Hormigas

MisticWeed

Floración
13 Mayo 2013
278
88
33
Hola a todos, bueno mi planta tiene hormigas y pequeñas arañas de hace 1 mes... no le ha pasado nada, pero es malo? ¿como las combato? saludos!
 

berovegrow

Floración
9 Septiembre 2013
301
65
33
mexico
si si, en efecto le hacen mal, las hormigas tranportan pulgones a las plantas, y las arañas tambien joden la planta, eso si no se mucho de productos para combatirlas, pero en cualquier tienda de fumigantes te pueden orientar! saludos y suerte con eso!
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
En un cultivo que hice hace 2 años se hizo un hormiguero en una de las macetas de las plantas, la planta creció bien y sin problema, las hormigas no le hacen nada a las plantas.

Con las arañas tienes que ver si es araña roja que más bien es un acaro y no un arácnido y esa si hay que combatirla, pero si son arañas normales déjalas les ayudan a las plantas.

saludos
 
  • 👍
Reacciones: MisticWeed

MisticWeed

Floración
13 Mayo 2013
278
88
33
Exacto, se me hizo un hormiguero pero no veo ninguna hoja comida ni ningun cogollo afectado por ellas... no creo que sean malas para el cultivo aunque si a alguien le ha pasado algo con estas pequeñas que me lo diga porfavor ;)!
 

JonNieve

Semilla
14 Septiembre 2013
53
20
8
36
Las hormigas no trasportan el pulgón a la planta, sino al hormiguero para devorarlos. Lo mismo pasa con la cochinilla. Ahora bien, según el tipo de ormiga que sea puede dañar a la planta o no. Si alguno de vosotr@s ha ido alguna vez a cojer esparragos se habrá dado cuenta de que estas deboran la punta causando grandes daños al esparrago. Pues con la marihuana también existe este riesgo, pues hay hormigas que se comen parte del cogollo.
 

LobaSolitaria

Gran Cogollo
12 Junio 2009
817
902
118
Cualquier araña que seas capaz de distinguir que lo es,(araña) es buena.La araña roja,como ácaro que es,no diriamos que es un aracnido.

Lo de las hormigas...supongo que es un exterior en tierra madre.No especificas si suben a la planta.

Algunas transportan a los pulgones como rebaños que son ,a pastar por diferentes plantas(no se los comen),pero no todas lo hacen y menos supongo yo las hormigas más pequeñas.

Yo tengo hormigueros por todos lados,y me gusta que esten ahí.

Los hay de muchos tipos en mi jardín.Cada una de estas especies que me acompañan tienen diferentes hábitos y tambien sus hormigueros son diferentes en el sentido que unas lo hacen entre la hierba,debajo de una teja,en material en descomposición,o en una montaña de restos que ellas preparan.

Muchas veces al ir a usar el compost,hay varios hormigueros allí,y me llevo un montón de hormigas sin poderlo eviatar, que ván a parar al sustrato,y jamás he tendido problemas.Simplemente,ellas se vuelven a reunir y buscan nuevas ubicaciones.

He visto hormigas con pulgones en otras plantas silvestres en mi jardín pero no en mis matujas..

Edito:No quiero decir que no puedan llegar a ser un peligro,pero el recurso de los pulgones solo ocurre a veces,y cuando es así,los tiene bien agrupados en un a rama y no en toda la planta.

Las plagas de pulgones problematicas,precisamente lo son cuando son rebaños de nadie,y estos pastan a sus anchas por toda la planta.

Si llegara el momento que tus hormigas ,te supusieran un problema,porque se comen parte de tus plantas o traen pulgones,seguro que no te sería facil erradicarlaos a todos,..hormigas y plantas.
 
Última edición:

X.Dorado

Gran Cogollo
1 Enero 2013
2.007
5.007
143
Las hormigas no trasportan el pulgón a la planta, sino al hormiguero para devorarlos. Lo mismo pasa con la cochinilla. Ahora bien, según el tipo de ormiga que sea puede dañar a la planta o no. Si alguno de vosotr@s ha ido alguna vez a cojer esparragos se habrá dado cuenta de que estas deboran la punta causando grandes daños al esparrago. Pues con la marihuana también existe este riesgo, pues hay hormigas que se comen parte del cogollo.
Es totalmente al revés de lo que dices, las hormigas pastorean a los pulgones y cochinillas hasta la planta para succionar sus susodichos fluidos, es más, se dan casos de que le hacen tanto caso a los "rebaños" que dejan descuidada a la reina.
Saludos.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Saca fotos de dichas hormigas... hay algunas que hacen mal , otras solo pasean.. pero la caca de los pulgones es banquete para las hormigas... y se crea un ambiente de zoologico en tu planta...

Las arañas no hacen mal...solo hacen su nido utilizandote una hojas, pero te comen todo bicho que se aparezca...

Saludos !
 

MisticWeed

Floración
13 Mayo 2013
278
88
33
Las arañas son minúsculas, son pequeñas arañas que corretean por la maceta y por el tallo. Me es imposible sacarle una foto ya que necesitaria alguna cámara profesional y carezco de ella. Llevan 1 mes o mes y medio y no parece que le hayan hecho absolutamente nada a la planta ^-^
 
-