencias tan pronto...
no controlas el ph verdad,,,,,??? dejas reposar el agua 24horitas???
seguramente por un desajuste de ph,,,por el riego continuado de agua,,los algunos nutrientes no los puede asimilar bien...
haz un lavado ligero con enzimas,,,y acto seguido,,al dia siguiente,,las das un abonado de creci completito,,,,,pero a media dosis,,,,y a ver como responden..
salu2 :D ,,,,

pd.....aunke...las matas estan bastante bien,,,yo las dejaria de momento a ver si manifiestan algo mas ,,,,,,tambien pueden ser quemaduras del sol,,pulverizas con algo???
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
como te dice mi socio mota, tienes que hacer un lavado de tierra, Y DESPUES CON ABONO DE CRECIMIENTO, O CON UN BUEN HUMUS DE LOMBRIZ ABONAS, SI ES CON ABONO, pues un poco menos de dosis que lo que te dice el fabricante, y si es humus entonces puedes hechar lo que quieras, puesto que el humus no sobrefertiliza ok.
 

marujino

Semilla
25 Agosto 2008
64
4
0
Gracias, motaman y shiva.
No controlo el pH. He comprado unas tiras reactivas y mañana leeré cómo medir el pH en agua y en tierra.
El agua reposa más de 24 horas en una garrafa.
Un lavado ligero significa no echar demasiada agua, ¿verdad? De todas formas, llevan sólo 10 días en la maceta, así que, desde mi ignorancia, no sé si es un poco pronto para hacer un lavado, puesto que no creo que haya sales acumuladas en tan poco tiempo, ¿no creéis?
No pulverizo con agua, así que no pueden ser quemaduras del sol.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
compañero el lavado de raices consiste en exar el doble de agua de lo k cabe en esa maceta!(si es de 10 litros pues exale 15-20l de agua) :D
asi dejaras bien limpito el sustrato y corregiras si habido una sobrefertilizacion,,,por eso te comentan los maestros despues aportar nutrientes nuevos,,:
humus d elombriz:con este no tendras problemass ya k no sobrefertiliza! :D ,,,,,,,,,,.,.,,,,,los likidos sip! :? :?
si has abonado con likido seguro k hay acumulaciones de sales...!
decirte k el ph es esencial controlarlo,,sino no pueden absorver los nutrientes k kieras aportarles....



Salu2.-.-.s
 

marujino

Semilla
25 Agosto 2008
64
4
0
Gracias de nuevo, compañero er peta. Hoy mediré el pH.
Insisto en que no he echado ningún abono, ni líquido ni sólido, y que he plantado hace sólo 11 días, por lo que el sustrato no creo que tenga sales acumuladas.
 

marujino

Semilla
25 Agosto 2008
64
4
0
Hola de nuevo.
Acabo de medir el agua con la que riego. La dejo reposar siempre más de 24 horas. El pH, según el color de las tiras reactivas, está entre 5.5 y 6.
Para el sustrato, he echado cierta cantidad en agua, he removido 15 minutos, he dejado reposar para que la tierra se vaya abajo, he mojado la tira reactiva, y el color señala entre 6 y 6.5, es decir, algo más alcalino que el agua. Deduzco que, al haber alcalinizado el agua con la que riego, el pH del sustrato será mayor que el valor que he obtenido en agua, el cual estará a medio camino entre el pH del agua y el pH real del sustrato.
¿Son normales estos valores para la maría? ¿Debería echarle algo al agua?
Gracias.
 

marujino

Semilla
25 Agosto 2008
64
4
0
Gracias, devil.
Si no es el pH del agua ni el del sustrato, y no he abonado (excepto una pequeña cantidad de gránulos de Compo Agrosil para raíces), no sé qué podrá ser excepto que el exceso de riego de hace unos días también haya producido esas manchas de óxido (además de otras hojas perdiendo color, demasiado finas y con textura de papel de fumar).
Creo que el cultivo de cannabis será siempre un misterio para mí. El año pasado, tras mucho tiempo, esfuerzo y trabajo empleado, me prometí que sería el primero y el último, pero este año me he vuelto a animar porque la maría me salió demasiado narcótica y casi nada estimulante, a pesar de ser una variedad más sativa que índica. Seguramente los problemas que tuve (de causa también desconocida) hicieron que tuviera poco THC y más CBD.
En fin...
 

