Hormigas........

miguelsd

Semilla
20 Junio 2005
389
0
0
43
vivo en el numero 7, calle melancoliaa..
Antes de nada dar a todos/as los nuevos que han entrado, la bienvenida. Ya que acabo de volver de vacaciones y veo que hay mas gente, mejor!!!!
Bueno al tema........ Al llegar a ver a mis niñas me he dado cuenta que en la tierra hay unas hormigas rojas..... Es la primera vez que me salen y decir que las tengo en un balcon de un decimo y en macetas. Es que por una parte, supongo yo, que sera bueno por que airean las raices y por que pueden comerse los bichos... pero no estoy del todo seguro de si piueden hacerme algo malo a mis amoresssss!!!!
Venga un saludo a todo el mundo y espero que el verano vaya bien para todo el mundo! y que se hayan dado bien las vacaciones. Buenos Humos!......
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Hola Miguel , yo tuve hormigas de las pequeñas , y no me fiaba mucho pues si hacen un hormiguero , se installan por miles traen pulgones ....prefiero se busquen la vida en otro sitio...

Para espantarlas le eche agua con nicotina , y en el borde de la maceta grasa para mecanico , asin ya no vienen .o puedes poner un plato lleno de agua encima unos ladrillos,y tu tiesto con la Maria, seguro que no van a atravesar el agua...Saludos
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola Miguelsd, si la especie de hormigas que viven en tus macetas son estas o parecidas , no deberias de preocuparte en absoluto ya que son grandes depredadoras de insectos.
Si es esta especie podras darte cuenta que son rapidisima y corren como balas, su nombre latino lo indica: la Catagliphis velox.
Aqui te pongo una foto para que nos digas si llevo razón.
Saludos Porrazo.
http://www.lamarabunta.org./viewtopic.p ... c14b6689b2
 

factory

Semilla
25 Junio 2005
721
0
0
44
holas a todos.pues yo tambien me he dado cuenta de ke tengo hormigas en las plantas,xo las mias son las de toda la vida.las chikititas y negritas.pueden yegar a ser realmente perjudicales como han dicho porque atraen a pulgones y demas insectos?de ser un problema,k solucion podriais darme por favor?lo de la nicotina es wena opcion?como se hace?joer este año me las yevo por toas partes tios.
enga a seguir enseñando a la gente que sois la puta poya.
un saludo
 
Hola
Si ahi hormigas de las normales es que ahi pulgon o cochinilla negra o algun tipo de bicho que cuiden las hormigas
Sigueles el camino que te llevaran a los bichos,matando los bichos las hormigas se iran
Suerte
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
No todos los murcielagos chupan sangre , ni todas las hormigas pastorean pulgones,ni todos los tiburones comen carne, ni todas las serpientes son venenosas.
A estas alturas del año, no queda en nuestro pais un pulgon vivo.
Matar a muchas comunidades de hormigas sin motivo, me parece una barbaridad.
Hay en nuestro pais infinidad de especies de hormigas que su dieta es insectivora y destructoras de ingentes cantidades de insectos perjudiciales.
Solamente habria que acabar con ellas cuando realmente tomen a nuestra planta y campen a sus anchas por sus ramas y flores.
Toda destrucción inecesaria de estos animales, traerá el año que viene sus consecuencias.
Aunque sé que solo son hormigas, deberiamos de respetarlas por el mero hecho de que no es justo matarlas sin razón.
Porrazo.
 

miguelsd

Semilla
20 Junio 2005
389
0
0
43
vivo en el numero 7, calle melancoliaa..
Muchas gracias a todos, el tipo de hormigas es el de toda la vida aunque un poco mas rojizas que las negras. Creo que optaré por dejarlas de momento..... no se.... voy a pobar a ver, solo estan en la tierra y solo salen cuando riego las macetas bastante, se ve que se ahogan las pobresitas, jejeje. Ya contaré como van las nuevas inquilinas de mis niñas jejeje SALUDOS!
 

cupra

Semilla
31 Marzo 2005
2.930
8
0
porrazo.... cuantos pulgones quieres??? :mrgreen: tengo 3 plantas infectadas por los malditos pulgones... aunque esta noche pasada supongo que habrán recibido su merecido.

Les he echado veneno contra pulgones, trips, mosca blanca, araña roja, etc... (de la marca cruz verde).

Lo malo es que la planta está en plena floración y cogollos bastante importantes. Los efectos duran 7 días pero yo por ahora no pienso recoger hasta minimo 4 semanas asi que no creo que tenga problema algúno.
salu2
 

JoseleX

Semilla
12 Julio 2005
126
0
0
38
Josele`s House!
Pues yo me e cargao una hembra echandola insecticida......, putas arañas rojas , el veneno se adheria a la planta y no le dejaba respirar ni na y aora estan todas las hojas marrones menos el tallo , no se si estara muerta o pueda vivir :( . Las putas arañas rojas siempre vienen ya se combartirlas mejor. A mi las hoormigas me vienen bien al ser poquitas no molestas ni na :D.

Saludos!!!
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Cupra, si hay pulgones persistentes , esos son los que tienen los rosales de mi casa de campo.
Estos duran hasta Junio como mucho, despues la calor acaba con ellos.
Debes de tener las plantas en un sitio muy fresco y humedo para que todavia te sigan molestando o bien estarás al norte del pais, por ahi arriba es posible que todavia los haya.
Saludos, Porrazo.
 

miguelsd

Semilla
20 Junio 2005
389
0
0
43
vivo en el numero 7, calle melancoliaa..
Joder ya se han pirado mis hormigas, solo han durado unos dias pero........................ AHORA LAS PUTAS COCHINILLAS ayer por la noche llegue a casa y las heche un vistazo y petas de cochinillas, sobre todo una a si que a las 2 de la mañana despues de haberme fumado unos porrilos y unas copas con tol buen rollo coji a mi brother y nos pusimos a matarlas, quitarlas y ha hecharles bien de insecticida a las pobres.
vaya palizon que nos pegamos habia como unas 40 por todos lados.
CASI QUE PREFERIA LAS HORMIGUILLAS QUE NO HACIAN NADA!!!
SALUDOS
 
-