Hoy me he encontrado a este pequeño cabr*nazo entre mis plantas + cositas varias

EL REY DEL CHANDAL

Crecimiento
22 Julio 2023
77
33
23
27
Las Matas
Saludos, soy yo otra ves (como no podía ser de otra manera).
Me imagino que si algún día hacemos un concurso de foreros más odiados seré yo el primero, sin duda.
Bueno a lo que iba.
Quiero enseñarles esta pequeña sorpresa que me he encontrado en la maceta de mis plantitas.
20231214_200134.jpg
20231214_200448.jpg
¿Alguien sabe lo que es? La verdad es que en un principio no me precaté porque apenas había daños en la planta, luego ví el siguiente foliolo
20231214_201204.jpg
POR CIERTO: ¿Alguien sabe si hay parasitoides o depredadores de mosquitos de tierra? Tengo unos cuantos y me gustarí quitarmelos de encima, he pensado en aplicar pire-trinas pero me da cosa que las plantas se me vayan al garete.
Y otra cosa más ¿Es carencia de hierro verdad? Si le aplico pire-trinas a esto ¿Lo pasara mal?
20231214_201218.jpg
Addenda: para los observadores, si es una planta hermafrodita, estoy tratando de hacer semillas feminizadas y ya que he llegado hasta aquí me gustaría no cagarla
 
  • 👍
Reacciones: metalpunk

EL REY DEL CHANDAL

Crecimiento
22 Julio 2023
77
33
23
27
Las Matas
Me da cosa que las piretrinas puedan joder la autopolinizacion y por eso no las he aplicado todavía, quiero hacerlo cuando ya haya semillas creciendo.
Si aplico piretrinas a una planta a la que acabo de cortar unos esquejes ¿Lo pasará mal? ¿Me la puedo cargar?
PD2. Las semillas de esas plantas son feminizadas, para los que sean además un poco tiquismiquis
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.450
1.707
183
te recomiendo buscar hoja por hoja, cm x cm. rama por rama. seguramente no sea la unica. no se entiende el tamaño de la maceta, de la planta.
 
  • 👍
Reacciones: vitokocult aut

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Saludos, soy yo otra ves (como no podía ser de otra manera).
Me imagino que si algún día hacemos un concurso de foreros más odiados seré yo el primero, sin duda.
Bueno a lo que iba.
Quiero enseñarles esta pequeña sorpresa que me he encontrado en la maceta de mis plantitas.
Ver el adjunto 949568
Ver el adjunto 949569
¿Alguien sabe lo que es? La verdad es que en un principio no me precaté porque apenas había daños en la planta, luego ví el siguiente foliolo
Ver el adjunto 949570
POR CIERTO: ¿Alguien sabe si hay parasitoides o depredadores de mosquitos de tierra? Tengo unos cuantos y me gustarí quitarmelos de encima, he pensado en aplicar pire-trinas pero me da cosa que las plantas se me vayan al garete.
Y otra cosa más ¿Es carencia de hierro verdad? Si le aplico pire-trinas a esto ¿Lo pasara mal?
Ver el adjunto 949571
Addenda: para los observadores, si es una planta hermafrodita, estoy tratando de hacer semillas feminizadas y ya que he llegado hasta aquí me gustaría no cagarla
Ese foliolo de la hoja , se lo han devorado las orugas , mira bien, y si ves alguna hoja mas asi en los siguientes dias ,esque debe haber alguna oruga drogadicta por hay, las hijaputas son glotonas y viciosas 😂
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Para las moscas del sustrato , que seguramente son los mosquitos a los que te refieres:
- intentaria no encharcar al regar ya que les encanta el exceso de humedad en la tierra y por eso suelen aparecer, sobre todo en interior aparecen por sustrato que tarda en secarse entre riego y riego
yo pulverizaria o regaria con jabon beltran, el potasico organico lo puedes encontrar en merdadona, 2 cucharillas por litro , si es para regar bajo la dosis a 1 solo cucharilla bien diluida )
- aparte puedes poner tiras de esas amarillas pegajosas tambien habra seguramente en mercadona jajajaja,(les voy ha hacer propaganda a lo tonto) entre la tierra y el tallo , ahi se te quedaran pegadas todas las moscas y te sera aun mas facil desacerte de ellas para que no sigan poniendo huevos , si mantienes bien los ciclos humedo/seco , del sustrato no volveran a aparecer , aunque mejor prevenir que curar yo uso preventivos cada 15/20 dias (organicos) como el jabon potasico , agua-canela ,ekissan etc
 
