hojas muriendo!!!

duffman

Semilla
9 Enero 2006
66
0
0
buenas a todos!!! a ver... me dicen que es normal que las hojas de abajo vallan muriendo... pero de esta forma?? que opinais?? algunas parecen podridas por mucha agua... y otras resecas como si les faltara :S os dejo una foto
 

duffman

Semilla
9 Enero 2006
66
0
0
no se si necesitan mas datos... temperatura sobre 26 max en las puntas 20 max abajo minima 18 600w de sodio. se riegan cada 3 o 4 dias cuando la tierra este seca y se abonan muy de vez en cuando con bio vega tienen 35 dias de vida y sobre 60-75 cm de alto. el agua tiene el ph controlado asi que no se uds diran :S
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
A mí me suena eso como a falta de magnesio, a ver si algún experto botánico te lo confirma. Ten presente que el agua de riego ha de reposar un día para evaporar el cloro, supongo que el agua de riego la dejas reposar, así que del cloro no creo que sea, por eso me guío por un problema de magnesio, tal vez porque la tierra no sea rica en este elemento.
 

voytarde

Semilla
31 Marzo 2005
823
1
0
si solo son las de abajo,igual es que estan en contacto con la tierra y el agua de riego tambien las toca ,con el tiempo eso se depositaran sales y quemar las hojas,pero podria ser una carencia ,a ver si alg.uien aporta mas datos,.(tambien podria ser saturacion de raices),cuantos litros son las macetas?.
saludos.
 

duffman

Semilla
9 Enero 2006
66
0
0
gracias a todos!! zarbel, si el agua la dejo reposar 1 y a veces mas pero igual huele a cloro asi que a partir de ahora la voy a cortar con agua destilada alguna idea mejor? emerito cuando se encienda el armario te las pongo a ver si aprecias algo mas. y voy tarde las macetas son de 7 litros suficiente no?
asi que buen por ahora se em da mas por el lado del cloro pero realmente no entiendo mucho de esto
muchas gracias a todos otra vez!!!
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
si dejas el h2o reposar 24h el cloro se evapora casi todo...
bye
 

duffman

Semilla
9 Enero 2006
66
0
0
buenas vga!
si eso lo hago pero es que queda con olor... y con bastante olor a cloro
nose...
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Wenas

Echa el agua en el tanque con toda la presion q puedas, eso ayuda a desclorarla.

De todas maneras, a mi tambien me parece una carencia de mg. Si le ocurre a las hojas de abajo y tambien a las siguientes, pero en grado decreciente, es probable. ¿Es muy blanda tu agua de riego?
 

duffman

Semilla
9 Enero 2006
66
0
0
gracias por el consejo, no lo sabia pero de todas formas lo hacia por ahorrar tiempo. perdona pero soy novato en esto y no se que entender por "blanda". y si en alguna que otra planta sube a las siguientes ojas.
aqui pongo una foto con la luz del armario salen movidas porque tan abajo no hay buena luz espero os sirvan gracias
de todas formas en menos de 3 dias pasare a floracion no se si eso cambiara algo y voy a usar bio flores de abono, no se si tendra magnesio. pone que tiene Mn es magnesio o manganeso o alguna otra cosa?
gracias a todos again
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Lo de agua dura o blanda se refiere a la cantidad de sales disueltas en el agua, se mide con la EC. Si hay muy pocas (es mi caso, tipico en Madrid, y mas en la sierra), a la planta le puede faltar magnesio(Mg), calcio (Ca) o ambos. Y si tiene demasiadas (tipico de Levante), un exceso, q en ocasiones puede parecer una carencia (el Ca y el Mg se bloquen mutuamente si estan muy descompensados).

Puedes probar a añadir algun compuesto de Mg. Si encuentras Sales Epsom (sulfato de mg), es lo mejor. Tambien vale el carbonato de mg (en herbolarios). Con una cucharadita poco cargada por 10l ya esta bien. Si lo echas y dejan de aparecer las manchas, ya habras dado con la cuestion. Y si no, a seguir buscando.

Un saludo
 

duffman

Semilla
9 Enero 2006
66
0
0
buenas knnabinoide! gracias por contestar otra vez. creo que me inclino mas por el exceso de sales, eh creado otro post que se llama manchas!!! donde pongo que le han salido manchas rojas en las hojas mas nuevas y me dicen que puede deberse a la acumulacion de sales, si no mal interpreto lo mismo que pones tu no? y ahi me recomiendan un producto con el cual solicionarlo, lo hace emerito asique me fiare de el
muchas gracias a todos otra vez
 
-