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Buenas... qué ha sucedido entonces con las hojas en garra? no puedo ver las fotos que han subido. alguno encontró la solución? Riego con poco uso de fertilizantes, agua con PH controlado, luz, nunca riego demasiado poco o mucho, etc supuestamente estoy haciendo todo bien!!! y sin embargo está en forma de garra! alguno sabe que está sucediendo???? aquí subo una foto para que la vean.

Saludos!!!20180303_124355.jpg
 

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
asi? uffff ya un poco mas de un mes mas o menos. Y sobrefertilizacion no creo que sea. Le hice un lavado de raices hace 3 semanas y se aclararon un poco las hojas, estan un poco mas saludables. Creo que porque tenia demasiado nitrogeno. Luego, la regué dos veces sin fertilizantes y el viernes la regué con poca cantidad de fert de crecimiento y un poco de floracion, ambos de Plagron. Nunca le pongo la dosis recomendada por el fabricante.
 

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
El agua demasiado fría también tengo entendido que dobla las hojas, pero en tu caso yo creo que es sobrefertilizacion
mmmm muy fria??? podria ser... porque la temperatura del agua donde vivo suele ser bastante fresca, pero no creo que como para tanto!!!! De todas maneras, intentaré la proxima vez regarla con una temperatura de 20 grados aproximadamente.
 

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Pues no sabría decirte entonces. La EC riego la controlas?puede que tengas un agua demasiado dura en tu zona
voy a empezar a chequearla!!! de hecho estoy esperando a que me llegue por correo el TDS.
Pero entonces... si es problema de dureza del agua, cual deberia ser el EC para vegetacion y floracion? porque realmente no he podido encontrar esta informacion en internet!
 

CaNNaB1KO

Gran Cogollo
9 Mayo 2017
1.782
3.599
143
Lo suyo es partir de una EC 0.4 de Ca y Mg y con abono subirla ha 0.8 e ir subiendo hasta 1.2 en crecimiento. Y en floración 1.5 hasta 1.8
Yo en mi zona tengo EC del grifo a 0.16 más o menos lo que yo hago es usar sales de epson para subir la EC hasta 0.4 y riego normal. Si uso abonos pues hago lo mismo pero con abono subo desde 0.4 hasta 0.8.
Si en tu zona tienes una EC mayor a 0.4 tendrás que bajarla con agua destilada o de osmosis.
Espero haberte ayudado. Si hay algo más que me corrijan. Yo he comenzado a controlar la EC hace poco.
Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Maurete

Maurete

Floración
28 Julio 2017
128
27
33
43
Lo suyo es partir de una EC 0.4 de Ca y Mg y con abono subirla ha 0.8 e ir subiendo hasta 1.2 en crecimiento. Y en floración 1.5 hasta 1.8
Yo en mi zona tengo EC del grifo a 0.16 más o menos lo que yo hago es usar sales de epson para subir la EC hasta 0.4 y riego normal. Si uso abonos pues hago lo mismo pero con abono subo desde 0.4 hasta 0.8.
Si en tu zona tienes una EC mayor a 0.4 tendrás que bajarla con agua destilada o de osmosis.
Espero haberte ayudado. Si hay algo más que me corrijan. Yo he comenzado a controlar la EC hace poco.
Un saludo
Ok, viejo. Excelente data y muchas gracias!!!!
ahora bien... a que te refieres con EC de Ca y Mg??? tengo entendido que con el TDS mides todo el EC del agua, o solo mides del Ca y Mg??? creo que me he perdido jejeje.
 
-