Hora del Hachazo, no?

Shunko

Semilla
24 Diciembre 2014
21
2
3
39
Buen día gente.
Hoy me despierto, fui a ver a las plantas y veo, con cierto desagrado, estas cosas en la planta...



Macho, no?
La hago mierda, no?

La tierra se va con la planta o se puede volver a utilizar?

Saludos!!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Si, un machorro, la tierra puedes volver a usarla claro, pero yo la dejaría un tiempo que se deshicieran las raíces y se conviertan en mas alimento.

Tienes mas hembras? Te has planteado sacarte unas semillas?

Un saludo!
 

Shunko

Semilla
24 Diciembre 2014
21
2
3
39
Maceta junto a la planta dentro de una bolsa. Ahí pego corte. Planta queda dentro de la bolsa. En la maceta quedará el "tronquito" y las raíces.
Lo dejo un tiempo como dice @IManson así las raíces se deshacen? O puedo "arrancar " el tronco que queda y hacer un trasplante de maceta con otra?

Tengo otras macetas más. Luego subo fotos.

Saludos y humos buenos para todos!!
 
  • 👍
Reacciones: cultivoloco
14 Junio 2014
299
86
33
32
Iquique
Cultivo loco lo dijo
Un maxo no sirve para nada es un bil pedo solo serviria para hacerle la maldad a algun vecino polinizando su planta lo mejor busca la hembra!. :D
 

Shunko

Semilla
24 Diciembre 2014
21
2
3
39
Ok, tons.. La hago mierda.
Y sobre lo que dije?

"En la maceta quedará el "tronquito" y las raíces.
Lo dejo un tiempo como dice @IManson así las raíces se deshacen? O puedo "arrancar " el tronco que queda y hacer un trasplante de maceta con otra?"

Saluudos!
 

Shunko

Semilla
24 Diciembre 2014
21
2
3
39
No me cuesta nada comprar más tierra, pero cuál es el problema (si se puede llamar así) que podría llegar a tener? Utilizar esa tierra me refiero.
 

darkfon

Crecimiento
13 Noviembre 2013
73
32
23
44
Buenas.... esa tierra tendrá poco nutriente, y las raíces tardan mucho en descomponerse, yo siempre tiro la tierra.... y si guardo es para crecer esquejes que es ideal por carecer de mucho nitrógeno.... pero tu mismo
 
  • 👍
Reacciones: Growking

Shunko

Semilla
24 Diciembre 2014
21
2
3
39
Esta es otra que ya está sexada (creo)




Las tras son muy jovencitas para saber que son, pero igual se las muestro:

Maceta Verde larga hay 2



Estas son "altas" y solo en la parte de arriba salieron hojas. Antes estaban en vasitos chicos de telgopor.




Esta tiene varios pelitos blancos pero es muuy jover para ver si sexó o no.








Y estas 2 son las más "grandes" (junto a la del balde marillo que una vez me dijeron que la tirara porque podría llegar a tener un hongo)


Muchas tienen puntos blancos en las hojas. Hay que solucionarlo eso.


Saludos!!
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Tienes una plaga de araña roja/trips maja maja, si no la combates, poco vas a cosechar.

Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: Growking

darkfon

Crecimiento
13 Noviembre 2013
73
32
23
44
He visto varias fotos de hembras las de pistilos blancos y hay otras fotos que parece cáñamo de pájaros en vez de Maria... Saludos y suerte
 

MarCus M.D

Cogollo
13 Noviembre 2013
339
319
83
Al parecer BERMECTINE es lo unico realmente efectivo contra la araña roja, dicen que pulverizar con jabon potasico ayuda a que no se expanda, pero no la quita.
 

Shunko

Semilla
24 Diciembre 2014
21
2
3
39
Uh, no había visto estas 2 últimas respuestas.
En Buenos Aires estamos en verano y recibe desde que amanece (6 am) hasta que anochece (8 pm). Sol directo reciben 5 hs aprox.
Las regaba todos los días a la mañana, siempre un poco. Cuando la tierra estaba seca le ponía un poco más de agua. Siempre a la mañana.
Si la tierra estaba húmeda o de color marrón oscuro, no la regaba.
Desde hace una o dos semanas las riego cada 2 días.
 
-