  • 👍
Reacciones: EL REY DEL CHANDAL

EL REY DEL CHANDAL

Crecimiento
22 Julio 2023
77
33
23
27
Las Matas
Para las moscas del sustrato , que seguramente son los mosquitos a los que te refieres:
- intentaria no encharcar al regar ya que les encanta el exceso de humedad en la tierra y por eso suelen aparecer, sobre todo en interior aparecen por sustrato que tarda en secarse entre riego y riego
yo pulverizaria o regaria con jabon beltran, el potasico organico lo puedes encontrar en merdadona, 2 cucharillas por litro , si es para regar bajo la dosis a 1 solo cucharilla bien diluida )
- aparte puedes poner tiras de esas amarillas pegajosas tambien habra seguramente en mercadona jajajaja,(les voy ha hacer propaganda a lo tonto) entre la tierra y el tallo , ahi se te quedaran pegadas todas las moscas y te sera aun mas facil desacerte de ellas para que no sigan poniendo huevos , si mantienes bien los ciclos humedo/seco , del sustrato no volveran a aparecer , aunque mejor prevenir que curar yo uso preventivos cada 15/20 dias (organicos) como el jabon potasico , agua-canela ,ekissan etc
Muchas gracias, ¿Sabes porque esa planta está tan amarilla? Yo estoy barajando entre carencia de hierro o asfixia (no debería ser)?
 
  • 👍
Reacciones: Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Vale para poder ayudarte, antes necesito saber algunos datos, ya que no se nada sobre su cultivo

1-¿cuanto empezaron a salir los pelos , osea cuanto llevan en flora?
2-Con que frecuencia la riegas y cuanta cantidad de agua le pones ?
3-¿tardaba mucho en secarse la maceta?
4-¿que le estas poniendo?¿algun abono al riego?
5- ¿de cuantos litros es la maceta? La maceta se ve pequeña , donde la creciste hiciste transplante antes de flora? O ha crecido y florecido en la misma?
6-mides ph?
 
Última edición:

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Muchas gracias, ¿Sabes porque esa planta está tan amarilla? Yo estoy barajando entre carencia de hierro o asfixia (no debería ser)?
Si a estado encharcada , las raices se quedan sin oxigeno, se pudren un poco la masa radicular y de blanco pasa a color marron y no pueden absorber , hasta que mejore la situacion (pueden aparecer carencias) , respetando el ciclo humedo seco
Parece que tiene carencia de calcio en la hoja con el perifolio comido por el gusano se ven claramente ,algunas e visto por ahi tambien con carencia de fosforo , hojas altas amarilleando de fuera hacia adentro , pero puede ser por muchas cosas , exceso abono sube el ph y bloquea nutrientes, (pueden aparecen carencias, ademas de puntitas hojas amarillas o marrones, tambien te visto alguna) y lo que te dije el exceso de agua bloqueo nutrientes a estar encharcadas y no tener oxigeno , o al no haberla transplantado a maceta final y que las raices hayan colonizado todo el sustrato , y no quede sustrato disponible etc por eso te pedi los datos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: EL REY DEL CHANDAL
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Ya cualquier potingue que se le heche de poco sirve,lo primero es prevenir;aparte,para el sustrato humedo que presente mosquitas y demas insectoides,yo recomiendo rociar unas pasadas con spray compo sana,o similar,de esos doble accion,unas pasaditas leves por el sustrato y los chafa rebien.
Respecto al nematodo ese,,la pera!!aver que sustrato la pusiste.
 
Última edición por un moderador:

EL REY DEL CHANDAL

Crecimiento
22 Julio 2023
77
33
23
27
Las Matas
Vale para poder ayudarte, antes necesito saber algunos datos, ya que no se nada sobre su cultivo

1-¿cuanto empezaron a salir los pelos , osea cuanto llevan en flora?
2-Con que frecuencia la riegas y cuanta cantidad de agua le pones ?
3-¿tardaba mucho en secarse la maceta?
4-¿que le estas poniendo?¿algun abono al riego?
5- ¿de cuantos litros es la maceta? La maceta se ve pequeña , donde la creciste hiciste transplante antes de flora? O ha crecido y florecido en la misma?
6-mides ph?
No mido pH, aplico los abonos top crop y ya está, el de floracio estoy aplicando.
La maceta si que diría que tarda en secarse, aunque precisamente en las ultimas semanas la dejo secarse mas .
Le riego pues entre 0,5 y 0,75 litros una vez a la semana con los abonos esos que he comentado.
Llevan en floración dos meses, el 23/10 tengo apuntado que les salieron las preflores y las plante como tres semanas antes, la maceta tiene como unos 10 litros.
Es una auto, que no se si ya lo he dicho.
 
