Horas de luz para autoflorecientes

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola a todos.
Vamos a matar dos pájaros de un tiro como se dice en mi tierra, para las dudas de interior y exterior de dichas semillas.
Viendo que el tema de las auto florecientes se esta poniendo de moda, pues me ha picado la curiosidad para cultivar con ellas pero en mi caso en exterior, más que nada por que ya se van acercando los buenos días de sol y ya que el sol es gratis, aremos utilidad de el. No descarto en un futuro para probar hacerlo en interior.
Bien según parece en interior las automáticas necesitan un ciclo de luz de 20 horas de luz y 4 horas de oscuridad. En exterior según tengo entendido el ciclo sería todas las horas posibles por eso se recomienda su cultivo entre finales de abril.
Pero me surge una duda si en exterior lo máximo de luz que pondrán pillar es de 12 horas contando que sean días soleados. La media sería de aproximadamente para ser realizas de unas 10-12 horas.
Por que esa pauta no se sigue en interior?, no veo un día con 20 horas de luz.
Entonces por que no se le dar en interior 12 horas de luz en vez de 20?
Tanta diferencia hay en tema de producción, para tener que tener la diferencia de 8 horas puesto el foco?

Según tengo entendido dependiendo del periodo de crecimiento se recomienda un tipo de maceta. Siendo la más usual la de 7 litros que la medida es de 20x20x26 cm , bien tanta diferencia habría con una de 18x18x 23.5 cm, que en este caso es de 5.50 litros. Con esta maceta me refiero a sembrar en exterior, imagino que también servirá para interior si se diera el caso.

Se supone que cuanto más grande el tiesto más grande se hace ella, pero en un ciclo de 60 días que suelen estar veo que se desaprovecha el tiesto (hablo de 60 días por que son las que a mi me interesan, más que nada por que no se hacen muy altas rondando los 50-60 cm que es lo que me viene bien a mi) y más si se pone algo que sea superior a 7 litros.
Si no es así, estoy abierto a opiniones claro está.

Se supone que con un buen sustrato que compremos o que nosotros mismos elaboremos el periodo de crecimiento no sería necesario abonar, siendo recomendable cuando esté en floración de darle un aporte de extra de pk.
Yo tenía pensado los mismos productos que tengo para interior aplicarlos a exterior ( estimulante de floración, fertilizante de floración y en las últimas semanas aplicar el revienta cogollos).

Según estado mirando por la red ya hay fabricantes que tienen fertilizantes para las autos 2 en 1 como se suele decir para el periodo de crecimiento y para el de floración, eso si baratos no salen la verdad sea dicha, no se si es que da muy buenos resultados, o la de siempre vender por vender, como sucede en casi todo en este mundillo.

Otro punto el tema del periodo de vida, se que dependiendo de la variedad unas oscilan de los 50 días a otras que son los 75 días, se supone que cuanto más días este la planta mejor producción dará.
Yo busco algo que oscile de los 55 a los 65 días, estoy investigando sobre las diferentes variedades y para sorpresa mía hay donde elegir todo sea dicho.

Hora de plantar, bien lo más normal es que si uno tiene terreno en el patio las siembre en la tierra, pero por comodidad en mi caso las sembrare en maceta, pero dentro de una trinchera :p:p, vamos que tengo abierto un hoyo en el patio de unos 25 cm de profundidad (1.20 mts de ancho x 2.20 mts de largo donde ubicaré las macetas, así de paso no levantan mucha altura y sobre todo miradas indeseadas de vecinos. Todo tapado con un plástico emulando un pequeño invernadero que no levanta más de 70 cm del suelo.

Que os parece.

Un saludo.
 

alpapi98

Crecimiento
9 Mayo 2015
92
28
23
27
Yo estoy cultivando una auto en exterior y le he puesto una maceta no muy grande, de unos 20x22x18, siendo autos no creo que les de tiempo a desarrollar grandes raices
Suerte!
 

kritico

Floración
9 Abril 2014
255
60
33
40
Hola amigo k monton de cosas para responder jejjeje la mayoria de tus preguntas tienes la respuestas en la experiencia de otras personas.
Para k las autos te salgan decentes en exterior la maceta lo mas alta posible y nada de transplante unos 10L te vale.
El abonado y los preventivos para plagas en exterior es importante, las autos son rapidas y si te descuidas llega el dia de lavar raices para cortar y no has podio echarle abonos para engordar y desarrollar la flor.
Un saludo
 

IgnacioJV

Semilla
29 Junio 2015
68
16
8
37
Las automticas se pueden tener con luz de día afuera y las horas restantes con luz artificial dentro de la casa o en un indoor??
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Bueno la verdad es que después de tanto tiempo, las dudas referente a las auto ya se quitaron, mas que nada por el cultivo con ellas.

