Hoy me han cogido con un peta [Consejos please]

magiaborras45

Semilla
10 Febrero 2009
4
0
1
Pues eso chicos, a ver que me podéis comentar según vuestra experiencia.

Hoy me ha cogido la poli con un peta guardado en el bolsillo de mi pantalón. Lo han detectado al efectuar el cacheo rutinario aunque en principio en ese momento no estabamos ni fumando nadie ni nada.

Me lo detecta y me pide los datos personales. Se trata de un peta que ni siquiera estaba hecho (en cuando uno de mis compis me avisó de que venían me lo guardé en el bolsillo) y el cual estaba guardad.

¿Creéis que pasará algo? No me han dicho nada de denuncia ni nada, pero no sé si me llegará carta o no a mi casa por un simple peta en el bolsillo.

La verdad es que el pitoste que me han montado hoy ha sido impresionante por intentar fumarme un petilla en un callejón en el que no pasa ni el tato.

Un saludo.
 

Naster

Cotiledon
3 Marzo 2009
100
0
16
Si no te han pedido datos ni nada lo mas seguro es que se lo fumen ellos desde luego de largo la mejor solucion seran unos cabrones peor tu te libras de la multa
 

magiaborras45

Semilla
10 Febrero 2009
4
0
1
Hombre, me han pedido obviamente los datos, como el DNI y eso, pero no me han hecho firmar nada ni me han dicho nada. Ni siquiera estaba hecho el porro, estaba medio hecho en el bolsillo.
 

GrounD

Semilla
30 Mayo 2009
111
2
0
32
Zion
Las tienes crudas tío.

El peta lo llevabas encima eso significa que es tuyo, es muy diferente que te pillen y los porros estén en el suelo por que si no tienen pruebas que son tuyos no pueden decirte nada.

Si es solo un peta el monillo tiene que ser muy cabrón para que te multe... aquí en España (no se de donde eres ^^U) normalmente por un peta no suelen decir nada o no llega la denuncia.

Solo te queda esperar y tener suerte ;).
 

Setas

Semilla
17 Abril 2009
93
4
0
hombre pues yo creo que se lo abran fumado ellos, pero nunca se sabe con certeza te queda esperar, aun que no creo que te digan nada.

salud¡¡
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
El hecho de que no te hayan hecho firmar nada no implica que no te llegue la carta, basta con apuntar tus datos en una libreta.

La cantidad mínima de tenencia en vía pública es 0, así pues te pueden multar perfectamente, pero hasta q no te llegue la carta de iniciación de expediente nada puedes hacer, cuando te llegue pasate por aqui e intentaré echarte un cable si quieres recurrir.

No siempre llegan las cartas, a veces se traspapelan, o se pierden.... es cuestión de suerte.

suerte!
 

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
Hola

A mí me cogieron un chinote para un par de porros y una chusta en el cenicero del coche hace unos dos años y no me llegó nada, ningun tipo de comunicación, ni denuncia, ni multa, pero eso sí, la denuncia la tramitaron y me "ficharon" y cada vez que me paran me registran de arriba a abajo.

un saludo
bmw
 

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
BASTARDA dijo:
............
La cantidad mínima de tenencia en vía pública es 0, así pues te pueden multar perfectamente..................

suerte!
Una preguna BASTARDA, si tienes algo en tu coche y no está a la vista....¿Estaría en una propiedad privada como tu casa? o ¿estaría en la via pública?
Supongo que será en la vía pública, pero siempre he tenido esa duda

Un saludo
bmw
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
Tu coche es propiedad privada, por lo que no es vía pública, sin embargo no tiene el privilegio de la inviolabilidad como tiene el domicilio, es decir, si un policia estima oportuno registrar tu coche no necesita orden judicial.

un saludo
 

BASTARDA

Semilla
22 Junio 2007
2.101
12
0
una salvedad que acabo de recordar, en ocasiones la jurisprudencia si lo ha considerado a efectos legales domcilio, siempre y cuando se demuestre que el sujeto vive alli. En el caso de que el vehículo sea utilizado como tal, para el desplazamiento de un sitio a otro, no.

saludos
 

bmw

Semilla
5 Junio 2009
68
3
0
BASTARDA dijo:
Tu coche es propiedad privada, por lo que no es vía pública, sin embargo no tiene el privilegio de la inviolabilidad como tiene el domicilio, es decir, si un policia estima oportuno registrar tu coche no necesita orden judicial.

un saludo
Ya lo imaginaba, entre otras cosas porque cada vez que me paran me registran el coche (hoy ha sido la última), de todos modos tenía la duda de si era legal o no.

Muchas gracias BASTARDA

bmw
 

golfovilla

Cotiledon
14 Julio 2008
441
5
18
si ves que vienen los maderos y que te van a pillar tiralo todo, ess lo mejor :D :D , mejor perder un peta que 1000euros no??
 
-