Hormigas? Conejos?

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
Buenas... pues tengo pensado plantar en un bosquecillo ke hay por aki cerca de echo ya he plantado xD, el caso es ke veo ke hay unas hormigas rojas pekeñitas en la tierra aveces, puede afectar en algo? y tb he visto que en el bosquecito hay conejos... creeis ke haran algo a las plantas cuando cogollen? y los pajaros?

Gracias ^^
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
pues los conejos y los pajaros pues claro que pueden pegarse un festín, para eso puedes poner un mallazo alrededor de la planta.
En cuanto a las hormigas, pues pueden traer pulgones a tus plantas.
salu2
 

spAhs

Semilla
8 Agosto 2004
160
0
0
buf... pues tengo una red, eso no se lo follaran los conejos como kieran? es ke he visto bastantes madrigueras, alguna otra idea? y sobre las hormigas... que puedo hacer?
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
por las hormigas no te preocupoes no son nada perjudiciales para la planta, yo planto en un huerto y tb hay hormigas por hay incluso aveces tb la e visto subir a la planta y nunca e tenido problemas con ellas, nos llevamos bien :D

saludos
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
board...... te puedo asegurar que las hormigas ayuda a que te "aparezcan" pulgones. Que en tu caso no haya sido asi pues me alegro que tengas esa suerte, pero las hormigas transportan los huevos de los pulgones y también cuidan de ellos, ya que las hormigas le encantan las heces de los pulgones y se alimenta (entre otras cosas) de eso.
salu2
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
haber cupra yo tb e leido mucho manual de cultivo y libros y demas y se q en muchos pone extacmente lo q tu has escrito, pero yo le hablo de mi experiencia de muchos años plantando en ese huerto y con esas hormigas y nunca e tenido ningun problema de pulgones, de todas formas las hormigas los trasportan como si fueran grano y otras cosas q comen entonces lo mas logico es q lo traspoprten a sus nidos y no a las plantas, uanke si puede q alguna ande cansada o vaya colocada y se le olvide en la planta :D
 
-