Hola, tengo unas dudas

Texas

Semilla
21 Marzo 2005
12
0
0
Hola, soy nuevo en el foro. Asi que saludos desde Chile.
Bueno tengo un par de consultas.
Resulta que plante dos matitas hace algun tiempo, estuve un poco retrasado con la siembra ( la plante como la ultima semana de noviembre).
Resulta que como es primera vez que planto tengo algunas dudas respecto al sexo ( ahi van unas fotos de las dos) y lo otro es que ya en esta epoca empieza a hacer frio, y de verdad que se nota.
La cosa es que como pueden ver en las fotos, entre los tallos y las hojas se empezo a poner morado ( por ahi lei que era por el frio).
Es muy perjudicial para la planta que este morada en esas partes?
Segun las fotos y si es que es hembra, cuanto le faltarian a los cogollos?
y la ultima pregunta: resulta que tengo babosas en mi jardin, parecieron como hace 1 semana, y se han comido un poquito de las hojas de abajo.
Me dijieron que aumentando la acidez dela tierra se iban las babosas, pero quiero cuidar la planta. Tambien lme dijieron que el aserrin servia pq secaba a las babosas, que me recomiendan?
ah y em olvidadva, tb hay unas fotos con unas pelotitas, que son?
eso, saludos
:wink:
 
si tiene pelotitas como tu dices es ke es macho, mejor cortalo antes de ke se abra la flor i polenice a la planta hembra, la hembras tienen pelos blancos i estan listas para cortar cuando estos se hacen marrones
enga salu2
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Texas, antes de todo aconsejarte que cortes la planta macho ( la que tiene bolitas)vas a perder todo tu cultivo si la dejas que polinice a las demas plantas.
Hay un remedio bastante eficaz para las babosas, lejos de utilizar ningun producto quimico que despues podria perjudicarte.
No se si en tu pais utilizais la cal para pintar las casas, si es así cojes un poco de cal , la disuelves en agua, espera que se enfrie ya que la reccion con el agua provoca temperaturas muy altas.
Cuando tengas la piedra de cal disuelta y fria coje una pequeña brocha y pinta los primeros 15 o 20 centimetros de tallo de tus plantas en todo su alrededor(los que estan mas pegados a la tierra), esto evitará que ninguna babosa o caracol pueda subir por el tallo de tus plantas.
En cuanto al color de esas hojas , no creo que sea todavia por el frio, hay variedades y cruces de algunas variedades sativas descendientes de plantas Libanesas que tienen ese color por naturaleza cuando la planta es madura.
Saludos Porrazo.
 

Texas

Semilla
21 Marzo 2005
12
0
0
mmm, entonces temo que sea hermafrodita, pq esas pelotitas son de la misma planta y de hecho de la misma rama de donde esta el cogollo. :?
estan seguros que las pelolitatas esas son de macho?

en todo caso gracias por lo de la cal, lo voy a probar :wink:

ah, cuanto creen que le falta para ser cosechada?
y que hago si es hermafrodita?
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, totalmente seguro que las pelotitas son de macho, si tienes mas hembras yo la cortaria pero si solo tienes esa dejala que algo sacara, y recuerda que las semis que salgan de una planta hermafrodita tendran un alto porcentage de que tambien lo sean. Saludos
 
un remedio bueno pa lo delas babosas y caracoles es poner en una garrafilla un litro o asi de cerveza

en unas semanas todas las babosas y caracoles habran muerto en aogdos
 
-