  • 👍
Reacciones: Joselorathc

Pakidermo

Gran Cogollo
13 Junio 2023
602
1.421
118
Spain
Los bacillus turgensis me fueron bien con las orugas. Hay especies que matan larvas de mosca del mantillo también, puede ser un 2x1.

Yo le estoy aplicando a la tierra y veo bastante menos mosca del mantillo.
 

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
No mido pH, aplico los abonos top crop y ya está, el de floracio estoy aplicando.
La maceta si que diría que tarda en secarse, aunque precisamente en las ultimas semanas la dejo secarse mas .
Le riego pues entre 0,5 y 0,75 litros una vez a la semana con los abonos esos que he comentado.
Llevan en floración dos meses, el 23/10 tengo apuntado que les salieron las preflores y las plante como tres semanas antes, la maceta tiene como unos 10 litros.
Es una auto, que no se si ya lo he dicho.
-Vale si es una auto en 10 l no esta mal , yo lo min que uso es 11l , si me da por poner alguna
- por el tiempo que comentas puede que la tierra este sin nutrientes , pero como has estado abonando , deberia estar el suelo enrriquecido, aunque tardan unos dias en empezar a notarse

1-puede ser que tienes un ph (alto/bajo) y la raiz no puede absorber bien todos los nutrientes, de ahi las carencias

2-un exceso de abono tambien bloquea y altera el ph , tienes algunas puntitas amarillas/marrones sintoma exceso , pero muy poquito, y eso es leve , no creo que sea tu caso

3-exceso de riego , el sustrato encharcado carece de oxigeno y la raiz no puede absorber se pone fea y aparecen carencias

Diria que entre la 1 y la 3

Por el tiempo que llevas en flora es normal el desgaste de la planta a partir de la 4 semana de flora empiezan a comer mucho para el esfuerzo que tienen q hacer para en engorde , y si no hay suficientes nutrientes disponibles en el suelo es normal ,tiran de sus reservas almacenadas en las hojas
 
  • 👍
Reacciones: EL REY DEL CHANDAL

Chopchopthepanda

Cogollito
4 Julio 2023
157
131
53
33
Tenerife
No mido pH, aplico los abonos top crop y ya está, el de floracio estoy aplicando.
La maceta si que diría que tarda en secarse, aunque precisamente en las ultimas semanas la dejo secarse mas .
Le riego pues entre 0,5 y 0,75 litros una vez a la semana con los abonos esos que he comentado.
Llevan en floración dos meses, el 23/10 tengo apuntado que les salieron las preflores y las plante como tres semanas antes, la maceta tiene como unos 10 litros.
Es una auto, que no se si ya lo he dicho.
Es que los nutrientes se absorben en determinado rango de ph , si no mides el ph , la solucion de fertilizantes que apliques no absorberá bien algunos , no conzoco tu agua pero en mi zona el ph es de casi 8.0 , si no bajara el ph sería una locura , el medidor es muy importante
 
  • 👍
Reacciones: Joselorathc

Joselorathc

Súper Cogollo
12 Diciembre 2019
1.332
1.744
183
Es que los nutrientes se absorben en determinado rango de ph , si no mides el ph , la solucion de fertilizantes que apliques no absorberá bien algunos , no conzoco tu agua pero en mi zona el ph es de casi 8.0 , si no bajara el ph sería una locura , el medidor es muy importante
Estas en lo cierto y para mi tambien es muy importante el medidor , siempre lo uso, incluso con abonos organicos , digo incluso por que con abonos organicos practicamente no es necesario medirlo, pasa algo parecido con el ec, en caldos organicos las medidas no son fiables, son erroneas , ojo aun asi yo siempre lo mido o le hecho un vistazo, he cultivado con muchos tipos de abono, organicos y quimicos
y para mi es tradicion hacerlo antes de regar pero no es necesario , con el abono organico se absorbe por descomposicion ,de ahi la mejoracuion del suelo.

En abonos minerales, quimicos o bio-minerales (practicamente son lo mismo) ahi si es obligatorio medir ph para que ete en su punto de absorcion y ec para no pasarte y tomar referencias ya que es facil sobrefertilizar con esos abonos, con abonos organico no es obligatorio incluso algunos abonos organicos te lo regulan ya el ph
 
Última edición:
-