huachuma o achuma y sus formas de ingestion

neXus

Semilla
21 Febrero 2005
50
0
0
38
Hola gente que tal, queria hacerles una consulta sobre este tipo de "cactus" ya que en este verano pienso ir al norte argentino con motivo de las vacaciones y se que en estas zonas se encuentran este tipo de planta.
Lo que en verdad no tengo idea es como se cortan, que es lo que se consume, hasta donde tengo entendido se corta una parte del cactus y se lo limpia hasta que quede solo lo de adentro.. a esto la forma de consumirlo no tengo idea y tampoco cuanto... asi que si alguien sabe y tiene ganas de ayudarme que postee su experiencia...

PD: fuera de tema alguien tiene idea de esta planta : Quiebra arado... se que esta por cordoba y un par ma de provincias.. si alguien sabe algo o tuvo alguna experiencia y le gustaria contarla bue... les dejo el espacio abierto..

Mil gracias y espero alguna respuesta
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
si es el san pedro y vas a consumir vos solo, le podes cortar placas con una trincheta de la corteza sin necesitar cortarlo entero o la cabeza.. no¿?

io de cactus poco, pero eso me dijeron y suena coherente para la planta.

salutes!
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
si dicen que la parte que mas mezcalina contiene es la carnecita ke está despues de la corteza.
argentino sabe mucho de esto tal vez te pueda orientar.
 
-