Hola!!! Una consulta sobre esta bebita...

mariabb

Semilla
24 Diciembre 2014
8
2
3
36
Buenas!!!

Les comento como es el tema, hace 4 o 5 dias puse esta hermosura en su maceta al sol y todo venia de lujo hasta que ayer la voy a ver y estaba tirada para un costado echada sobre la tierra como muriendo....

La saque y la ppuse a la sobra y la regue, al poco tiempo volvio a estar erguida como debe y paso toda la noche asi.

Hoy la pongo nuevamente al sol y comienza a caerse de costado.... no la entiendo.

Le faltara algun nutriente? menos sol? estoy en buenos aires y hay 25 grados con sol pleno...


Gracias a los que me leen y a los que me ayudan con todo!!!!!!!!!



IMG_20141224_112129.jpg
 
Última edición:

Pakiyo4

Floración
28 Julio 2014
100
46
33
29
Quizas se achicharre al estar tanto tiempo al sol. Si es muy pequeña aun ponla un rato al sol directo y otro ratito a la sombra para que no le pase lo que dices. Si ya tiene un tamaño considerable no se que le puede ocurrir. Mucha suerte.
 

Pakiyo4

Floración
28 Julio 2014
100
46
33
29
No me habia fijado. ¿Cada cuanto riegas? La plantita tiene buen aspecto, podrias probar a ponerle una guia hasta que el tallo fortalezca un poco mas.
 
  • 👍
Reacciones: Rosen

mariabb

Semilla
24 Diciembre 2014
8
2
3
36
espero a que este algo seca la tierra y la riego poquito pero varias veces, promedio dia por medio sera, algo asi. le pongo una guia?
 

mariabb

Semilla
24 Diciembre 2014
8
2
3
36
espero a que este algo seca la tierra y la riego poquito pero varias veces, promedio dia por medio sera, algo asi. le pongo una guia?
 

Pakiyo4

Floración
28 Julio 2014
100
46
33
29
Si, con un palito o asi te valdra, pero cuidado no se te vaya a romper la planta al atarla (si la atas), que yo ya parti alguna que otra... jajaja
Espera a que un par de centimetros o tres de la tierra esten secos o por el peso de la maceta, que esta pesa mucho menos al cabo de unos dias. Suerte
 
  • 👍
Reacciones: Rosen

Marimba Loca

Floración
7 Octubre 2014
108
70
33
31
Hola mariabb ,claro es muy pequeña para tanto sol de diciembre,lo que podes hacer es no exponerla a esas tantas horas de sol, si no que ir dandole sol de apoco hasta que saque un par de hojas mas.Con 5 horitas andamos bien.
Lo que podes hacer es llenar hasta los cotileidones (no me acuerdo como se escribe) con mas tierra.Una exelente mezcla seria con un puñado de turba rubia que lo compras en cualquier vivero,ya que a esa tierra se la ve muy compacta,ya de la manera que se quiebra cuando la regas te das cuenta.
Hacé eso si queres y ponele un puñadito de humus e lombris a todo eso y ya tenes para 15 dias o un poco mas de alimento para tu nena.Solo agua a discreción y listo , vas a ver y disfrutar de como tu plantin crece sano .
Cualquier cosa contanos como evolucionó la marimba.

Saludos.
 

mariabb

Semilla
24 Diciembre 2014
8
2
3
36
Muchisimas gracias!!!!!!!

Esta mucho mas derecha, vamos a ir viendo como sigue! le apoye un tutor de costado, no se lo clave en la tierra por miedo a romper alguna rai, dos noches seguidas con eso y enderezo bastante!


Besos a todos!

IMG_20141226_075041.jpg
 

GusVan

Floración
8 Octubre 2014
194
75
33
32
Ponele un palito al lado para que la sostenga, siempre es recomendable hacerlo con las pequeñas, que dicho sea y depaso, no necesitan tanta agua, riego cada 3 dias esta bien creo, yo particularmente las primeras 2 semanas las dejo bajo el sol directo de la mañana, pero al mediodia las dejo en una mediasombra para que no se calcinen jaja
 
  • 👍
Reacciones: Rosen

pauliarena

Cogollo
26 Diciembre 2013
519
277
83
33
la tierra se ve muy nuy mala.. toda apelmazada, compacta.. pobre de nutrientes, un tiempo, cuando cambies de maceta, agregale tierra copada, humus de lombriz, vermiculita..
 
  • 👍
Reacciones: IManson y Rosen

BASSILZAR

Semilla
5 Julio 2013
39
28
8
Curva espacio-temporal muy jodida.
A mí eso mismo me ha pasado un par de veces, y estoy convencido que fue por exceso de riego. Desde entonces, cuando son tan pequeñas que apenas necesitan agua, sólo la pulverizo alrededor del tallo sin llegar nunca a empapar el sustrato, y no me ha vuelto a pasar.
Haz lo que te comentan los compañeros del tutor; a mí no me funcionó, pero puede que a tu peque sí.
Yo siempre las he puesto a pleno sol desde pequeñajas y nunca he tenido problemas en ese sentido.

Un saludo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Rosen

sinexp

Cogollo
19 Octubre 2014
621
612
83
Poseo el Don de la Obicuidad
La tierra debe llegar hasta los coliledones , además creo que esta muy pequeña para estar al sol dale un poquito de sombra , así de pequeñas no necesitan mas nutrientes que los que ya tiene la tierra en donde esta. Si me equivoco que algún maestro me corrija por favor.
 

Rosen

Semilla
14 Mayo 2009
65
5
8
38
Nada no hagas caso eso es por que la planta ha crecido mucho y por un efecto de balanceo la planta se a desviado...

No creas a la mitad de esta gente las hojas estan apuntando arriba por que busca el sol y no parece estar amarillenta ni nada. No te ralles ponla al sol, ponle algo para que el aire no la moleste mucho (lo de una guia con un palillo perfecto ahora le pondre gracias al xaval que lo dijo) y como no continua asi...

Animo y buenos humos!!!!!
 

Rosen

Semilla
14 Mayo 2009
65
5
8
38
Por cierto en la segunda foto no parece la misma tierra... por lo que dice pauliarena tiene algo de razon con la primera foto la segunda no lo veo bien
 
-