Hojas raras

GmPablox

Semilla
13 Febrero 2018
19
1
3
24
Buenas, ¿cual es la temperatura y humedad relativa? Los bordes serrados hacia arriba suele ser temperatura alta y la hoja como con bultitos creo que humedad. Si puedes aportar un poco mas de información mejor que mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Ruhl

Edu Alchimia

Crecimiento
13 Febrero 2019
58
51
23
39
Hola Ruben,

Por lo que se aprecia en las fotos parece ser que se trata de microacaros o eso o puede que sean simplemente deformaciones. Pero me da que seran microacaros por como afecta a la hoja, si tienes un microscopio o lupa de unos 50x los deberías poder ver.

Es de las peores plagas para sacar de la planta pero también se puede cultivar con ellos. Cabe decir que su producción se reduce, entonces, mejor si la planta esta limpia. Se alimentan de las plantas vivas, de modo que si cosechas esas plantas, desinfecta el cultivo con lejía de arriba a bajo, sino estos se esconden, entran en estado de latencia y cuando hay nuevas plantas van hacia ellas. Cabe decir que es raro que una vez han llegado a una planta estos busquen otra.

Los quimicazos como la abemactina en una concentración del 3.6% van bien para erradicar la plaga.

¡Buenos Humos!
 
16 Febrero 2019
9
1
3
31
Si, eran microacaros estuve leyendo a ver si había algún remedio pero casi todos decían que era mejor tirar las y desinfectar todo y eso hice, menos mal que solo fueron esas 2
 
  • 👍
Reacciones: Edu Alchimia
-