Hormiguitas en el sustrato.

erdelaCosta

Semilla
1 Marzo 2014
65
4
8
34
Hola muy buenas , hoy he ido a ver mi plantita y e visto por las paredes de la maceta y el sustrato bastantes hormigas les he tomado foto :
. Quisiera saber si son perjudiciales para mi planta ya que aun es pequeña :
Si son malas me podrias dar alguna solucion,Gracias de antemano.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Yo en lo personal , comparto territorio... al tu regar y mantener humedo , ellas hacen y ponen sus huevos ahi...

Si son de las rojas chiquitas.. yo, nunca tuve problema..

Ademas lo que vayas a tirar al sustrato (veneno)no conozco ninguno que las aleje o elimine sin perjudicar a las raices...

Capaz que lo mejor y aprovechando que es aun peque la plantita, le cambiaria de tierra con un bello transplante (y asegurate que la tierra posterior no venga ya con hormigas)
 

jimenez94

Semilla
23 Abril 2014
68
6
8
A mi me pasa lo mismo tengo hormiguitas delas chicas y la verdad que en tu situacion es pequeña la planta osea que la transplantaria ya que al cabo del tiempo te pueden acer un hormiguero y alimentarse de sus raizes a mi me esta pasando y no se que hacer para echarlas
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Las hormigas se alimentan de las raices... ??? dame algo para leerlo porque nunca vi que eso pasara...
 

jimenez94

Semilla
23 Abril 2014
68
6
8
Eso es lo que estan aciendo las hormigas en mi maceta no se a que se debe esos boquetes(los del tallo) ya que me di cuenta desenterrando un poco el tallo
 
-