hormonas

josecarlos

Semilla
11 Mayo 2006
5
0
0
tengo ormonas de enraizar en liquido
ai q diluirlas en agua esas ormonas para echarselas al eskeje???
 
G

Guest

Invitado
no, se extrae una pequeña cantidad del frasco donde tengas las hormonas de la manera mas esteril posible, yo uso una jeringuilla, y la pones en algún lugar del que luego te sea facil aplicarlo por ejemplo el capuchón de un boli bic, donde iras metiendo las ramas una a una, hasta que quede bien cubierta toda la superficie del esqueje que va dentro del disco de turba prensada, lana de roca, arlita en caso de aeroclonador, o directamente tierra. El motivo de extraer las hormonas del recipiente original es no contaminar las hormonas que luego volveras a utilizar, ya que sino pierden propiedades.


Saludos.
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Buenas, gentes, josecarlos, intenta comprar un pincel de poco pelo para esparcir el Clonex (o la hormona que hayas comprado) sobre el tallito del esqueje y que no quede un pegote azul, ya que tener un exceso de clonex es malo.

Suerte con esos esquejes, un saludo.

Erykk.
 

josecarlos

Semilla
11 Mayo 2006
5
0
0
aa esq e leio q ai q poner los eskejes en agua 24 h y despues aplicarle er clonex
weno mira en el bote de ormonas q me e comprao pone q para efecto rapido 100ml de ormonas y 100ml de agua y en 20 segundos ya ta
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
Lo de poner los esquejes en agua durante 24 horas a oscuras, es para favorecer su hidratación. Si antes de esquejar, tienes las plantas muy regadas también resulta.

Yo el clonex lo aplico con un pincel directamente en el tallo sin mezclarlo con agua ni nada. Antes de aplicar el clonex raspo la "corteza" verde de los esquejes donde vaya a echar clonex.


Espero haberte ayudado, estoy un poco "turbio", cualquier duda, aqui estamos.

Un saludo y suerte.

Erykk.
 

josecarlos

Semilla
11 Mayo 2006
5
0
0
illo ya ma enraizao lo q pasa q no le veo cresimiento????
es normal puede llevar 2 dias enraissao
weno dew asias contestarrrrr
 

ErykkTheViking

Semilla
19 Noviembre 2005
872
8
0
No entiendo bien lo que me quieres decir amigo josecarlos, posiblemente el humo nuble un poco mi mente.

El enraizamiento (si te refieres a esto) tarda de 7 a 15 dias dependiendo de las condiciones del invernadero.


Un saludete.
 
-