Las autos son desde mi punto de vista personal para exterior mas que para interior.
Además de que si quieres tener cosecha rápida.
En interior con el ciclo de luz que lleva no sale rentable al bolsillo, además de que la cosecha final es mucho más baja que en una feminizada que necesita de un tiempo muy parecido de crecimiento/floración, pero que además necesita menos horas de luz. La verdad es que no le veo yo mucha función a las automáticas en interior.
Pero que vamos como siempre se dice, para gustos los colores.
Habrá gente que les vaya bien y a otros no tanto.

Como se suele decir se aprende más con la practica que con la teoría jajajaja

Un saludo a todos.
 
  • 👍
Reacciones: IgnacioJV

tryer

Floración
24 Agosto 2015
121
26
33
Rosario
Yo estoy cultivando autos interior y exterior las de in las tengo en tiesto de 10l y la de out en un tiesto de 16 l , estoy cultivando las magnum de buddha y va bastante más acelerada la out que la in, con los mismos cuidados mismos productos mismo todo
 
  • 👍
Reacciones: finx

IgnacioJV

Semilla
29 Junio 2015
68
16
8
37
Yo estoy cultivando autos interior y exterior las de in las tengo en tiesto de 10l y la de out en un tiesto de 16 l , estoy cultivando las magnum de buddha y va bastante más acelerada la out que la in, con los mismos cuidados mismos productos mismo todo
Yo tambien estoy interesado en unas magnum de buddha, tengo entendido que mientras mas grande la maceta mas creceran, cuantas horas de luz tienes en exterior para comparar con el clima de aca @tryer ??
Saludos!!
 
  • 😍
Reacciones: yeris

tryer

Floración
24 Agosto 2015
121
26
33
Rosario
Acá temprano esta fresco todavía , 12 grados , las saco a las 10 mas o menos y reciben sol pleno hasta las 16:30 mas o menos, con temperaturas de 20 23 grados... Las meto a casa y las dejo en oscuridad total a las 23 24 mas o menos ... Y van mas acelerada que las del in con todo controlado , tenp 25 grados humedad 60%... Etc ,,, no hay forma de competir con la natulAreza....
 

IgnacioJV

Semilla
29 Junio 2015
68
16
8
37
De eso no hay duda por algo dicen "la naturaleza es muy sabia" aca hay un poc mas de horas de sol, voy a iniciar unas magnum en exterior en cuanto vaya al grow, muchas gracias por tus comentarios.

P.d: lo otro, no es recomendable darles luz adicional para cumplir mas horas de luz. Me explico en el dia tenerlas en exterior y cuando se oculte el sol entrarlas y ponerles luz artificial?
 

tryer

Floración
24 Agosto 2015
121
26
33
Rosario
Yo no lo hago lo de la luz artificial con estas, si lo eh echo con otras,,, digo oscuridad absoluta, porque las meto a casa y están las luces prendidas ,tv, pc etc.... Después si quedan a total oscuridad,,, acá tengo luz solar desde las 8 a las 18 si quiero,,, pero prefiero menos luz pero a temperatura agradable a que pasen frío .., se estancan con frío y mas aun las autos .

Saludos cumpa
 

IgnacioJV

Semilla
29 Junio 2015
68
16
8
37
Muchas gracias amigo!!
Y esas de mezclar luz natural de dia y artificial de noche cuales eran y como te fue?
Saludos!!
 

tryer

Floración
24 Agosto 2015
121
26
33
Rosario
Mira, me dio buenos resultados y 2 se me hicieron hema.... Yo se lo atribuí al stress lumínico, no se si fue eso , en ese momento no tenía indoor ni tenía controlaba todo como ahora, la reforzaba con unas lampara BC que tenía frías y cálidas seguron la etapa,,, ahora teniendo el indoor no lo volví a repetir eso de combinar , lo que es afuera es afuera y lo de adentro adentro .saludos
 
  • 👍
Reacciones: IgnacioJV
-