Hormigas negras! Ayuda! Se comerán mi planta!?

Essteffany

Semilla
29 Agosto 2015
34
1
8
35
Cartagena! - spain-
Hola chic@s.

Dos preguntas. ¿Porqué el lavado de raices que piensas hacer? Dices que plantaste fuera de tiempo, ¿Cuándo?

Saludos.
Pues exactamente x el 20 de junio, han tenido 5 semanas de crecimiento y ayer hicieron 5 de floracion, a fuera de tiempo, me referia a tarde, si hubiera plantado a finales de abril o mayo pues quizá habria tenido el doble de cosecha no?? Y lo del lavado de raices, pues no se...por no saturarlas de fertilizantes, riego cada dos dias y en el riego siempre bio bizz, y ahora mezclado con el top, e leido que si no lo necesita no es necesario, pero ya te digo lo comenté por eso, no quiero saturarlas de fertilizante, aunque tampoco sabría diferenciar cuando estaría saturada, ( al final despues de preguntar y decidir que regaria solo con agua durante dos riegos...terminé regandolas igual que siempre, con el fertilizante ) me da miedo "ahogarlas" y lo pregunte por eso, si afectaría o cambiaría que les hiciera un lavado, aunque yo de momento las vea muy bien...
La única pega las hormigas, y mosca blanca pero que con el jabon potasico espero q desaparezcan unas cuantas, y respecto a las hormigas comentar que todas las que salieron del macetero las maté con raid ( habiendo alejado las plantas previamente ) :) que ahora cuando salga las obvservare otra vez y si veo mas pues las pondré en alto y pondré ttrampas abajo y ayer miré a conciencia los tallos arriba y abajo y no vi nada de cochinilla de esa...y bueno el amarillear de las hojas de abajo...:p;)
 
20 Julio 2015
3
4
3
36
Pulverizar cualquier cosa sobre los cogollos hace que se oxiden los pelitos, pero tranquila que no los dañará, seguirán creciendo igual. Lo que debes hacer es regar con neem como te dije más arriba. La mosca blanca con jabón potásico debería morir y si no te recomiendo este insecticida: http://www.neudorff.es/productos/spruzit-ec-concentrado.html Tranquila que es biológico.
Para la mosca blanca lo mejor es zarandear la planta con 1 mano y con la otra un aspirador capturandonlas
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: Cambador y Raul961

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Bueno, la fecha también depende de lo que busques. Yo suelo plantar a final de mayo o principios de junio por eso no me parece tan tarde tu fecha. También es cierto que yo busco plantas discretas en tamaño.

Con respecto al lavado yo me lo ahorraría si fuese necesario. Y si no quieres saturarlas lo mejor es que en lugar de abonar todos los días, con abonar una vez por semana y a la mitad de la dosis recomendada por el fabricante será suficiente.

Saludos.
 

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
otro metodo es poner un ventilador en la parte baja de la planta y apuntando hacia arriba hacia la planta y asi las moscas no podran posarse en la plata debido a la corriente que genera el ventilador, pero esto es mas para otras ocasiones xD
 
  • 👍
Reacciones: Essteffany

Essteffany

Semilla
29 Agosto 2015
34
1
8
35
Cartagena! - spain-
Realmente tiene pero no como para utilizar el aspirador, aunque si que es cierto que si no hago nada en dos semanas tendré que utilizar dos, de momento estoy probando las tiras amarillas que pegan, y jabon potásico...a ver que tal, si no funciona creeme que utilizaré tu metodo jajajaja
 

matias.j.diaz11

Crecimiento
18 Agosto 2015
45
34
23
Echale arroz arriba y no la regues deja que el arroz se lo llevan para abajo y al absorver la humedad se incha y les tapa la salida y ahi mueren, yo lo hize y me funciono perfecto
 
-